Jump to content

Opiniones sobre neumáticos Nankang


fortwonato

Recommended Posts

Buenas a tod@s

El tema es que el otro día me pasaron un presupuesto muy interesante en el SC para cambiar las 4 gomas de mis Brabus monoblock 16"/17" y me lleve la sorpresa cuando vi el precio (300€ las 4 gomas montadas iva incluido) y sobre todo el nombre de la marca (Nankang), que no la conozco de nada.
El no conocerlo tampoco me sirve de referencia, ya que tampoco me sonaba hankook, Toyo o khumo cuando salieron y ya muchas hasta se usan en Fórmula 1.
He mirado algo por internet pero lo mismo dicen que bien o que son una mierda.
Me extrañaría mucho que los neumáticos sean malos y los esté ofertando el concesionario.
No se si alguno de vosotros ya las haya tenido (en el smart o en cualquier otro coche). He leído en el foro algunas opiniones de @jesbel , @icv o@Strangesilver .
Os agradecería si podéis aportar algo de luz al tema.
La otra opción que tengo sería poner las mismas que llevo ahora (yokohama) pero son casi 200€ más de presupuesto, que a la larga sé que no es mucha diferencia porque es garantía de seguridad y el 451 no gasta mucha goma, pero gastar por gastar, si la Nankang va bien, pues es tontería.
Michas gracias
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Sr.Jandro dijo:

que modelo de nankang son? no es una mala marca, pero siempre depende del modelo y la gama....por ejemplo tienes michelin con sus exalto/sport/primacy.. pero también hacen las energy que dejan mucho que desear ultimamente.

 

Pues el modelo exacto no lo sé, porque no lo pone en el presupuesto. 

Pone:

225/35 R17 86Y Cant: 2  Precio 112€ Dto. 45.00 total neto 123.20€

175/50 R16 77T Cant: 2 Precio 70€ Dto. 45.00 total neto 77.00€

Materiales + Mano obra + iva=307.44€

De todas formas he visto que en esa marca y en esa medida no hay mucho donde elegir. Buscando por esos datos me sale el Nankang Sportnex AS-2+ para el eje trasero, porque para la Nankang delantera no me coincide ninguna Nankang con ese índice de carga (conociendo a los del SC, que habrán hecho el presupuesto a mano en la descripción del articulo, habrán copiado los datos de mis actuales Yokohama que si son ese indice), pero la que hay de Sportex AS-2 es 81H.

Preguntaré el modelo exacto en el conce para asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Zipiflo dijo:

Yo te diría que fueras a un taller específico de ruedas, y preguntes precios, porque posiblemente consigas las Yokohama a precio de esas Nankang.

Ufff eso sí que lo veo complicado. Si eso fuese así no me lo planteaba si quiera.

Pero es buscando por Internet y aún así los precios de Yokohama son bastante más caros que los Nankang. En una tienda seguro que te meten el margen de ganancia suyo. No obstante voy a preguntar para asegurarme.

También pensé en los talleres que sacan a veces ofertas de cambia 4 y paga 3, o cosas de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Blai dijo:

Si en el sc te montan 4 ruedas por 300€ no esperes gran cosa de ellas. Nadie dá duros a cuatro pesetas, pero el sc es lo mas caro. Vete a un first stop o similar y pregunta allí, y mas si no las conoces.

Normalmente los sitios de neumáticos te van a querer vender sus marcas....

 

 

en problema con nuestros coches es que puedes montar un muy buen neumático y que sea una verdadera porqueria en nuestros coches debido al peso....r

 Recuerdo hace años que Eduardo montó unas marangoni en su abejorro e iban como el culo.... las pasó al f4 y eran una maravilla.....

yo para los smart siempre recomiendo pilot exalto, pero con los modelos nuevos de exalto....me tiro un poco para atrás.

a ver si voy probando neumáticos...

el tuyo es un f2, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Blai dijo:

Si en el sc te montan 4 ruedas por 300€ no esperes gran cosa de ellas. Nadie dá duros a cuatro pesetas, pero el sc es lo mas caro. Vete a un first stop o similar y pregunta allí, y mas si no las conoces.

Si, si. Eso lo tengo claro y donde menos barato vas a encontrar algo de smart será en el concesionario. Es más mirando el precio que dan es más alto de lo que valen en la calle (aún metiendo el 45% de descuento).

Si monto las Nankang en un taller especializado (porque las tuviesen para venderlas) seguro me saldría hasta algo menos de 300€ ( aunque esta semana pasaré por los talleres de neumáticos especializados de mi localidad, a ver qué me dicen).

Mi duda es si fuesen tan malos entiendo que un concesionario oficial no lo vendería , no? O quiero pensar que no.

A ver qué me comentan en los talleres sobre esa marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Sr.Jandro dijo:

Normalmente los sitios de neumáticos te van a querer vender sus marcas....

 

 

en problema con nuestros coches es que puedes montar un muy buen neumático y que sea una verdadera porqueria en nuestros coches debido al peso....r

 Recuerdo hace años que Eduardo montó unas marangoni en su abejorro e iban como el culo.... las pasó al f4 y eran una maravilla.....

yo para los smart siempre recomiendo pilot exalto, pero con los modelos nuevos de exalto....me tiro un poco para atrás.

a ver si voy probando neumáticos...

el tuyo es un f2, no?

Si, un 451 con llanta Brabus.

Yo voy un poco por ahí. En el sentido de que nuestros 451 son pequeños y no muy pesados por lo que no se si el pagar mucho dinero por unas gomas de marca (que no tienen por qué estar pensadas para el smart quiero entender) lo mismo no van a ir mejor que otras más baratas.

Y tampoco es para ir de Racing por la vida. Una conducción normal. Ahora todo parece que es hacer llantas grandes y anchas y antes los coches cogían más de 150km tb y llevaban ruedas de 13" y de ancho galleta.

Pero me gustaría saber si alguno de los que podáis leer este post, aunque no hayáis montado Nankang, si habéis montado alguna otra marca de las económicas, que contaseis/compartieseis con el foro vuestras impresiones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento sigo con la Nankang delanteras sin problemas, recuerda que mi medida es 185/35 r17, y el modelo NS-2. En seco van muyyy bien, bastante aplomado y sin movimientos raros a altas velocidades (+de 180), en curvas de lujo, en mojado no tengo quejas, pero no suelo usarlo si llueve. El confort de marcha si es malo, no por ruido, sino por dureza, aunque con ese perfil la verdad que es sorprendente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, icv dijo:

De momento sigo con la Nankang delanteras sin problemas, recuerda que mi medida es 185/35 r17, y el modelo NS-2. En seco van muyyy bien, bastante aplomado y sin movimientos raros a altas velocidades (+de 180), en curvas de lujo, en mojado no tengo quejas, pero no suelo usarlo si llueve. El confort de marcha si es malo, no por ruido, sino por dureza, aunque con ese perfil la verdad que es sorprendente. 

si, las ns-2 van bien, mucha gente las monta en saxo, 106, 206 (coches que pesan poco) y dan muy buen resultado, es una opción a tener en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si, la verdad que el eje delantero del f2 es delicado para las gomas por el poco peso y la batalla corta. Yo como no lo uso para conducción deportiva, al menos el 451, no sé la última generación, me decanto por la seguridad y monto bridgestone, que en mi experiencia en mojado son de lo mejor. Aqui llueve poco, pero cuando lo hace convierte las carreteras en pistas de patinaje ( el asfalto no drena casi y esta muy sucio), y no hay mucha diferencia de precio, y menos si las cambias de dos en dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal