Jump to content

¿Tirones al acelerar?


Mordare

Recommended Posts

Hola! 

Soy Mordare de nuevo, esta vez tengo un nuevo "problema" el cual me gustaría compartir para que me pudierais dar vuestra opinión. 

Para poneros en situación os recuerdo cual es mi vehículo y también haré un feedback de los últimos movimientos y visitas al taller. 

Smart FFour 454 del 2006, 1.5 con 109 cv a gasolina con cambio manual. 84.000 km


En los últimos meses lo he llevado al taller para: 

- Una revisión completa antes de hacer un viaje de 1600 km en una semana. Como anécdota, tuve que volver a llevar el coche a las pocas horas porque después de la revisión me perdía aceite y es que, según me dijo un amigo mecánico, se habían dejado el filtro sin apretar (se trataba de un taller Aurgi que tengo en frente de mi trabajo). 
 

- La segunda vez lo llevé a reparar el cierre de la puerta del copiloto, que se me había averiado. La tontería me costó 120€ metiendo una cerradura de un modelo de desguace que tenía la pieza nueva. (Se trataba de un Midas). 

Hasta aquí bien. Ahora el "problema" ->


Desconozco cual ha podido ser el detonante. No me dio problemas en el largo viaje que hice de 1.600 km hace una semana, hasta ahora, que he vuelto y me puse a hacer mi rutina diaria. Lo único que puedo decir, es que el día antes de que sucediera lo que voy a relatar, cayó un diluvio universal, y circulé bajo ese diluvio durante media hora, a 80 km/h por la autopista con un viento anticiclónico que me daba unos bandazos que a punto estuvo de echarme del carril. También pisé unos cuantos charcos de agua durante mucho rato lo cual supongo que haría que el coche quedara como pasado por una pecera. <- Ignoro si esto pudo afectar a lo siguiente: 

El caso es que al salir de un peaje y cambiando de marcha, subiendo de 2a, 3a, etc. me dió como un par de
tirones a lo que en un principio me sobresaltó. Esperé a que volviera a suceder y me pasó un par de veces de camino al trabajo. Me pasó en cuarta y también en marchas más bajas. Tras el trabajo volví a coger el coche y de camino a casa, durante esos 10 km de N-II me pasó igual, de vez en cuando me daba algún que otro tirón, sobretodo acelerando y subiendo las marchas (y revoluciones). No sabría explicarlo pero son tirones como si dejara de tener contacto, perdiera fuelle por fracciones de segundo, potencia y luego volviera a atinar, pero la aguja de revoluciones se menea al compás de los tirones y puedo oír ese "descompás" del motor. Finalmente llegué a casa y a pocos metros de llegar a la puerta, se me encendió el piloto de "motor check" en el cuadro de luces. Apagué, encendí el motor de nuevo, y voilà, volvía a permanecer encendido el piloto de motor check. He dejado el coche parado a espera de llevarlo al mecánico, pero no sin antes pasarme por aquí a que mis amigos del Foro me digáis vuestra opinión. 

Cosas que he leído por el foro respecto al tema o con síntomas parecidos: 

- He leído movidas de la mariposa de transmisión.
- He leído cosas de bujías.
- He leído cosas de válvulas, suciedad o aceite. 
- He leído cosas de la batería o cables de bujías. 
- He leído otras cosas más dispares como embrague, que no me lo parece para nada. 


¿Qué me decís? 


Aprovecho y sin más preámbulos, para dar un fuerte abrazo y saludos a todos los tripulantes de tan maravilloso foro. 



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Sr.Jandro dijo:

Tiene pinta de mariposa, se moja y falla, yo he ido reparando alguna, suelen durar unos 2 añitos, pero si te gastas 400€ en una nueva te va a ir pasando lo mismo, estan muy expuestas, si llevasen un plastico cubrecarter, no pasaria eso

Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta. 

¿Quieres decir que es posible que tuviera que ver el diluvio universal y el haber estado pisando charcos categóricos durante mucho rato? Me resulta sobrecogedor que pueda averiarse un coche por estos motivos, para no hablar del precio de una nueva pieza. 

Dices que has reparado alguna, ¿Con ello te refieres a meter una nueva por 400€, o existe alguna otra alternativa/opción? ¿Se sabe si cabe la posibilidad de proteger dicha mariposa? 

Gracias por todo y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Mordare dijo:

Por cierto 

¿Lavar la mariposa con gasolina, puede solucionarlo? 

Otra cosa que he leído es, meter un depósito de 98, he leído que a un forero le solucionó el problema. 

no se trata de limpiar el conducto del aire, hay que desmontar y limpiar y sella la parte electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola, 

Llevé el coche al mecánico finalmente, y le pasaron la diagnosis. 

El error que daba el coche era relativo a una "bobina de un cilindro". La diagnosis, cambiarla, mano de obra, etc. me sale por 180€. Lo dejo aquí escrito por si sirve de algo y algún otro compañero se encuentra con un caso similar algún día. Saludos!

Gracias por vuestros comentarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 29/4/2018 at 12:26, Disundead dijo:

Hola, 

Llevé el coche al mecánico finalmente, y le pasaron la diagnosis. 

El error que daba el coche era relativo a una "bobina de un cilindro". La diagnosis, cambiarla, mano de obra, etc. me sale por 180€. Lo dejo aquí escrito por si sirve de algo y algún otro compañero se encuentra con un caso similar algún día. Saludos!

Gracias por vuestros comentarios. 

Buenas, yo tengo esa misma situación.

como duda quería plantearte, si se cambiaron todas las bobinas o solo la afectada?

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal