Jump to content

Me re presento. Esta vez ya con el Roadster


Neptuno

Recommended Posts

Pues por fin tengo el Roady!

Tras mucho buscar, he dado con esta joya. Es el modelo de 61cv, aunque me he dado cuenta al llegar a casa. Me lo vendieron como 82cv. Pero no me preocupa 

9jncm0.jpg

 

El coche estava a 650 km de distancia, así que me he dado un buen paseo con el. Lo que si he notado es algo de falta de potencia pensando que era el modelo de 82, pero al ver bien la documentación lo he entendido.

 

La verdad que en cuestas por autopista a 120, he tenido que reducir a quinta para poder mantener la velocidad. Si no es normal agradecería opiniones de los expertos.

Otro punto que me incómodos, es el reposa cabezas. No he visto que fuera regulable, y el punto más cómodo que he encontrado, es apalancandome en el asiento hasta incrustar el cráneo en el hueco de este. Por lo demás muy cómodo.

Sobre temperatura, a 5 grados exterior, apenas llegaba a los 70 grados por autopista. A 20 grados exterior, unos 75 grados. Y solo he llegado a los 80 cuando parava y dejaba un rato a ralenti para enfriar el turbo.

El turbo, apretando el acelerador no a llegado a 1, que deduzco que es normal en el 62cv sin potenciar.

La radio, deduzco que los altavoces son los de serie y se escuchan como el cuño. Alguna solución económica para mejorar?

He notado después de repostar olor a gasolina, pero no he visto por ningún lado pérdida. Luego el olor desapareció.

Sobre consumo, al pensar que es el 82 cv, Le he echado 98 octanos, y en un depósito entero Le he sacado un consumo de 5,7, a una velocidad entre 110/120 km/h. Es lo normal? Yo lo veo excesivo, de no ser que con 95 consuma menos...

Otra cosa que he notado, que en algún momento Le ha costado un poco arrancar, como si Le faltara batería (cosa que circulando la carga está asegurada). Podría ser batería en mal estado?

 

Por lo demás, todo han sido buenas sensaciones... Conducir sentado en el asfalto, sensación de velocidad sin tener que ir a 200 km/h, miedito para adelantar en carretera, ver como los camiones desde abajo parecen edificios de tres plantas jejeje. Y ver como la gente se te queda mirando, no tiene precio. Aunque prefiero pasar inadvertido, cosa un poco complicada como sabéis, jejeje.

 

Seguro que me olvido algo a comentar, pero antes de terminar, quiero agradecer a Maxito su ayuda a mis dudas, que Le he dado un poco la tabarra y con mucho gusto me a ayudado. Aunque por mi Le hubiera preguntado muchas cosas más! Je je. Le dedico la foto de presentación! Gracias!

 

Neptuno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Todo lo que comentas me parece normal. O por lo menos lo mio hace igual. Quiero hasta añadir que la rampa del garaje sin carerita no la puedo subir. Asi qui cuidado con los parkings publicos. Voy a cambiar las bujias y otras cosas a ver si mejora. Pero el 61 es un pelin flojo. Pero es super divertido

Editado por Vjjguiri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Neptuno! Estarás encantado con esa máquina. Sobre el tema de que la temperatura sea de 70, o 75 grados no sé si es lo normal y más saludable. Al mío le pasaba lo mismo, y tenía el termostato averiado y no cerraba. Lo cambié y ahora va a 90 clavado. Que lo disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Vjjguiri dijo:

Bienvenido. Todo lo que comentas me parece normal. O por lo menos lo mio hace igual. Quiero hasta añadir que la rampa del garaje sin carerita no la puedo subir. Asi qui cuidado con los parkings publicos. Voy a cambiar las bujias y otras cosas a ver si mejora. Pero el 61 es un pelin flojo. Pero es super divertido

Si, para salir de parado, al no poder jugar con embrague, las salidas son lentas hasta que sube de vueltas... Que Le vamos a hacer.

Sobre la temperatura también te va igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, ferdonadio dijo:

Felicidades Neptuno! Estarás encantado con esa máquina. Sobre el tema de que la temperatura sea de 70, o 75 grados no sé si es lo normal y más saludable. Al mío le pasaba lo mismo, y tenía el termostato averiado y no cerraba. Lo cambié y ahora va a 90 clavado. Que lo disfrutes!!

Estoy Super encantado! Y con ganas de cogerlo en cada momento, jejeje. 

Lo que tu dices de la temperatura, también lo pensé, es lo más lógico , pero he probado otro roadster de 61cv que Le pasaba lo mismo y el propietario me dijo que era normal, que ese motor trabajaba así.

Sabes el modelo del termostato?

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Neptuno dijo:

Estoy Super encantado! Y con ganas de cogerlo en cada momento, jejeje. 

Lo que tu dices de la temperatura, también lo pensé, es lo más lógico , pero he probado otro roadster de 61cv que Le pasaba lo mismo y el propietario me dijo que era normal, que ese motor trabajaba así.

Sabes el modelo del termostato?

Gracias a todos!

Neptuno, yo lo compre aqui. Y fue bastante ágil. 

https://www.repuestosauto.es/1718886-wahler-termostato-refrigerante

Tambien tienen este más económico.

https://www.repuestosauto.es/2173131-japanparts-termostato-refrigerante

Suerte con la máquina!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, ferdonadio dijo:

Neptuno, yo lo compre aqui. Y fue bastante ágil. 

https://www.repuestosauto.es/1718886-wahler-termostato-refrigerante

Tambien tienen este más económico.

https://www.repuestosauto.es/2173131-japanparts-termostato-refrigerante

Suerte con la máquina!

 

Gracias compañero. Ya se que me toca hacer sin falta!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues... Hoy me han dado con el coche! Un Range Rover saliendo de un aparcamiento no me a visto. Suerte que yo si y los daños han sido pocos... 

Lo esquivé todo lo que pude, y todo a quedado en la pintura rallada...

209krph.jpg

 

Que rabia... Ni una semana y no se puede tener la carrocería perfecta...

La mujer reconoció no haberme visto :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 hours ago, Neptuno said:

Si, para salir de parado, al no poder jugar con embrague, las salidas son lentas hasta que sube de vueltas... Que Le vamos a hacer.

Sobre la temperatura también te va igual?

Aqui hace todavia calor. Pero la temperatura no sube mucho al coche. Tampoco tengo las mismas condiciones de prueba que tu. Casi no hago autovias. En los 7 km hasta el curro el coche sube hasta 80. Y baja bien si noy hay un 4x4 tapando el viento delante :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no me impedirá disfrutar! 

Maxito hoy Le ha echado un buen vistazo y lo ve estupendo! Y ya con algún caballito más :biggrin:

Ahora voy controlando el aceite que creo que me consume. Bien podría ser por tener el termostato estropeado y tiene demasiada refrigeración, y el motor no coge temperatura...

 

Cuando pueda lo reparo y veremos

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal