Jump to content

Ayuda Urgente =(


wilbertohi

Recommended Posts

Buen día.

Tengo un problema con mi Smart fortwo 2009 MHD 85000 km.

Les comento que empecé a tener problemas con el modo ECO al momento de estar manejando. De repente voy conduciendo sin problemas y de pronto me comienza a parpadear en el tablero el letreto de la función ECO en color amarillo, y justo al mismo tiempo de que eso sucede el carro comienza a jalonearse y a batallar para poner los cambios.

Cuando el problema se me presenta de manera "leve" lo que hago es apagar el auto, esperarme unos minutos y volver a ancenderlo, todo vuelve a la normalidad pero al ccabo de un tiempo el problema se vuelve a presentar.

Cuando ese mismo problema se me presenta pero de manera "grave" lo qye sucede es que el auto de repente se queda amarrado, se oye que revoluciona al maximo (como si le hubiera pisado al acelerador hasta el fondo), y despues de poner el pedal en el freno simplemente se apaga el motor y se queda la pantalla en Neutral "N" a pesar de mover la palanca a velocidad o reversa. Cuando este es el caso tengo que esperar aun mucho mas tiempo para poder encender el motor y que vuelva a poder andar en coche, ya que si espero poco tiempo en volver a encenderlo el auto se sigue quedando atascado en "N" sin reconcer el cambio de velocidad.

He notado que todo lo anterior en general me sucede mucho mas rapido cuando el clima es frio o humedo, y si llueve aun peor. (aproximadamente 100 a 200 metros despúes de haber empezado a manejar) Y al contrario en dias muy secos y con mucho calor tarda mas tiempo en presentarse mientras voy manejando (aproximadamente 3 kilomentros despúes de haber empezado a manejar).

 

Hice un video donde se ve el problema y se puede apreciar levemente como se jalonea el carro mientras se presenta. No se si por aqui se pueda adjuntar directamente así que se los dejo en un enlace de dropbox.

Video Smart Falla

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien explicado y buen video como complemento

 

Lo que te pasa no es muy común, lo primero es revisar la batería, y lo mas importante , hacer diagnosis con maquina para ver las averías registradas, si nos las pones aquí , puedo seguir tratando de llegar a una conclusión mas precisa

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 7 months later...
On 6/2/2018 at 19:03, wilbertohi dijo:

Buen día.

Tengo un problema con mi Smart fortwo 2009 MHD 85000 km.

Les comento que empecé a tener problemas con el modo ECO al momento de estar manejando. De repente voy conduciendo sin problemas y de pronto me comienza a parpadear en el tablero el letreto de la función ECO en color amarillo, y justo al mismo tiempo de que eso sucede el carro comienza a jalonearse y a batallar para poner los cambios.

Cuando el problema se me presenta de manera "leve" lo que hago es apagar el auto, esperarme unos minutos y volver a ancenderlo, todo vuelve a la normalidad pero al ccabo de un tiempo el problema se vuelve a presentar.

Cuando ese mismo problema se me presenta pero de manera "grave" lo qye sucede es que el auto de repente se queda amarrado, se oye que revoluciona al maximo (como si le hubiera pisado al acelerador hasta el fondo), y despues de poner el pedal en el freno simplemente se apaga el motor y se queda la pantalla en Neutral "N" a pesar de mover la palanca a velocidad o reversa. Cuando este es el caso tengo que esperar aun mucho mas tiempo para poder encender el motor y que vuelva a poder andar en coche, ya que si espero poco tiempo en volver a encenderlo el auto se sigue quedando atascado en "N" sin reconcer el cambio de velocidad.

He notado que todo lo anterior en general me sucede mucho mas rapido cuando el clima es frio o humedo, y si llueve aun peor. (aproximadamente 100 a 200 metros despúes de haber empezado a manejar) Y al contrario en dias muy secos y con mucho calor tarda mas tiempo en presentarse mientras voy manejando (aproximadamente 3 kilomentros despúes de haber empezado a manejar).

 

Hice un video donde se ve el problema y se puede apreciar levemente como se jalonea el carro mientras se presenta. No se si por aqui se pueda adjuntar directamente así que se los dejo en un enlace de dropbox.

Video Smart Falla

Muchas gracias de antemano.

Hola! a mi me pasa exactamente igual... me parpadea el eco, el coche se me tironea y si no me detengo se revoluciona al maximo, me parpadea la "N" en el tablero y se me encienden las dos llavesitas (una fija y la otra parpadeando)... le he metido el OBDII y me arroja el codigo P0805 (Subsystem - Transmission (Gearbox)).

En internet he investigado el codigo y dicen que se refiere al sensor de posicion del embrague... vaya que es complicado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, irving dijo:

Hola! a mi me pasa exactamente igual... me parpadea el eco, el coche se me tironea y si no me detengo se revoluciona al maximo, me parpadea la "N" en el tablero y se me encienden las dos llavesitas (una fija y la otra parpadeando)... le he metido el OBDII y me arroja el codigo P0805 (Subsystem - Transmission (Gearbox)).

En internet he investigado el codigo y dicen que se refiere al sensor de posicion del embrague... vaya que es complicado!

Hola, pues con lo que dices se debe de solucionar con actualizar el cambio y si no es así cambiar en su defecto el disco de embrague.

A 013 448 15 10     Software   Motor aspirado, 5ª marcha corta  
A 013 448 16 10     Software   Motor aspirado, 5ª marcha larga  
A 013 448 17 10     Software   Turbo MJ 07/08  
A 451 902 24 00     Software   Turbo MJ09  
A 451 902 25 00     Software   Vehículo con motor Diesel  
A 451 470 00 93     Software   USA y Canadá  
A 451 902 27 00     Software   mhd MJ 09  
A 013 448 18 10     Software   mhd MJ 07/08  
Un saludo. Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal