Jump to content

No pasa itv. Co alto


aduke13

Recommended Posts

Hola. E ido a la itv con mi smart despues de hacerle el motor. (Segmentos. Juntas . valvulas. retenes. Filtros . Aceite.) Pues resulta ke no pasa itv. CO ralenti 0.53% . CO ralenti acelerando 0.65% . Lambda 1.025.  Ke puedo hacer? El turbo esta revisado y el colector sin grietas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si no ando equivocado el valor alterado del CO se debe a una mala gestión de la combustión,  es decir, la relación aire/combustible.  Esto puede ser debido a una sonda lambda sucia o fuera de combate. Eso cuadra con el valor lambda. 

Yo empezaría por ahí.  Tampoco descartes alguna otra sonda, tipo caudalímetro.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto , sale fallo en el cuadro . Por eso te comentamos que el tubo de escape puede estar sucio debido a la averia anterior .

El catalizador lleno de porqueria daria gases hasta que los queme todos ....... o no si se averió .

Prueba con otro escape y comprueba gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguimos sin enterarnos

 

un fallo de sonda lamba no tiene porque salir en el cuadro ni en la diagnosis, sale en el cuadro cuando falla la resistencia de la calefacción de la sonda, sino no sale, si mide mal y por tanto la ecu ajusta mal la mezcla no sale en el cuadro ningún error de sonda

 

para eso hay valores  reales en la diagnosis para ver como trabaja y las tensiones de la sonda con eso si tienes un poco de experiencia ya sabes si la sonda mide mal

 

si no esta mal de sonda, prueba con otro escape, pero también no descartes un error de la ITV, a mi ya me paso alguna vez,el coche estaba bien y en la ITV dio gases

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenos días,

     Audiomeca a tocado algo que nos ha pasado por alto y que a mi me pasó con un Alfa Sprint: date una vuelta a buen ritmo y vuelve a pasar el coche por la ITV. No descartes errores de la máquina de la estación ITV. (con el Alfa di una vueltecita por el polígono y al volver a meterlo en la máquina, todo ok. y hablamos de un Alfa bóxer con dos "peazo" carburadores dobles old time fashioned...).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es ninguna tonteria el consejo, y tiene su porqué.

En circulación ordinaria, es raro que los motores,  sean diesel o gasolina suban más allá de medio régimen, o menos......tiran bien a bajas revoluciones y  es muy normal rodar en marchas largas. con regimenes  incluso por debajo de las 2000 rpm.

La combustión en estas condiciones no es perfecta   ni completa, generando residuos no quemados.

A poco que se pueda, y no solo cara a ITV.......rodar un rato sobre las 3000 rpm como normal general,  aunque sea en 3ª  a 120 por autopista según coche,  el coche no se va a romper, eso seguro. conseguiremos dos cosas, combustión perfecta y de paso generar una temperatura alta en el catalizador y DPF/FAP en el caso de diesel,  esta temperatura alta durante un rato,  quemará los residuos que quedan depositados en el sistema de escape, asegurando que al menos por este motivo, las lecturas de emisiones sean reales. 

Seguramente en autopista, alguna vez habremos visto un coche que nos precede que de pronto,  su escape saca una nube de humo,  y dura poco dicha nube, sin que el coche aparentemente  ni aumente su velocidad ni nada fuera de lo normal.....Ningún misterio,  su sistema anticontaminación está  procediendo a una autoregeneración, es decir quemar los residuos depositados en el sistema catalizador y/o FAP/DPF, ( que es lo mismo, pero en siglas francés o ingles) 

Y porque en autopista y no en ciudad? por lo explicado anteriormente......el sistema llega a una temperatura suficientemente alta  durante un cierto tiempo para poder proceder a ello. 

Es más......forzar una regeneración es práctica habitual en casos como el que se comenta.....emisiones fuera de rango,  sobre todo en Diesel. 

De ello se deduce que usar un diesel para trayectos cortos diarios y con el motor que raramente llega a su temperatura óptima es un error, que a la larga se paga.....(pero aqui cada cual decide)

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal