Jump to content

Problema alumbrado ordenador Roadster


icv

Recommended Posts

Yo repare el mio hace poco.

Mira si llega corriente a los dos bultitos de soldadura , donde salen los cables que van a los leds.

un buen sintoma es ver si se encienden los leds de los botones y de la rueda . Si es asi es facil reparar 

Editado por Maxito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ultimamente no entro ya por aquí que ando fatal fatal de tiempo, pero justo he recibido hoy un correo sobre un hilo que tengo en seguimiento y veo este, asi que a ver si puedo ayudarte.

El ordenador de abordo esta mal diseñado, como muchísimas de las cosas del Roady por desgracia, le funden los LEDs esos de la pantalla a casi todo el mundo y es debido a que están dispuestos de tal manera que funcionan normalmente al máximo voltaje que pueden soportar, lo cual acorta su vida útil obviamente. Se le pueden cambiar los LEDs facilmente, eso si ponles resistencia o agrupalos y coge unos que tengan una buena tolerancia ya que el voltaje que reciben es bastante alto para un LED.

Yo hace unos años hice esto, un trabajo de chinos en mi caso pero aguanta perfectamente, ademas esta vez están dispuestos de tal forma que no tienen que soportar mas que el voltaje de funcionamiento normal, lo cual tendría que hacerlos durar mientras dure la placa.

Hice estas fotos para mandárselas al de la web de Evilution una vez finalizado ya que estuve hablando con el del tema de los voltajes precisamente, pero al final entre unos líos y otros no lo hice. Espero que te ayuden.

 

25frb7r.jpg

33di34i.jpg

vify45.jpg

2jfdefr.jpg

2q8ri3l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, icv dijo:

Muchisimas gracias!! Pensaba que los botones no se iluminaban. Como se cambian los de los botones y donde puedo conseguir los leds? 

Se iluminan, pero también se apagan cuando considera que es de día, como te dicen debe ir con las luces, la verdad es que ni me acuerdo pero es lo que dicta la lógica.

Aquí tienes otra foto que hice, como puedes ver abajo pone que es de día y la pantalla esta encendida pero no los botones. Que yo recuerde con esos LEDs no habia problema porque son LEDs mas grandes que tienen mayor tolerancia que los minúsculos que lleva la pantalla, vamos que lo mas seguro es que no los tengas fundidos, solo que están apagados por lo que te digo de día y noche, prueba con las luces como te comentan y míralo en la oscuridad porque con la pantalla montada si es de día y hay claridad no se ve la luz de los botones.

2urtvts.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Maxito dijo:

Buen trabajo Joel . 

Gracias Maxito, la verdad es que mi Roady no sale y va lentiiiisimo en su proceso de ponerse al dia, ya sabes que mi plan con el Roady es a largo plazo, pero es que cualquier cosa que le toco yo me empecino en dejarla lo mejor posible y el pobre estaba fatal :crying:.
He estado haciendo moldes y moldes de silicona de piezas del coche para intentar hacer reproducciones de esas piezas que tanto cuesta encontrar y aun no tengo una definitiva :biggrin:

Lo próximo que tengo en mente es pillar una impresora 3d, asi hacer prototipos mas fácil y después hacer moldes de ellos una vez lijados y finalizados, me niego a darle un pastizal que no tengo a la merche para arreglar cosas como el techo de lona, creo que todas esas piezas que rompen son mejorables. Que fácil seria todo si la empresa aquella que compró los derechos del Roadster hace años y no ha hecho nada, publicase los planos y diseños CAD al menos. Porque a este paso tendremos un clásico, pero en unos años nos quedaremos sin repuestos de todo lo que rompe fácil en él.

A ver si vuelvo a sacar unos minutos al día aunque sea para entrar y leer un poco por aquí.

 

Por cierto leo por ahí que tienes tus Smart muy muy mimados :thumbup1:

 

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal