Jump to content

Mas novedades ITV's


socun

Recommended Posts

El reciente cambio del Manual de Procedimiento adaptado a la nueva directriz europea que ya he comentado y documentado en otro post, es muy extensa.

Otra novedad que creo importante.

ABS, y pretensores de cinturón de seguridad. Ambos elementos hoy dia no se controlan. 

Frenos? hoy solo se comprueba el equilibrio entre ruedas del mismo eje, y la fuerza ejercida/recibida en rueda  según peso del vehiculo.

Comentario personal,  me parece bien pues afectan a nuestra seguridad,  pero......sigo alucinando como..... (al menos en Catalunya) no se controla la eficacia de un elemento tan importante como los amortiguadores.

Algunas estaciones ITV si que lo comprueban, pero solo el equilibrio entre ruedas de un mismo eje.  No la eficacia de ellos

Y puestos a encontrar cosas poco lógicas, hay mas......neumáticos por ejemplo,  antes era requisito indispensable y muy lógico que los de un mismo eje, fueran de la misma medida  (lógico) y iguales en marca y tipo. 

Hoy no, misma medida si,  tipo y marca? mientras sean redondos y negros......ya les vale, aunque tengan dibujo distinto y marcas distintas,  A mi buen entender una absurdidad total y además peligrosa.  pues el comportamiento nunca es el mismo entre neumaticos distintos. (repito, hablo de Catalunya)  Si alguna estación ITV es mas rigurosa, bien !!!!!

Si los Admins lo consideran oportuno no tengo ningún inconveniente en compartir y divulgar.

Luego que cada cual juzgue, decida, y a su criterio valore (o no)

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi ITV se controla siempre los pretensores , la misma marca de ruedas en los ejes , los amortiguadores independiente por cada rueda . La eficacia de los frenos tambien . Hablo de una ciudad de Catalunya .Quiero añadir que son muy rigurosos cada vez que paso con los 3 coches que tengo . Dezconosco el resto de las oficinas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Este lunes pasé la ITV en Viladecavalls (sin defectos) y si que verificaron, como siempre, los cinturones (que traben, porque para comprobar el pretensor hay que estampar el coche contra la pared, puesto que es un dispositivo pirotécnico de "un solo uso"), los amortiguadores rueda a rueda, los frenos y también verifican los neumáticos, el dibujo, la medida (ficha técnica en mano) y que sean iguales en el mismo eje. Otra cosa es que si hay dibujo no entran en cosas como que estén resecos o caducados.... y luego se ponen melindres con si has puesto unas bombillas mejores, aunque eso redunde en más seguridad....

Volvimos a pasar por el show de querer destapizar el coche para buscar el número de bastidor, intentar meter una marcha apretando el "soft touch" sin pisar el freno y cosas así, pero el resto sin mayores problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, forzaferrari dijo:

Buenos días,

Este lunes pasé la ITV en Viladecavalls (sin defectos) y si que verificaron, como siempre, los cinturones (que traben, porque para comprobar el pretensor hay que estampar el coche contra la pared, puesto que es un dispositivo pirotécnico de "un solo uso"), los amortiguadores rueda a rueda, los frenos y también verifican los neumáticos, el dibujo, la medida (ficha técnica en mano) y que sean iguales en el mismo eje. Otra cosa es que si hay dibujo no entran en cosas como que estén resecos o caducados.... y luego se ponen melindres con si has puesto unas bombillas mejores, aunque eso redunde en más seguridad....

Volvimos a pasar por el show de querer destapizar el coche para buscar el número de bastidor, intentar meter una marcha apretando el "soft touch" sin pisar el freno y cosas así, pero el resto sin mayores problemas.

Saludos.

Procedimiento de comprobación de amortiguadores y equilibrio de neumaticos por tipo perfecto.

Bien por esta ITV.  y otras que las hay.  Aunque el actual manual de procedimiento no lo exiga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal