Jump to content

Duda cambio automatico


alhermar

Recommended Posts

Ahora, alhermar dijo:

Okey, era la duda que me asaltaba. Porq el coche va perfecto pero no sabia si tenia que funcionar como un automatico. En los semaforos poneis N o lo dejais en la A??? 

 

Muchas gracias!!

No hace falta poner la N. Sino vaya automático más engorroso sería... :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/3/2018 at 16:33, ferdonadio dijo:

Hola Alhemar. Como es manual robotizado no se mueve mientras no suelte embrague. Los automáticos con convertidor de par siempre quieren moverse aunque no aceleres. 

No no, el coche se comporta como un automático de toda la vida; tanto en A como en R si no pisas el freno el coche avanza/retrocede solo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, alhermar dijo:

Pues el mio ni se inmuta hasta que no piso el acelerador 

Los cambios manuales robotizados no empujan constantemente como los convertidores de par. Estarían quemando embrague en los semáforos... No sé si habrá algún 454 que tenga otro tipo de cambio automático convencional, y que empuje permanentemente como dice Ming1980. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

.O 

hace 2 minutos, ferdonadio dijo:

Los cambios manuales robotizados no empujan constantemente como los convertidores de par. Estarían quemando embrague en los semáforos... No sé si habrá algún 454 que tenga otro tipo de cambio automático convencional, y que empuje permanentemente como dice Ming1980. 

Vale, entonces el cambio esta perfecto. Aun asi quiero hacerle el mantenimiento. Le voy a cambiar el aceite, he leido que es un 75w90, algun mantenimiento a la caja además del aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegúrate del aceite recomendado por el fabricante para tu modelo. No creo que necesite otro mantenimiento la caja. No se si no será conveniente lubricar cada cierto tiempo el actuador de embrague con grasa blanca como se hace en los otros modelos, y revisar que el fuelle no esté roto para evitar entrada de polvo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, ferdonadio dijo:

Asegúrate del aceite recomendado por el fabricante para tu modelo. No creo que necesite otro mantenimiento la caja. No se si no será conveniente lubricar cada cierto tiempo el actuador de embrague con grasa blanca como se hace en los otros modelos, y revisar que el fuelle no esté roto para evitar entrada de polvo y agua.

Okey perfecto pues le echaremos grasa tambien al actuador. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, tengo un 1.1 gasolina sofftouch del 2005 y si tiende andar con la posición A,R cuando estas en un semáforo al pisar el freno el embrague no actua, cuando sueltas un poco notas como suben ligeramente el regimen del motor y al soltar del todo comienza a moverse.

hay que decir que cuando era nuevo me cambiaron el software del cambio en el SC y no se movia pero pedí que me lo dejaran como antes.

Otra cosa que me ocurre es que cuando el famoso sensor de presión de aire está sucio ese movimiento al soltar el freno es mucho menor como si no tuviera fuerza y al limpiarlo va mucho mejor.

La semana pasada he cambiado la valvulina por que en la posición R me daba fallo y no entraba la marcha tenia que repetir la acción hasta  acertar y me ha ido de maravilla, he puesto la original 53€ iva incluido dos botes comprados en SC.

perdón por enrollarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/4/2018 at 11:13, nachett dijo:

Esa funcion es configurable desde la maquina de diagnosis, asi que puedes elegir si inicia la marcha como si fuera un cambio automatico o no. 

Efectivamente es configurable pero no de lo que se está hablando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 year later...
On 14/3/2018 at 22:53, alhermar dijo:

Acabo de adquirir un f4 454 con motor 1.5 109cv y cambio manual robotizado y tengo la siguiente duda, cuando el coche esta en A o en R debe andar sin acelerarlo como otros automaticos? Porq el mio no se mueve del sitio hasta que no piso el acelerador 

 

Gracias!!!!

Hola a todos. Tengo el mismo problema, cuando lo enciendo no comienza a moverse sólo, lo debo acelerar, pero después de unos minutos de uso se mueve solo como cualquier automático.

Alguien sabe como solucionar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal