Jump to content

Averia P0302


puchero

Recommended Posts

Buenos dias. 

Comento lo que le ocurre al gusanito. 

Hace unos dias sin previo aviso, circulando por autovía, paf piloto de averia y tirones. Al llegar a casa como pude, unos 3Km, le enchufo el ordenador y me da la averia P0302, fallo de encendido en el cilindro 2.

El coche no consume aceite y todo marchaba bien. Tiene 103.000Km. Voy a cambiar las bujias, cables y la bobina de ese cilindro haber si se soluciona, porque así de repente,  me imagino que debe ser una averia electrica, espero que no sea falta de compresión porque el coche andaba perfectamente, con mucho brio y hechaba humo normal.

A alguien le ha ocurrido algo parecido?  

Os iré contando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días.

Para cerrar el tema os comento la avería que en cuestión.

Finalmente, comprobada compresión en los cilindros, el motor está perfecto tras 103000 Km.

Cambié bujías, cables de bujías y bobina del cilindro 2, limpié los conectores de la unidad centralita del motor, borré la avería de la memoria con el programa Scanmaster y una vez comprobado que todo estaba conectado arranque el motor.

Al relentí durante 10 minutos y todo perfecto, me sentí aliviado durante otros 10 minutos porque una vez me marchaba para mi casa, al cambiar a segunda y acelerar, de nuevo la misma avería, por lo que guardé en el garaje y llamé a nuestro taller.

Le conté a Ivan lo que le había hecho y solo en media mañana ya tenía localizada la avería. La centralita de gestión del motor, esa que va atornillada al armazón del filtro del aire dejaba de mandarle la señal a la bobina del cilindro 2 tras un momento de funcionamiento correcto.

Cambio de centralita y a correr, ya lo tengo al 100%, además de tener ahora repuestos de bobina, cables y bujías :biggrin:, y saber que el motor está en perfectas condiciones. Una avería inusual que sumamos a las habituales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal