Jump to content

Necesito consejo para mañana


Toni89

Recommended Posts

Muy buenos días a tod@s,

Mañana quiero comprarme mi primer smart y necesito consejo, principalmente sobre temas mecánicos (pues ya estoy suficientemente enamorado del modelo).

 

Seria un Smart fortwo pulse (61cv) ‘02 negro-rojo, 65000km por 2000€.

 

Llegados a este punto me surgen algunas preguntas/preocupaciones, como:

- que tal es ese motor? (He leído que han fallado algunos motores).

- para hacer ciudad, genial, pero para hacer 60km de autopista o autovía? Es decir, a 120km/h se comporta con solvencia? Y, en subidas subre mucho? (Vengo de un Peugeot 207 75cv). 

- tema reparaciones, entiendo que baratas no son, pero voy a darle un uso cercano a los 4000km anuales, por lo que no me voy a dejar un riñón, no?

- seguros, impuestos y demás, he leído que son bastante bajos, cierto?

- y para acabar, que debo mirarle mañana para saber si está bien cuidado o no? De exterior e interior está muy bien, pero hay algo que deba mirar de manera especial?

 

en fin, muchas gracias y espero mañana ser un miembro más del grupo ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre todo son opiniones, y cada cual la suya según sus experiencias y/o querencias.

De entrada me doy cuenta que tienes el modelo perfectamente encajado en su realidad, un perfecto coche urbano. Sobreentiendo que hablas de un 450 

Pero estate tranquilo que 60 km de autopista/autovia no lo van a matar.

Por lo demás 120 km/h no es su mejor terreno, que los coge? pues claro que si,  pero la batalla es la que és,  la relación altura ancho vehiculo és la que és. 

Si tienes esto claro, no tendrás sorpresas.  Cambios de comportamiento respecto a un 207? Evidentemente que si,  por las razones citadas.

Seguros o impuestos, depende de compañias, y el impuesto de circulación depende del Municipio. 

Busca las Ordenanzas fiscales de tu Municipio, y sabrás a cuanto asciende el Impuesto, va en relación a la potencia fiscal. y se merita el 1 de Enero.

Seguros?  lo de siempre......busque y compare............

A título meramente orientativo,  yo un 450  Pure Cdi,   Impuesto  19,79 € (municipio pequeño)

Seguro a terceros ampliado ( lo tipico)  124,10 €  (Cia.  Generali) Aqui  las compañias siempre valoran  muchos parámetros.  

Mirar especialmente?  Debemos suponer que el kilometraje es real, pero nunca está de más que el vendedor aporte la hoja de la última inspección ITV, alli verás si tiene algun fallo leve, equilibrio de frenos  etc etc. y el kilometraje evidentemente....
Prueba del coche, siempre,  y inspección visual de motor,  y bajos del mismo, fugas,  goteos si los hay,  Si un mecánico de confianza le pudiera dar un vistazo,  y el vendedor no se opone genial, (si se opone....desconfiar) el coste es un elemento a negociar.

Pero con 65.000 km,  en principio de deberias tener sorpresar.

Consejo: Pedir ante la DGT informe del vehiculo,  por si acaso.....si lo haces tu mismo, el coste es barato,  Otra opción es Gestoria, y escoger cual,  Hoy muchas Gestorias se conectan en linea en tiempo real con la DGT y te emiten el informe, se lo cobran claro......

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal