Jump to content

Parpadean marchas tras reseteo de 1 llave!!


Pera_Limonera

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Ayer reseteé el aviso de 1 llave inglesa siguiendo las instrucciones que encontré aquí en el foro y todo ok, desapareció, pero hace un momento me han salido dos llaves y no hace más que parpadear un 2 o la marcha que esté metida. 

Sabéis qué puede haber pasado? Es peligroso?

Gracias!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Gracias por responder!

Pues os cuento: tras estar un rato parado y volverlo a arrancar ya no sale el aviso :confused1:  Aún así me he acercado al taller Mercedes de Villalba y el chico le ha echado un ojo tocando los botones derecho e izquierdo y no salía nada. Sí que me ha dicho que el reseteo que hice ayer estaba bien hecho y que si vuelve a pasarme lo de hoy (allí en el taller no salía nada de nada, todo normal) que sí que pida hora y me hace una revisión por si las moscas. 

Bueno, no hay mal que por bien no venga, porque no sabía dónde había un taller Mercedes cerca del Escorial y ya lo he averiguado. 

Un abrazo a todos y feliz fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Maxito dijo:

Aviso de revision , tocará realizar el reset otra vez , o quitar la alarma con la Star.

Para nada es peligroso . 

Saludos

?????

 

No es el aviso de revisión, desde cundo la revisión parpadea la marcha?

 

el problema que tiene este coche ,es que esta dando error en el par de arrastre en la centralita TCU de la caja de cambios, necesitas hacer una actualización del software de la caja de cambios, solo la puedes hacer online en un taller oficial

 

es importante hacérselo, en breve no entrara la marcha atrás si lo dejas así.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, audiomeca dijo:

?????

 

No es el aviso de revisión, desde cundo la revisión parpadea la marcha?

 

el problema que tiene este coche ,es que esta dando error en el par de arrastre en la centralita TCU de la caja de cambios, necesitas hacer una actualización del software de la caja de cambios, solo la puedes hacer online en un taller oficial

 

es importante hacérselo, en breve no entrara la marcha atrás si lo dejas así.

saludos

Ay, Dios! Eso suena fatal!

Gracias, Audiomeca. 

Cuando dices que lo puedo hacer online, exactamente a qué te refieres??

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que solo un concesionario oficial puede hacerlo ya que es el único que tiene conexión online

 

con una maquina original sin ser concesionario no se puede, con una pirata tampoco

 

para resumir que tienes que pasar por el concesionario y que te actualicen el software de la caja de cambios

 

no es complicado ni caro

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, audiomeca dijo:

que solo un concesionario oficial puede hacerlo ya que es el único que tiene conexión online

 

con una maquina original sin ser concesionario no se puede, con una pirata tampoco

 

para resumir que tienes que pasar por el concesionario y que te actualicen el software de la caja de cambios

 

no es complicado ni caro

 

saludos

 

 

Gracias!

Jo, pues el del concesionario Mercedes al que le he llevado el coche y le he contado esto mismo no me ha dicho nada :sad:

Tengo un vídeo que he grabado de cuando me ha salido el error, voy a ver si sé compartirlo y lo puedes ver por aquí. 

 

Mil gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, audiomeca dijo:

que solo un concesionario oficial puede hacerlo ya que es el único que tiene conexión online

 

con una maquina original sin ser concesionario no se puede, con una pirata tampoco

 

para resumir que tienes que pasar por el concesionario y que te actualicen el software de la caja de cambios

 

no es complicado ni caro

 

saludos

 

 

No puedo subir el vídeo :(

He llamado a la Mercedes de Las Rozas que es donde podrían hacerme esto que comentas. 

Así por teléfono me ha dicho que puede ser algo del actuador del embrague pero que claro, hay que verlo. 

Voy a pedir hora pues...

Espero que no sea nada serio, que el coche solo tiene 70000 km (lo compré de 2ª mano con 67000) :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, audiomeca dijo:

es lo que yo te digo seguro al 100%

 

que non den palos de ciego 

 

saludos

Gracias, Audiomeca. Pediré hora y les mostraré pantallazos de lo que me comentas. Te mantendré informado :)

 

Un abrazo y buen fin de semana! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, audiomeca dijo:

?????

 

No es el aviso de revisión, desde cundo la revisión parpadea la marcha?

 

el problema que tiene este coche ,es que esta dando error en el par de arrastre en la centralita TCU de la caja de cambios, necesitas hacer una actualización del software de la caja de cambios, solo la puedes hacer online en un taller oficial

 

es importante hacérselo, en breve no entrara la marcha atrás si lo dejas así.

saludos

No lei lo de la marcha , solo lei que salian dos llaves parpadeando . Siento haber hecho ese comentario , es erroneo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pera_Limonera,

los primeros 451 , salieron con un problema en el funcionamiento del cambio , la solución es una actualización, en su momento la realizaban gratuitamente.

supongo que con él nº de bastidor te dirán si la tienes instalada .

otra manera de saberlo es subiendo a un bordillo únicamente la rueda trasera derecha ( hay información sobre esto en el foro ) , con el coche en esta posición prueba a poner la marcha atrás , si entra correctamente es posible que ya tengas la actualización.

ahora mismo no recuerdo si es fijo la rueda derecha , ?

Pero como te dice AUDIOMECA, pásate por el concesionario y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, coira dijo:

Hola Pera_Limonera,

los primeros 451 , salieron con un problema en el funcionamiento del cambio , la solución es una actualización, en su momento la realizaban gratuitamente.

supongo que con él nº de bastidor te dirán si la tienes instalada .

otra manera de saberlo es subiendo a un bordillo únicamente la rueda trasera derecha ( hay información sobre esto en el foro ) , con el coche en esta posición prueba a poner la marcha atrás , si entra correctamente es posible que ya tengas la actualización.

ahora mismo no recuerdo si es fijo la rueda derecha , ?

Pero como te dice AUDIOMECA, pásate por el concesionario y solucionado.

Esto no es el problema de la marcha atras

 

es fallo par de arrastre, que se soluciona con una actualización de software pero no es lo que comentas , en el de marcha atrás no entra la marcha atrás por el embrague

 

lo del par de arrastre afecta 2007-2013 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, audiomeca dijo:

Esto no es el problema de la marcha atras

 

es fallo par de arrastre, que se soluciona con una actualización de software pero no es lo que comentas , en el de marcha atrás no entra la marcha atrás por el embrague

 

lo del par de arrastre afecta 2007-2013 

 

saludos

Gracias Coira y Audiomeca. 

El lunes pediré hora y espero que no tarden mucho y que hasta entonces no me haga raros el coche. Os mantendré informados. 

Audiomeca, ayer encontré un post en el que un chico describía mejor lo que me pasa a mí (ahora te menciono) y le comentabas que era el actuador del embrague. 

 

En fin, lo dicho, que aguante hasta que me den cita. Cruzo dedos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 6/1/2018 at 12:44, audiomeca dijo:

Esto no es el problema de la marcha atras

 

es fallo par de arrastre, que se soluciona con una actualización de software pero no es lo que comentas , en el de marcha atrás no entra la marcha atrás por el embrague

 

lo del par de arrastre afecta 2007-2013 

 

saludos

Hola, Audiomeca!

Hoy tuve cita en la Mercedes para que vieran el coche, te cuento.

Le expliqué al tipo lo que le pasó (tenía vídeo grabado del aviso que apareció). Total que me ha dicho que si ese aviso solo me ha salido una vez (así ha sido) que simplemente espere a ver si me vuelve a salir. Si pasa más veces, pues que vuelva a llevarlo para que me hagan el diagnóstico y actualicen el software (si es que es necesario).

No me recomendaba hacer todo eso ahora habiendo sucedido esto de forma puntual porque me iban a clavar 200€ por lo menos (y ya me gasté 330€ el mes pasado cuando lo llevé al taller para revisar lo de los niveles y cambiarle las 2 ruedas delanteras haciendo el paralelo). Ahí la verdad que ha estado majete el tío, al menos no he visto que van a sacarte el dinero así como así.

Luego me ha dicho que si se da el caso de que finalmente tengan que diagnosticar y actualizar software y, una vez realizado, vuelve a suceder lo del otro día, que entonces ya sí que habría que mirar lo del actuador del embrague PERO, que cambiar el actuador sin cambiar el embrague es tontería, que mejor poner todo nuevo y listo (si el actuador es nuevo y tiro con un embrague antiguo que puede estar a punto de morir, es tener que abrir el coche y sacar todo de nuevo si palma definitivamente). Y esa broma rondaría más de 1000€. ¡Festival!

Total, que voy a hacer dos cosas: 1. esperar a ver si sale otra vez ese error (cruzo dedos para que no) y 2. ir ahorrando en un sobrecito unos 1200€ para el día que me toque cambiar el embrague, que me ha dicho el muchacho que tarde o temprano al final es una cosa por la que pasan todos los coches y más estos que suelen usarse para trayectos por ciudad, porque sufren mucho.

Por otro lado, y ya para terminar, por lo visto el precio de la mano de obra y los trabajitos que pueden hacerte en la Mercedes difiere mucho de una ciudad a otra. Al parecer en Madrid te clavan ya 92€ solo por la mano de obra. O sea, que a los de Madrid solo por vivir aquí nos clavan casi el doble que a los de otras provincias (eso le estaba diciendo un chico que estaba atendiendo a una mujer mientras yo esperaba). Un compi de curro que tiene un Mercedes lo suele de llevar a la Merche de Cuenca, donde le piden casi el 50% menos por el mismo trabajo que aquí. Hay que joderse con vivir en la capi...

Muchas gracias por asesorarme el otro día.

Buen fin de semana!!!

 

Editado por Pera_Limonera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola.

Haz caso a Audiomeca.

coira Es la rueda trasera derecha.

No le des más vueltas te volverá a salir.

Un saludo.

 

 

 

El indicador de marchas y el símbolo de llave para tuercas parpadean en el cuadro de instrumentos -
Número de tema
GI54.30-P-054100
Versión
1
Grupo funcional
54.30 Cuadro de instrumentos/instrumentos de indicación/instalación de emergencia
Edición
16.07.2012
Validez
Serie 451 hasta núm. FIN / VIN : WME 4513311K611832
Motivo de modificación

Reclamación
Parpadea el indicador de marchas.

El símbolo grande de llave para tuercas se muestra permanentemente en el display del cuadro de instrumentos.

El símbolo pequeño de llave para tuercas parpadea en el display del cuadro de instrumentos.


Causa
Un diagnóstico para vigilancia de la función "comienzo de sincronización de la marcha atrás a través de la 3.ª marcha“ puede conducir a un registro de código de avería (P1700 Par de arrastre en la entrada del cambio) en la unidad de control TCU_451.


Remedio
Instalar un nuevo software en la unidad de control del cambio

Los estados de software están disponibles en los siguientes DVD:

DVD 05/2012 con AddOn 2402

DVD 07/2012 con AddOn 2398

A partir del DVD 09/2012 los estados de software están contenidos en el volumen de serie.

Nuevo software en serie desde el 14.06.2012 con el núm. VIN:  WME 4513311K611832


Síntomas

Síntoma
Comunicación/información / Indicador de información / Indicadores / Tacómetro digital / Aparecen líneas parpadeando en el display
 

Unidad de control / código de avería

Unidad de control
Código de avería
Descripción del código de avería
N15/6 (unidad de control cambio manual automatizado) (TCU_451)    P1700    Par de arrastre en la entrada del cambio (((ECU1_DV_HEX@5-)))

Piezas

Número de pieza
ES1
ES2
Designación
Cantidad/número
Indicación
EPC
A 451 902 75 00            Software    1    Predecesor: A 451 902 32 00    X
A 451 902 74 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 05 10    X
A 451 902 73 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 03 10    X
A 451 902 51 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 02 10    X
A 451 902 50 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 01 10    X
A 451 902 49 00            Software    1    Predecesor: A 011 448 69 10    X
A 451 902 48 00            Software    1    Predecesor: A 011 448 68 10    X
A 451 902 47 00            Software    1    Predecesor: A 451 902 27 00    X
A 451 902 46 00            Software    1    Predecesor: A 451 902 26 00    X
A 451 902 45 00            Software    1    Predecesor: A 451 902 25 00    X
A 451 902 44 00            Software    1    Predecesor: A 451 902 24 00    X
A 451 902 43 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 18 10    X
A 451 902 42 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 17 10    X
A 451 902 34 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 16 10    X
A 451 902 33 00            Software    1    Predecesor: A 013 448 15 10    X
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal