Jump to content
Sign in to follow this  
socun

Mas novedades ITV's

Recommended Posts

El reciente cambio del Manual de Procedimiento adaptado a la nueva directriz europea que ya he comentado y documentado en otro post, es muy extensa.

Otra novedad que creo importante.

ABS, y pretensores de cinturón de seguridad. Ambos elementos hoy dia no se controlan. 

Frenos? hoy solo se comprueba el equilibrio entre ruedas del mismo eje, y la fuerza ejercida/recibida en rueda  según peso del vehiculo.

Comentario personal,  me parece bien pues afectan a nuestra seguridad,  pero......sigo alucinando como..... (al menos en Catalunya) no se controla la eficacia de un elemento tan importante como los amortiguadores.

Algunas estaciones ITV si que lo comprueban, pero solo el equilibrio entre ruedas de un mismo eje.  No la eficacia de ellos

Y puestos a encontrar cosas poco lógicas, hay mas......neumáticos por ejemplo,  antes era requisito indispensable y muy lógico que los de un mismo eje, fueran de la misma medida  (lógico) y iguales en marca y tipo. 

Hoy no, misma medida si,  tipo y marca? mientras sean redondos y negros......ya les vale, aunque tengan dibujo distinto y marcas distintas,  A mi buen entender una absurdidad total y además peligrosa.  pues el comportamiento nunca es el mismo entre neumaticos distintos. (repito, hablo de Catalunya)  Si alguna estación ITV es mas rigurosa, bien !!!!!

Si los Admins lo consideran oportuno no tengo ningún inconveniente en compartir y divulgar.

Luego que cada cual juzgue, decida, y a su criterio valore (o no)

Edited by socun

Share this post


Link to post
Share on other sites

En mi ITV se controla siempre los pretensores , la misma marca de ruedas en los ejes , los amortiguadores independiente por cada rueda . La eficacia de los frenos tambien . Hablo de una ciudad de Catalunya .Quiero añadir que son muy rigurosos cada vez que paso con los 3 coches que tengo . Dezconosco el resto de las oficinas .

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días,

Este lunes pasé la ITV en Viladecavalls (sin defectos) y si que verificaron, como siempre, los cinturones (que traben, porque para comprobar el pretensor hay que estampar el coche contra la pared, puesto que es un dispositivo pirotécnico de "un solo uso"), los amortiguadores rueda a rueda, los frenos y también verifican los neumáticos, el dibujo, la medida (ficha técnica en mano) y que sean iguales en el mismo eje. Otra cosa es que si hay dibujo no entran en cosas como que estén resecos o caducados.... y luego se ponen melindres con si has puesto unas bombillas mejores, aunque eso redunde en más seguridad....

Volvimos a pasar por el show de querer destapizar el coche para buscar el número de bastidor, intentar meter una marcha apretando el "soft touch" sin pisar el freno y cosas así, pero el resto sin mayores problemas.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La eficacia de los pretensores su buen estado, (que en caso de impacto, se hayan cambiado o no) no se puede comprobar manualmente.

Las averias que puedan tener quedan registradas en la centralita, al igual que los airbags. 

La conexión a traves de OBD lo determinará. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, forzaferrari dijo:

Buenos días,

Este lunes pasé la ITV en Viladecavalls (sin defectos) y si que verificaron, como siempre, los cinturones (que traben, porque para comprobar el pretensor hay que estampar el coche contra la pared, puesto que es un dispositivo pirotécnico de "un solo uso"), los amortiguadores rueda a rueda, los frenos y también verifican los neumáticos, el dibujo, la medida (ficha técnica en mano) y que sean iguales en el mismo eje. Otra cosa es que si hay dibujo no entran en cosas como que estén resecos o caducados.... y luego se ponen melindres con si has puesto unas bombillas mejores, aunque eso redunde en más seguridad....

Volvimos a pasar por el show de querer destapizar el coche para buscar el número de bastidor, intentar meter una marcha apretando el "soft touch" sin pisar el freno y cosas así, pero el resto sin mayores problemas.

Saludos.

Procedimiento de comprobación de amortiguadores y equilibrio de neumaticos por tipo perfecto.

Bien por esta ITV.  y otras que las hay.  Aunque el actual manual de procedimiento no lo exiga.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, Maxito dijo:

Miedo me da eso 

Es muy tipico en muchos coches, anular la luz de aviso en el cuadro cuando hay una disfunción de los cinturones o airbags

Casi siempre relacionada con el cinturón /airbag del pasajero

Pero el fallo queda resgistrado en la centralita.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, Maxito dijo:

Habra que borrar las averias antes de ir

Es una opción. Pero el fallo se volverá a grabar en cuanto los sensores detecten

Edited by socun

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use