Jump to content

Cambiar bomba de agua


samsonita

Recommended Posts

Hola gente! Como os dije mi Smart me pierde anticongelante a un ritmo que hay que rellenar cada medio año, en el taller me han dicho que es la bomba de agua, que esa pieza es barata unos 100 con las correas,  pero la mano de obra unos 400 por que hay que descolgar el motor o no se que líos.. algún manitas por Vizcaya que me haga la chapuza a un precio asequible?? Cuanto me puede tirar el coche con eso averiado? Os agradezco muchísimo la ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! El tema es que si algún día pasa de perder poco a mucho y no te das cuenta, te cargas el motor por sobrecalentarlo y eso termina saliendo más caro aún. Es verdad que 400 euros es un poquito caro, ya que no hay que sacar el motor, solo descolgarlo del lado derecho. Tiene su tarea, porque está todo muy apretado en el Smart. No se quien te lo puede hacer allí en tu zona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo no descolge el motor.solo quite la rueda.luego le puse un trípode para sujetar el coche y me lo e s quitar el protector de plástico.luego afloje el alternador. Afloje tensor correas y quite correas.ya tienes libre acceso a la bomba.con la llave plana de carraca (es una 8 fija en una punta,En la otra es de estrella con carraca y tiene una bisagra que sirve para doblarla)Me puse a quitar tornillos.usa el fq101 o algún tutorial pues no recuerdo cuántos tornillos son.la sacas y revisas los asientos de la bomba.luego montas la otra le pones anticongelante y pruebas .si está todo bien.FELIZIDADES y a disfrutar del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal