Jump to content

Dudas y preguntas smart fortwo 453


eldeividd

Recommended Posts

Hola, que tal?

Soy nuevo en el foro y estoy decidido a comprar un fortwo 453, por lo que querria hacer algunas preguntas.

Primero tenia la duda de si comprar el modelo 451, mirando alguno de 2014, pero por diseño y posibles mejoras he decidido que sería el modelo 453. He visto algunos que están prácticamente nuevos (2016-2017) y creo que merece la pena este nuevo modelo.

He estado viendo fisicamente algunos y he tenido la posibilidad de probar uno de diciembre de 2015. Era el modelo 90cv automatico. No he podido hacer una prueba de apenas 30min en ciudad y autopista.

La verdad es que la sensación ha sido muy buena. (sin tener intención de comparar con otros coches)

Había leido sobre ruidos aerodinámicos en la puerta y sobre que era muy ruidoso en el interior. Y en este sentido me ha parecido que aprobaba con nota, tanto el ruido de viento como el ruido del motor. 

La sensación de relación de marchas me ha parecido diferente a otros coches automaticos. Y por momentos notas que segun que se le pida, puede dar sensación de que tarda en estirarse, como que a veces piensaa que es muy ágil incluso brusco en conduccion. Y no digo brusco como algo malo, si no como que segun la relación de marchas puedea notar que saca el caracter.

El rendimiento del motor me ha parecido notable. Creo que los 90vc son mas que suficiente para su peso y para 2 ocupantes.

En carretera cuando me he dado cuenta iba a 150km/h y eso que iba con cuidado por el trafico.

Cuando he visto el marcador a 150km/h me ha dado un poco de vertigo nada mas pensarlo, porque creí que iria sobre 110/120 y al ver 150 he pensado que no era el coche familiar que uso a diario con sus 5metros y 1400kg. Pero supongo que es mas una cuestion de sensaciones, porque me ha sorprendido gratamente la estabilidad y potencia en carretera.

 

Mis sudas son en que el modelo que he cogido venía con muchos extras, y no se cuales son de serie. Se que el navegador, el sistema de audio jbl, varios airbags, las llantas y los asientos calefactables eran extras. Mi duda es si los modelos de serie traen el sistema start/stop y el sistema de asistencia en arranque en pendientes.

Otra duda es si al no traer rueda de repuesto, si los neumaticos son runflat o si en caso de pinchazo hay que recurrir a grua o kit antipinchazos.

Las dudas son maa que nada para decidirme en un modelo u otro, porque comprare de segunda mano y no podre eauiparlo a mi gusto, y segun que cosas tenga, me decidiría por uno o por otro.

 

Y otra cosa.. Mi intencion es que es un coche para la ciudad y el sia a dia, pero ven muy loco pegarse un viaje de 1000km en un dia con el, para probarlo mas a conciencia?

Alguien lo ha hecho?

Como responderia?

 

Un saludo y gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra pregunta. Cuantos modelos de 453 brabus y motorizaciones existen?

Hoy he estado viendo uno y en principio era brabus de 90cv, pero no se si es el normal de 90vc con un paquete brabus o que...

Este traía el pomo de la palanca, el freno de mano, las alfombrillas, las llantas 17" traseras y el frontal del brabus, pero la parte de atrás del coche era normal, con un tubo de escape normal.

En el permiso de circulación en el apartado P.2 indicaba 66kw pero en el papel que ahora traen, en lugar de la ficha técnica, he leido 71cv. Y eso me mosquea, porque no se si es un error o si indica diferentes cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Eldevidd,

Mi recomendación es que busques un 453 automático de 90cv. Creo que ahí está la mejor relación calidad/precio actual. De hecho yo cambié mi anterior 451 precisamente por este modelo. 

De  lo que mencionas, trae de serie el sistema start/stop,  el sistema de asistencia en arranque en pendientes y los airbags (por ejemplo el de rodilla que no lo equipa el 451).

El pack brabus es un extra más estético que otra cosa en este modelo, otra cosa es el modelo brabus de 109cv. Puedes resolver tú mismo las dudas sobre motorizaciones y equipamiento  en la web de smart:

https://www.smart.com/es/es/index/smart-fortwo-two-453/engine.html

Te recomiendo que juegues un poco con el configurador para ver los diferentes modelos y acabados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 2 months later...
On ‎30‎/‎11‎/‎2017 at 13:47, eldeividd dijo:

Hola, que tal?

Soy nuevo en el foro y estoy decidido a comprar un fortwo 453, por lo que querria hacer algunas preguntas.

Primero tenia la duda de si comprar el modelo 451, mirando alguno de 2014, pero por diseño y posibles mejoras he decidido que sería el modelo 453. He visto algunos que están prácticamente nuevos (2016-2017) y creo que merece la pena este nuevo modelo.

He estado viendo fisicamente algunos y he tenido la posibilidad de probar uno de diciembre de 2015. Era el modelo 90cv automatico. No he podido hacer una prueba de apenas 30min en ciudad y autopista.

La verdad es que la sensación ha sido muy buena. (sin tener intención de comparar con otros coches)

Había leido sobre ruidos aerodinámicos en la puerta y sobre que era muy ruidoso en el interior. Y en este sentido me ha parecido que aprobaba con nota, tanto el ruido de viento como el ruido del motor. 

La sensación de relación de marchas me ha parecido diferente a otros coches automaticos. Y por momentos notas que segun que se le pida, puede dar sensación de que tarda en estirarse, como que a veces piensaa que es muy ágil incluso brusco en conduccion. Y no digo brusco como algo malo, si no como que segun la relación de marchas puedea notar que saca el caracter.

El rendimiento del motor me ha parecido notable. Creo que los 90vc son mas que suficiente para su peso y para 2 ocupantes.

En carretera cuando me he dado cuenta iba a 150km/h y eso que iba con cuidado por el trafico.

Cuando he visto el marcador a 150km/h me ha dado un poco de vertigo nada mas pensarlo, porque creí que iria sobre 110/120 y al ver 150 he pensado que no era el coche familiar que uso a diario con sus 5metros y 1400kg. Pero supongo que es mas una cuestion de sensaciones, porque me ha sorprendido gratamente la estabilidad y potencia en carretera.

 

Mis sudas son en que el modelo que he cogido venía con muchos extras, y no se cuales son de serie. Se que el navegador, el sistema de audio jbl, varios airbags, las llantas y los asientos calefactables eran extras. Mi duda es si los modelos de serie traen el sistema start/stop y el sistema de asistencia en arranque en pendientes.

Otra duda es si al no traer rueda de repuesto, si los neumaticos son runflat o si en caso de pinchazo hay que recurrir a grua o kit antipinchazos.

Las dudas son maa que nada para decidirme en un modelo u otro, porque comprare de segunda mano y no podre eauiparlo a mi gusto, y segun que cosas tenga, me decidiría por uno o por otro.

 

Y otra cosa.. Mi intencion es que es un coche para la ciudad y el sia a dia, pero ven muy loco pegarse un viaje de 1000km en un dia con el, para probarlo mas a conciencia?

Alguien lo ha hecho?

Como responderia?

 

Un saludo y gracias!!!

 

 

On ‎08‎/‎04‎/‎2018 at 22:35, Arth dijo:

Gracias, pero podría poner los kms que  puedes hacer.

te puedo vender el mio de diciembre del 2017  con  5000. km.  tiene equipacion bravus  de origen en color

blanco y gris matizado. perfecto estado y garantía de la casa. tno.629879414 luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal