Jump to content

Viaje 2.000km con smart


eldeividd

Recommended Posts

Hola.

Este viernes recogeré mi smart fortwo 453 de 90cv, de segunda mano, con solo 9.000km y matriculado en enero de 2017.

La cosa es que tengo mi otro coche en el taller y tengo que hacer un viaje de 950km del tirón. Entre la ida y la vuelta serán unos 2.000km en 4 dias. 

No se que tal será la experiencia, pero creo que es una buena forma de estrenar el coche y probarlo en diferentes condiciones.

Que opináis de los viajes largos? Alguna cosa a tener en cuenta?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que quizás nunca pienso pero ahora con este coche si, es el tema de no tener rueda de repuesto.. Que a la hora de un viaje largo, no se si un kit antipinchazos solo te sirva para salir del paso unos kilometros mientras se buaca un taller.

Hay algun kit que recomienden?

Los neumaticos de un smart, son runflat?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eldeividd dijo:

Una cosa que quizás nunca pienso pero ahora con este coche si, es el tema de no tener rueda de repuesto.. Que a la hora de un viaje largo, no se si un kit antipinchazos solo te sirva para salir del paso unos kilometros mientras se buaca un taller.

Hay algun kit que recomienden?

Los neumaticos de un smart, son runflat?

 

No son runflat

 

y el coche ya lleva un kit de serie que funciona a la perfeccion

 

pinchar es poco probable, yo nunca he pinchado en toda mi vida automovilística , 

 

no te preocupes por el coche aguanta eso y mucho mas sin ningún problema es igual a cualquier coche aunque sea mas grande o mejor, yo con un 451 hice 7000 km en 7 días, con un trayecto seguido de 24 horas y 2400 km, cero problemas.

buen viaje y excepto repostar no tendrás que preocuparte de nada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo solo he pinchado 2 veces en 15 años. Pero nunca se sabe.

He recogido hoy el coche y viene con un compresor, pero no trae spay.

El coche hará 1 año el mes que viene. Ahora le han realizado una revisión rutinaria o mas bien de cortesia, pero he quedado con el concesionario para pasar la revisión del año que corre a cuenta de ellos.

Durante esta semana lo probaré a conciencia y si veo alguna cosa rara, se lo comentaré para que lo revisen.

De momento la unica cosa que he visto es que las letras P, R, N, D + -  de la palanca de cambios no se iluminan y creo que si tendría que iluminarse.

Por lo demás, todo parece dentro de lo normal. El coche va muy bien.

 

Y tengo otra duda.. el airbag del pasajero, si está en OFF es que está activo y si se pone en ON y aparece el simbolo de la sillita bebe, es cuando se desconecta..no?  Supongo que es así, pero con los temas de seguridad, mejor salir de dudas.

Existe el manual del coche en pdf?

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el airbag del copiloto, es justo al revés de como dices.

Tiene que estar iluminado el "ON". La única precaución, es si llevas un bebé con su sillita que hay que desconectarlo (OFF), por eso la señal de prohibido bebé

 

2ujpoy1.jpg

 

Editado por Diethelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias diethelm.

Si es justo como lo dices. No se como lo entendí ayer al contrario. Si esta muy claro!

Hoy he visto el manual, que con tanto papeleo, pensé que no lo traía. Y lo he mirado.

Ahora cada duda lo consultare primero con el manual.

 

Hoy he pillado autopista y el coche anda bien.

 

La unica pega es que el start-stop actua demasiadas veces por ciudad. Y a veces le coges manía.

Pero es un problema común en los coches con sistema start-stop.

Por lo demás, encantado. Tanto es así, que es el coche de mi pareja y ya lo quiero yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de completar el viaje de 2.000km, tengo que decir que no me esperaba lo realmente bien que ha ido. Sabía que para el dia a dia era un buen coche, pero lo bien que se comporta en carretera es una pasada. 

Los 90cv dan una potencia mas que suficiente para tener unas velocidades altas, sin inmutarse. La aceleración para responder ante momentos de adelantamiento, es muy buena. La suspensión le hace transmitir una buena sensación de estabilidad. La iluminación es perfecta.

En fin, para proximos viajes, lo unico que haría que llevase la berlina familiar y dejar en casa el smart, sería la necesidad de mas plazas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que será cuestión de acostumbrarse.. Entiendo que se pare en semaforos, etc... Pero es que me para el motor incluso en maniobras entre el paso de la directa y la marcha atras. 

Puede que sea como tu dices, cuestion de pillarle el punto al pedal.

 

Por lo demás.. contentísimo con el coche. Me ha sorprendido como se comporta. Viaje de 2.000km en dos dias de forma comoda, rapida y segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal