Jump to content

Como llevar al "pequeño" en cuanto a revoluciones


Perroble

Recommended Posts

Hola a todo@s, quiero pedirles su opinión. Tengo al "pequeño"  desde hace unos 6.000 km (fortwo 450 0.7 de 2004) y ayer lo llevé a hacerle el cambio de aceite y filtros al taller (un chico muy puesto en smart) donde quien me lo vendió (un amigo) lo llevó últimamente y quedó contento. 

Total, que según lo vio el mecánico me dijo que no lo pisaba suficiente, basándose para esto en la punta del tubo de escape la cual tiene como un reborde negro del hollín. Luego, cuando lo elevó, reafirmo su hipótesis al ver como en el recorrido del escape había una parte oxidada, explicandome que si esa parte cogiese el suficiente calor, no estaría así, añadiendo, que cuanto lo tenía mi amigo, no tenía ninguna de las dos cosas descritas ya que, este siempre lo llevaba con el acelerador a fondo. 

Mi respuesta fue que por norma general lo suelo llevar en secuencial e intento cumplir con las revoluciones que dice en el manual y me dijo el mecánico que no hiciese caso a eso, que al coche le va mejor si se lleva en revoluciones altas,  siempre respetando el tema de calentarlo cuando se ponga en marcha y dejarlo refrescar antes de pararlo. 

Que opinión / experiencia tienen ustedes sobre esto? 

 

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

pues en mi opinión, todo lo contrario, el coche cuanto menos lo exprimas mas va a durar, en todos sus elementos, de todos es sabido que estos motores son delicados, y subirlo de vueltas no es lo ideal

 

con respecto a la parte negra del escape , le pasa a todos, y lo del oxido, (el escape es de inoxidable) , teniendo en cuenta que el catalizador que va dentro del escape aprietes o no supera los 400 grados pues yo diría que por falta de calor en el escape no es el problema del oxido

 

pero bueno un coche con 14 años es normal que el escape no este nuevo, aunque sea de inoxidable.

 

yo si fuese mi coche desde luego lo llevaría entre 2000 y 3000 rv

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 451 turbo rara vez pasa de 3000 vueltas, a no ser un adelantamiento o una alegría que me quiera dar. Si el 450 de 14 años lo llevas a fondo, quizá no oxides el escape, pero reventarás el motor en dos dias. Tu verás qué te interesa más...

Al mecanico seguramente que revientes el motor.

Saludos.

Editado por Blai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por las respuestas. Yo, a pesar de no tener idea de mecánica, pienso lo mismo que ustedes. 

Otro de los argumentos que me dio el mecánico es que me fijara como iba el coche en "automático" y la verdad es que cuando lo llevo así, suele de ir siempre a ritmo normal entre 3.000 y 4.000 rpm subiendo todavía a más revoluciones y manteniéndose en estas para cambiar de velocidad. 

En fin, a ver si los compis que le han hecho bastantes km a sus pequeños sin tocar el motor nos indican su modo de conducción.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas.

 

A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta le puedes clavar hasta medio acelerador que responde genial. Si necesitas más, lo suyo es bajar de marcha. A partir de las 4000 ya le puedes meter a fondo si quieres que tienes casi todos los caballos, pero ir siempre a fondo como tu amigo creo que tampoco está bien. A partir de las 5500 pierde empuje, y sí, alguna vez me he dado algún homenaje hasta las 5000 - 6000, pero no cada día como dice el dicho. Si quieres pisarle fuerte aprovechas las incorporaciones a autovías o las carreteras secundarias (aquí a veces no te queda otra :biggrin:).

 

Respetando como dices los tiempos de enfriado del turbo tendrás coche para rato, y si aún no lo conoces vigila el aceite. Yo lo he tenido que vender por tener ya otro coche y por un fallo eléctrico que no siempre se manifiesta, pero no por problemas de motor. Entre cambio y cambio cada 10.000 km apenas se chupaba 0,2 litros, es un motor estupendo que sigue andando por Manresa con 230.000 km, así que ánimo, espero que el tuyo me supere!:smartje.zw.zw:

 

Por cierto, cuántos km tiene el tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, barnavalles dijo:

He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas.

 

A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta le puedes clavar hasta medio acelerador que responde genial. Si necesitas más, lo suyo es bajar de marcha. A partir de las 4000 ya le puedes meter a fondo si quieres que tienes casi todos los caballos, pero ir siempre a fondo como tu amigo creo que tampoco está bien. A partir de las 5500 pierde empuje, y sí, alguna vez me he dado algún homenaje hasta las 5000 - 6000, pero no cada día como dice el dicho. Si quieres pisarle fuerte aprovechas las incorporaciones a autovías o las carreteras secundarias (aquí a veces no te queda otra ).

 

Respetando como dices los tiempos de enfriado del turbo tendrás coche para rato, y si aún no lo conoces vigila el aceite. Yo lo he tenido que vender por tener ya otro coche y por un fallo eléctrico que no siempre se manifiesta, pero no por problemas de motor. Entre cambio y cambio cada 10.000 km apenas se chupaba 0,2 litros, es un motor estupendo que sigue andando por Manresa con 230.000 km, así que ánimo, espero que el tuyo me supere!

 

Por cierto, cuántos km tiene el tuyo?

Gracias. Este ahora tiene casi los 88.000, la suegra de mi colega le hizo 60 y pico mil, este amigo hasta los 81 mil largos que fue cuando lo pillé yo. El hombre lo quito por el tema de los hijos pero se quedó con pena, de hecho me está ofreciendo comprármelo de nuevo en el mismo precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal