Jump to content

DUDAS - Smart ForFour - 109 cv 1.5 -Passion-


Disundead

Recommended Posts

Buenas noches, 

Ante todo, quiero agradecer a quien se tome las molestias de arrojar un poco de luz a mis dudas, pues para mi es importante.

He dejado mi mensaje de bienvenida en la presentación del foro, por si alguno todavía no sabe quién soy!

Al grano; ...

He adquirido un Smart ForFour - 109 cv - 1.5 Passion - que tiene 75.000 km y es del año 2006. Me ha salido por 4.200€ y está como nuevo :RS.wt.zw:

Mi duda es la siguiente: 

Yo compré el SMART con 109 cv pensando que en autopista y que hasta los 120 km/h no tendría ningún problema y no notaría "cosas raras". 

El caso es que lo que me sorprende, y que necesito saber si es normal por la experiencia que puedan tener otros usuarios del mismo vehículo, es que el motor llegue a las 3.400 rpm ~ para poder alcanzar los 120 km/h, dando la sensación de ir subido de vueltas y con el consiguiente ruido "agudo" por llevar el motor a esas vueltas. Da la sensación como que le falta una sexta marcha, ya que la línea de progresión de las rpm en relación a los km/h es la siguiente: 

4ª marcha - 90km/h a 2.600 rpm

5ª marcha - 100 ~ 110 km/h a 3.000 rpm ->> Esta es la velocidad "de crucero" que tengo en autopista. 

Y a partir de aquí (...)

5ª marcha - a 120 ~ 130 km/h a 3.500 rpm. 

>> Sube a 3.500 rpm, y lo puedo llevar a más velocidad pero con la consiguiente subida de rpm y la sensación de que el coche va altísimo por el ruido, no sé yo. Es como que tengo la sensación de que si lo llevo todo el rato a 120 km/h (3.400 rpm) el coche va sufrido, y con un 1.5 con 109 cv no sé hasta qué punto es normal. 

En fin, espero haberme explicado bien. El caso es que hoy le hice 180 km y mi velocidad media fue de 100 ~ 110 km/h en 5ª a 3.000 rpm ~ y me adelantaban los Micra, Yaris, C1, etc. y yo sin pisarle con la paranoia de que pudiera estar "cascando" el motor a partir de esas revoluciones acompañado por el ruido agudo y estridente del motor a esas revoluciones. 

En fin, cualquier respuesta será bienvenida. Agradezco vuestra colaboración de antemano. 

Un cordial saludo! :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! No conozco ese motor así que poco puedo ayudar. Si todo está correcto el motor no va a sufrir por ir a 3600 rpm. Aunque no se si todos los Forfour son tan sonoros como tu lo describes. A ver si alguien que tenga ese modelo da su opinión. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es extraño entonces, ya que he leído que la relación de marchas en motores atmosféricos como el mio suele ser bastante corta y con una 5ª marcha también "corta", es decir que a partir de los 110 km/h en adelante, es simplemente cuestión de estirar la 5ª de 3.000 rpm en adelante, no sé. Respecto al ruido, @ferdonadio, no es que sea muy sonoro. Lo que quería decir es que, más allá del ruido que puedan hacer por aerodinámica, el ir a 3.500 rpm hace que el sonido del motor sea bastante "agudo", como subido de vueltas vaya, pero no que se oiga nada extraño o un ruido exagerado. Es decir, que no es el volumen ni el nivel sonoro, si no la sensación de ir en altas relaciones a 3.200 rpm.

@AlMustank, mi coche con un 1499 de cilindrada y 109 cv debería ir, por lo menos y como mínimo, con la misma relación que el tuyo de marchas. Y según tú comentas, a 120 km/h vas "sobre" unas 3.000 rpm, es decir entre 3.000 y 3.200 rpm, que viene siendo lo que tengo yo entre 110 y 120 km/h. No sé, esperaba que el vehículo al tener esa cilindrada con 109 cv pudiera estirar más la 5ª y no se pusiera a 3.400 rpm para alcanzar los 120 km/h ya que da la sensación de que va "forzado". 

En fin, espero que aparezca alguien que pueda aclarar esta duda, pudiendo ser alguien con el mismo modelo que el mío o con conocimientos específicos. 

Gracias por vuestro tiempo y respuestas. 

Saludos cordiales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Disundead dijo:

Es extraño entonces, ya que he leído que la relación de marchas en motores atmosféricos como el mio suele ser bastante corta y con una 5ª marcha también "corta", es decir que a partir de los 110 km/h en adelante, es simplemente cuestión de estirar la 5ª de 3.000 rpm en adelante, no sé. Respecto al ruido, @ferdonadio, no es que sea muy sonoro. Lo que quería decir es que, más allá del ruido que puedan hacer por aerodinámica, el ir a 3.500 rpm hace que el sonido del motor sea bastante "agudo", como subido de vueltas vaya, pero no que se oiga nada extraño o un ruido exagerado. Es decir, que no es el volumen ni el nivel sonoro, si no la sensación de ir en altas relaciones a 3.200 rpm.

@AlMustank, mi coche con un 1499 de cilindrada y 109 cv debería ir, por lo menos y como mínimo, con la misma relación que el tuyo de marchas. Y según tú comentas, a 120 km/h vas "sobre" unas 3.000 rpm, es decir entre 3.000 y 3.200 rpm, que viene siendo lo que tengo yo entre 110 y 120 km/h. No sé, esperaba que el vehículo al tener esa cilindrada con 109 cv pudiera estirar más la 5ª y no se pusiera a 3.400 rpm para alcanzar los 120 km/h ya que da la sensación de que va "forzado". 

En fin, espero que aparezca alguien que pueda aclarar esta duda, pudiendo ser alguien con el mismo modelo que el mío o con conocimientos específicos. 

Gracias por vuestro tiempo y respuestas. 

Saludos cordiales. 

mal planteamiento, tu coche no tiene turbo, el 453 de 90 cv tiene turbo, mas par que el tuyo por eso se permite ir menos vueltas ademas que tiene 6 velocidades no 5 como el tuyo

 

gran error comprar un 1.5 manual, el automático tiene 6 velocidades y va perfecto

 

que te miren lo del ruido a ver si no es normal, pero las vueltas que va a 120 es correcto un motor gasolina es para llegar a 6000 vueltas sino compra un tractor (llamado diésel)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, audiomeca dijo:

mal planteamiento, tu coche no tiene turbo, el 453 de 90 cv tiene turbo, mas par que el tuyo por eso se permite ir menos vueltas ademas que tiene 6 velocidades no 5 como el tuyo

 

gran error comprar un 1.5 manual, el automático tiene 6 velocidades y va perfecto

 

que te miren lo del ruido a ver si no es normal, pero las vueltas que va a 120 es correcto un motor gasolina es para llegar a 6000 vueltas sino compra un tractor (llamado diésel)

 

saludos

Gracias por tu aporte! 

Ya me retracté al momento, cuando me dí cuenta de que su modelo era el 453 alegando que no tendríamos el mismo motor y por ende, no pudiendo compararlo con el mío. 

En definitiva, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero como dije ahí arriba lo del "ruido", creo que no me habré explicado bien ya que no es un "ruido", como dije ahí arriba, es simplemente el "sonido" que hace el motor cuando va a ciertas revoluciones, que es agudo, igual que cuando vas en bajas, que es grave, y es un sonido proporcional y equivalente a las rpm. Lo que quería decir es que si vas a 3.500 el sonido es tan agudo que te da la sensación de que el coche va "forzado", sin más importancia. No hace ningún "ruido" que me haga sospechar y pensar en llevarlo a que lo miren. 

En cuanto a lo que dices de "gran error comprar un 1.5 manual, el automático tiene 6 velocidades y va perfecto", no creo que comprarse un vehículo con cambio manual sea un "gran error" por varias razones:

La primera y la más importante, me gusta la conducción no asistida y el pilotaje, un cambio manual  me hace justicia; Para no hablar de la conducción deportiva o en curvas, para lo cual un motor atmosférico con la relación y recorrido de marchas cortas es muchísimo más divertido en un motor como el mio y no con uno de relaciones largas y seis marchas. No suelo hacer mucha autopista.  

Mi coche entre 10 y 90 km/h es MUY divertido, tiene la fuerza y transmisión que hace que lo disfrute estirando las marchas. Sin mencionar la posibilidad de que si en un momento dado quiero subirlo a 6.000 rpm lo puedo hacer hasta el corte de inyección. Y por último, otra razón por la cual no es un error, es el hecho de que escogí este modelo voluntariamente y a sabiendas de qué modelo era, con lo cual no puedo considerarlo ningún error ya que fue algo que hice de forma pre-meditada, no sé si me explico, quiero decir, escogí no optar por uno de cambio automático ni s-touch. 

En el manual de mi coche dice que "para una conducción óptima y adecuada, para no dañar el motor y consumir menos", debes conducir entre las 2.000 y 3.000 rpm siempre, pudiendo exprimir más las marchas para adelantar en momentos puntuales. Pero claro, mi coche en 5ª a 3.000 va a 100 km/h, no a 120. Es decir, que para mantener 120 km/h en "velocidad crucero", por autopista, necesito subirlo a 3.400 rpm. 

Saludos y espero (todavía) que alguien con mi motor se pronuncie al respeto.  :thumbup1:
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad no te entiendo

te contradices una y otra vez....

 

te quejas de lo alto de vueltas que va a 120 pero resulta que lo usas muy poco a esas velocidades.... lo compras manual porque te gusta pilotar y subirlo de vueltas....??? porque el automático no lo puede hacer.... NO HAS PROBADO EL AUTOMÁTICO

 

Y si es un error no comprar el automático, cuando en ese coche el automático va infinitamente mejor en todo, primero porque sus 109 cv son mediocres para cualquier conducción deportiva, no tiene apenas par, por lo que lo suyo no es precisamente la conducción deportiva y con 6 velocidades va infinitamente mejor, que al tener 6 son mas cortas en teoría no mas largas como apuntas, y dudo que cambies mas rápido manualmente (con una caja manual de serie mediocre) que el automático en modo secuencial.

el automático sube al corte sin problema no se si lo sabes

 

Por otra parte lo del sonido que te preocupa aquí en el foro es imposible decirte si es normal o no, eso es subjetivo, yo tuve un 1.5 y no recuerdo nada de lo que dices, pero eso sin verlo y probarlo es difícil de asegurar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, audiomeca dijo:

la verdad no te entiendo

te contradices una y otra vez....

 

te quejas de lo alto de vueltas que va a 120 pero resulta que lo usas muy poco a esas velocidades.... lo compras manual porque te gusta pilotar y subirlo de vueltas....??? porque el automático no lo puede hacer.... NO HAS PROBADO EL AUTOMÁTICO

 

Y si es un error no comprar el automático, cuando en ese coche el automático va infinitamente mejor en todo, primero porque sus 109 cv son mediocres para cualquier conducción deportiva, no tiene apenas par, por lo que lo suyo no es precisamente la conducción deportiva y con 6 velocidades va infinitamente mejor, que al tener 6 son mas cortas en teoría no mas largas como apuntas, y dudo que cambies mas rápido manualmente (con una caja manual de serie mediocre) que el automático en modo secuencial.

el automático sube al corte sin problema no se si lo sabes

 

Por otra parte lo del sonido que te preocupa aquí en el foro es imposible decirte si es normal o no, eso es subjetivo, yo tuve un 1.5 y no recuerdo nada de lo que dices, pero eso sin verlo y probarlo es difícil de asegurar.

 

saludos

Te sugeriría que te relajes, y te lo digo honestamente, ya que desconozco cual es tu tono, ya que por un foro no puedo hacer como tú y dar las cosas por supuestas y presuponer qué estás pensando, para no hablar de qué coches has probado (por lo de NO HAS PROBADO EL AUTOMÁTICO"). En fin, no voy a enredarme a discutir contigo sobre cosas que no sé.

¿Dónde me contradigo? En ningún momento me he "quejado de lo alto que va de vueltas", sólo he entrado en este foro para preguntar a otros usuarios con mi mismo vehículo si tienen ese mismo "problema" y discutir con ellos, para descartar que no fuera una patinada de embrague o cualquier otro problema que se me pase por alto. Pero bueno, podría contestarte con "TÚ NO HAS PROBADO MI COCHE" y zanjar el tema. 

¿Cuando he dicho que me gusta subirlo de vueltas? Quizás no es que no me entiendas, es que tienes dificultades para interpretar lo que digo o simplemente entiendes lo que te da la gana. Te lo pego para que lo releas -> 

 

hace 29 minutos, Disundead dijo:

me gusta la conducción no asistida y el pilotaje, un cambio manual  me hace justicia; Para no hablar de la conducción deportiva o en curvas, para lo cual un motor atmosférico con la relación y recorrido de marchas cortas es muchísimo más divertido en un motor como el mio y no con uno de relaciones largas y seis marchas. No suelo hacer mucha autopista.  


¿Cuando he dicho que me gusta subirlo de vueltas? Si me gustara subirlo de vueltas ¿Crees que hubiera entrado preocupado en este foro haciendo las preguntas que hago? 

Desconozco si el automático del 2006 trae caja de cambio secuencial y permite escoger lo "largas o cortas" que son las marchas como para subirlo a 6.000 rpm, tendrás que decírmelo tú que por como hablas seguro que lo has probado y lo deberás saber. Pero bueno, opines lo que opines, te aseguro que hasta la fecha no he visto a ningún piloto usando cambio de marchas automático, así que será cuestión de gustos y de características en función al uso que le vayas a dar. 
 

hace 18 minutos, audiomeca dijo:

Y si es un error no comprar el automático, cuando en ese coche el automático va infinitamente mejor en todo, primero porque sus 109 cv son mediocres para cualquier conducción deportiva, no tiene apenas par, por lo que lo suyo no es precisamente la conducción deportiva y con 6 velocidades va infinitamente mejor, que al tener 6 son mas cortas en teoría no mas largas como apuntas, y dudo que cambies mas rápido manualmente (con una caja manual de serie mediocre) que el automático en modo secuencial.


Te repito NO ES UN ERROR comprar un coche manual; Deberías mirar en el diccionario la definición de error. "Concepto o juicio basado en rasgos incorrectos o falsos".  Cuando alguien compra un coche no comete un error, lo cometería si hubiera querido automático y me hubieran proporcionado uno manual, pero no es el caso. A todo esto, el desarrollo del motor automático y el manual sólo se diferencian en el desarrollo del motor, y en la sexta marcha. Te dejo los enlaces para que les eches un vistazo. Verás que el manual tiene mayor desarrollo de 1ª a 4ª, valora tú mismo. Si ese dato (única y exclusivamente los diferencia) los hace infinitamente distintos, pues debo ser gilipollas. No se trata de "cambiar más rápido o menos", se trata de cambiar cuando te apetece o no cambiar. 

Ficha del automático y del manual <- Ya puedes jugar a buscar las diferencias y decirme porqué uno es INFINITAMENTE mejor que el otro. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, audiomeca dijo:

lo dejo , no pierdo mas el tiempo.

 

te contradices en todo, pero no pasa nada, ya te contestara alguien si tienes suerte

 

saludos

Por cierto, 

 

¿Eres tú este perla? <- Pincha aquí. 

Lo digo porque de ser así, tu palabra carece de voz. Mejor, "no pierdas el tiempo", que a la vista está que se te da mejor invertirlo en otros "menesteres". Todo un veterano. Quizás el que necesite suerte no soy yo :sad: porque me da pena leer algunos comentarios de decenas de usuarios en distintos foros, que ponen en cuestión a tu persona y echan pestes de ti.

¡Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, audiomeca dijo:

Por supuesto soy yo, y debería leer el post completo

 

igual te llevas una sorpresa

 

saludos

 

 

¿Supongo que será una ironía no?

Por supuesto que me he llevado una sorpresa. Si quieres podemos dedicar un hilo a sacar trapos sucios de tu pasado y tus aventuras en los foros, a mi no me importa "perder el tiempo"; aunque ya veo que te importa bastante por haberte tomado las molestias en contestarme. La sorpresa me la he llevado al ver la clase de personaje que eres. Ahora venga, dime que me contradigo también. 

Más te vale dejar de contestarme porque vas a empezar a tirar de la cuerda y abriremos la caja de Pandora, créeme. No te conviene. 

Un saludo y suerte con tus "negocios"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ábrela, adelante

 

yo no tengo ningún trapo sucio , por cierto si te molestas en leer todo el post veras que el que tenia razón era yo, pero claro eso no creo que lo puedas entender... como no has entendido nada de lo que te he puesto en tu consulta, estas cosas son lo que hace que cada vez tenga menos ganas de participar en los foros.

 

PD. No te contesto mas, porque no estoy para perder el tiempo, yo por lo de pronto antes de hacer afirmaciones como las que haces o pretendes hacer, me informaría bien de las cosas , pero claro todos somos diferentes

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 4 minutos, audiomeca dijo:

si te molestas en leer todo el post veras que el que tenia razón era yo

Por lo visto sigues en tu línea de dar por hecho las cosas, hablar en boca de los demás, y así te va.  ¿Cómo te lo haces para meterte en la mente de los demás y saber qué piensan en todo momento? ¿Qué te hace pensar que no me he leído todas las entradas? Es algo que no juega en tu favor, pero allá tu con tu consciencia, ya me ha quedado claro de que tu ego es más grande que tu paciencia. Sabrías si me conocieras, que mi trabajo como periodista me permite tomarme todo el tiempo del mundo para circunvalar los temas que son de mi interés.

Si no he entendido nada de lo que tú has puesto en mi consulta, es porque no tenía nada que ver con la misma, tu opinión está sesgada y cargada de intrascendencias lejos de una intención ordinaria de apoyar a alguien con un interrogante, y denosta prepotencia. Para no hablar de que usabas un vocabulario digno de un pensionista cuarentón de extrarradio que se dedica a trapichear por Wallapop, con la compra venta de mamotretos y demás útiles para vehículos.  Y honestamente y sin acritud, no necesito que alguien vilipendie mi consulta disfrazando la mierda de vida que lleva con sus pseudo-comentarios y consejos. Mucho te debes aburrir para llevar más de 12 años en los foros hablando como si tuvieras un cenicero en la boca. ¿De qué te ha servido? ¿Para pretender ir dando lecciones creyendo que tienes la razón absoluta? Ni que fueras ingeniero o un jurisconsulto del mundo de la automoción. Venga ya. 

 

hace 14 minutos, audiomeca dijo:

estas cosas son lo que hace que cada vez tenga menos ganas de participar en los foros.

 

Te insto a que lo hagas. 

Un abrazo, campeón.



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/27/2018 at 23:04, Disundead dijo:

Buenas noches, 

Ante todo, quiero agradecer a quien se tome las molestias de arrojar un poco de luz a mis dudas, pues para mi es importante.

He dejado mi mensaje de bienvenida en la presentación del foro, por si alguno todavía no sabe quién soy!

Al grano; ...

He adquirido un Smart ForFour - 109 cv - 1.5 Passion - que tiene 75.000 km y es del año 2006. Me ha salido por 4.200€ y está como nuevo :RS.wt.zw:

Mi duda es la siguiente: 

Yo compré el SMART con 109 cv pensando que en autopista y que hasta los 120 km/h no tendría ningún problema y no notaría "cosas raras". 

El caso es que lo que me sorprende, y que necesito saber si es normal por la experiencia que puedan tener otros usuarios del mismo vehículo, es que el motor llegue a las 3.400 rpm ~ para poder alcanzar los 120 km/h, dando la sensación de ir subido de vueltas y con el consiguiente ruido "agudo" por llevar el motor a esas vueltas. Da la sensación como que le falta una sexta marcha, ya que la línea de progresión de las rpm en relación a los km/h es la siguiente: 

4ª marcha - 90km/h a 2.600 rpm

5ª marcha - 100 ~ 110 km/h a 3.000 rpm ->> Esta es la velocidad "de crucero" que tengo en autopista. 

Y a partir de aquí (...)

5ª marcha - a 120 ~ 130 km/h a 3.500 rpm. 

>> Sube a 3.500 rpm, y lo puedo llevar a más velocidad pero con la consiguiente subida de rpm y la sensación de que el coche va altísimo por el ruido, no sé yo. Es como que tengo la sensación de que si lo llevo todo el rato a 120 km/h (3.400 rpm) el coche va sufrido, y con un 1.5 con 109 cv no sé hasta qué punto es normal. 

En fin, espero haberme explicado bien. El caso es que hoy le hice 180 km y mi velocidad media fue de 100 ~ 110 km/h en 5ª a 3.000 rpm ~ y me adelantaban los Micra, Yaris, C1, etc. y yo sin pisarle con la paranoia de que pudiera estar "cascando" el motor a partir de esas revoluciones acompañado por el ruido agudo y estridente del motor a esas revoluciones. 

En fin, cualquier respuesta será bienvenida. Agradezco vuestra colaboración de antemano. 

Un cordial saludo! 

Llevo el 1300 /95 Hp . Passion .  Reloj . Motor desarollado para este tipo de prestaciones en altas revoluciones . Habitualmente la llevo sobre los 4500 , hasta los 180 donde la carretera permite . Funcciona perfectamente desde el primer dia . Ruido ???? A estas revoluciones es algo normal para un motor con su antiquidad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ese coche en automático la verdad que no me convence, es lentorro cambiando, pero claro como todas las cajas pilotadas, son asi. 

Ahora bien con 6 marchas no va mal, va mas tranquilo a 120 (mirare velocidad/rpm)

Para que ande logicamente hay que subirlo de vueltas.
En conducción normal mixto esta haciendo 6.7 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Vipper2112 dijo:

Ese coche en automático la verdad que no me convence, es lentorro cambiando, pero claro como todas las cajas pilotadas, son asi. 

Ahora bien con 6 marchas no va mal, va mas tranquilo a 120 (mirare velocidad/rpm)

Para que ande logicamente hay que subirlo de vueltas.
En conducción normal mixto esta haciendo 6.7 aprox.

Hola Vipper , yo también creo que todos los Smart , son un poco lentos cambiando sobretodo cuando vas en automático, con las levas es más rápido .

pero el concepto Smart no se entiende con un pedal de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
hace 1 minuto, naia dijo:

yo me acabo de comprar ese mismo coche en automatico.

Smart passion 1.5 gasolina del 2006. 3500  euros.72000 kms

 

Buenas! 

Enhorabuena por la compra, es un buen coche. 

Yo tras unos meses de haberlo adquirido puedo reportar algo de información útil y mi experiencia personal con él. 
 

Problemas que me he ido encontrando o averías: 

- Se me jodió la cerradura de la puerta del copiloto. 140€ manipulación y sustitución entera de la pieza. 
- Se me rompieron dos aireadores del salpicadero del aire acondicionado. 70€ recambio y mano de obra. 
- Tuve problemas con tirones (hay un hilo mío en el foro) y lo solucionaron enchufando el coche a "diagnosis" y sustituyendo una bobina de encendido de un cilindro. 180€ reparación, pieza y mano de obra. 
- Se me reventó una válvula de la rueda, y por 10€ me pusieron una nueva en cinco minutos. 

En total le habré invertido unos 400€ de mantenimiento desde que lo tengo (enero). 

Por lo demás el coche va fino, estoy contento con él, aunque se me queda pequeño. Tengo intención de dárselo a mi mujer y yo hacerme con un coche familiar ahora que somos más en la familia. 

Hice un viaje a Granada desde Barcelona, y en 1750 km no me dio problema alguno, pero me consumió prácticamente dos depósitos yendo y dos volviendo. 2 depósitos en 800 km a una media de 120 km/h. 

Las ventajas y desventajas que le encuentro: 
 

- Tiene garra, mucha mala leche, es rápido en relaciones de marchas cortas, aunque en autopista no destaca por ello en relaciones altas y en especial la quinta. 
- Es práctico, pero tiene poco ángulo de giro. 
- Es muy cómodo y atractivo, pero se te hace pequeño y el "maletero" es una broma, aunque yo en principio me quisiera convencer de que me sería suficiente. 
- La famosa marcha atrás es un ñordo, falla mucho y a menos que hagas el truco de meter primera y luego directamente blinkear marcha atrás, te rasca. 
- El cambio de marchas es poco agradable al tacto, duro, y muy poco orgánico al movimiento. 
- Es bajito, y con el tiempo te acostumbras a pasar guardias tumbados, peraltes, aceras, y cualquier obstáculo, a una velocidad inferior de la que lo harías con un vehículo normal. 
- La amortiguación es algo dura, y el neumático es estrecho, así que al pisar baches o pasar por algún obstáculo se "nota" bastante y es molesto. 
- Los cristales del techo son realmente molones, pero con el tiempo me he olvidado de que están ahí, supongo que en verano los apreciaré más. 
- Un mecánico me dijo que "llevara el coche a un mecánico especializado", porque le parecía complejo meterle mano a mi motor. Lo tengo en cuenta, y ahora mi mecánico es un "especialista en Smart". 

En fin, no sé si me dejo algo pero por lo pronto ese es mi veredicto del coche: 

- Estética: 8/10
- Motor: 7/10
- Accesorios acabado: 6/10
- Equipaje: 3/10
- Diversión: 8/10
- Coste: 8/10
- Consumo: 9/10

La estética es muy bonita, por eso lo adquirí en parte. El motor responde a las características de mi vehículo aunque hecho de menos un turbo, una sexta marcha o quizás una quinta con más "tirada". El acabado interior es un poco de chiste, ya que intenta cubrir las necesidades pero quizás a modo simbólico, todo es pequeño, los espacios para guardar cosas, guantera, etc. es como que los han puesto porque había que ponerlos pero sinceramente nada tienen que ver con los de otros vehículos. Equipaje, sin comentarios; El maletero no es un maletero, es un simple espacio entre la puerta y el asiento trasero (abatible y móvil), pero MUY apretado. Es un coche divertido sobretodo para ciudad, trayectos cortos, curvas, y por su estética juvenil. Coste, barato, para lo que es y el mantenimiento que se le ha de dar. Consumo, estoy contengo con sus 6L. de media. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/2/2018 at 20:45, coira dijo:

Hola Vipper , yo también creo que todos los Smart , son un poco lentos cambiando sobretodo cuando vas en automático, con las levas es más rápido .

pero el concepto Smart no se entiende con un pedal de embrague.

¿Qué es el concepto Smart? Para mi el concepto Smart es un coche utilitario, urbano, moderno, accesible; nada que implique el cambio de marchas. Yo soy usuario de cambio manual y te aseguro que siento que formo parte de la familia "SMART" y soy tan "Smart concept" como el que va con levas o usa automático. :confused1::tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal