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Ruido capota (ya casi no)


forzaferrari

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Buenas,

Creo que tengo una solución al ruido de aire de la capota del roadster. No he hecho un tutorial porque no sabía si iba a funcionar y, además,  la cosa es simple y económica. 

He puesto un burlete adhesivo (comprado en Leroy Merlin), justo en la parte superior del parabrisas y otra tira en el borde delantero de la capota pero por la cara inferior, la que se apoya en el marco.

Hoy hemos ido de ruta por el Penedés y el Garraf, curvas, autovía  y autopista. A velocidades legales no hace ruido, se puede hablar y oír la radio. A mayor velocidad el ruido sube un poco, pero mucho menos que antes a 80 km/h. Mañana miro de colgar fotos.

Espero que os sirva de ayuda, porque en mi coche ha funcionado mejor de lo que pensaba.

Saludos.

Editado por forzaferrari
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On 12/10/2017 at 21:58, forzaferrari dijo:

Buenas,

Creo que tengo una solución al ruido de aire de la capota del roadster. No he hecho un tutorial porque no sabía si iba a funcionar y, además,  la cosa es simple y económica. 

He puesto un burlete adhesivo (comprado en Leroy Merlin), justo en la parte superior del parabrisas y otra tira en el borde delantero de la capota pero por la cara inferior, la que se apoya en el marco.

Hoy hemos ido de ruta por el Penedés y el Garraf, curvas, autovía  y autopista. A velocidades legales no hace ruido, se puede hablar y oír la radio. A mayor velocidad el ruido sube un poco, pero mucho menos que antes a 80 km/h. Mañana miro de colgar fotos.

Espero que os sirva de ayuda, porque en mi coche ha funcionado mejor de lo que pensaba.

Saludos.

Fotos, fotos!

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  • 2 semanas después...
  • 5 months later...

Hola,.... podrías explicar con más detalle los puntos donde colocas los "burletes" ?,.... lo ideal serian un par de fotos aunque si describes con más detalle las dos zonas para pegar el burlete puede ser que sea suficiente, es una pena que tan magnifico hallazgo (por lo menos por mi parte) no lo podamos utilizar. Un abrz.

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      Buenas,

      Si puedo luego cuelgo alguna foto, pero el tema es sencillo y, al menos en mi caso, eficaz. Se trata de tapar el hueco que queda entre la parte superior del montante del parabrisas y la capota. Un burlete negro, adhesivo, pegado en esa zona (capota un poco abierta) y listos. Al cerrar presiona el burlete y cierra la rendija que hay entre techo y montante. Deja de hacer ruidos tipo silbidos.

      Saludos.

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  • 2 semanas después...

Muchísimas gracias por tu segunda explicación he utilizado un burlete de goma (como un tubito) negro de Leroy Merlín y ha funcionado genial ,... adios a los silbidos !!

Como me sobraba burlete, lo he utilizado para cubrir los dos "canalillos" que aparecen (izquierda y derecha) entre la guía de la capota y el techo metálico,......  estéticamente quedan muy bien e yo creo que aún reducen aún más el ruido del viento típico de las capotas de lona. De nuevo muchas  gracias.

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  • 2 semanas después...

 

      Buenos días,

      Al final el otro día quedé intrigado con tu aportación sobre el burlete en la capota. Exactamente ¿dónde pones ese burlete en los laterales? ¿encima de la goma? Estoy dándole vueltas pero no acabo de entenderlo bien.

      Saludos.

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Muchísimas gracias por tu segunda explicación he utilizado un burlete de goma (como un tubito) negro de Leroy Merlín y ha funcionado genial ,... adios a los silbidos !!

Como me sobraba burlete, lo he utilizado para cubrir los dos "canalillos" que aparecen (izquierda y derecha) entre la guía de la capota y el techo metálico,......  estéticamente quedan muy bien e yo creo que aún reducen aún más el ruido del viento típico de las capotas de lona. De nuevo muchas  gracias.

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,... la idea es que una vez capotado toda la superficie sea plana y no quede ningún "canalillo" por donde el aire se encajoné y se generen silbidos. 
Con la capota totalmente cerrada, verás que el canalillo de la parte delantera queda tapado con tu invento, sin embargo, tanto a la derecha como a la izquierda de la capota queda uno entre el borde de esta y el borde del travesaño que quitamos para transformar el coche en targa.   Vamos a eliminarlos. Recoge la capota. Verás tanto a izquierda como a la derecha la guía por donde va la capota.  Coges el burlete, lo pegas en paralelo a la goma que forma parte del travesaño.  La parte que pega hacia abajo y la parte redondita hacia el cielo. Debe quedar un espacio entre el burlete que has puesto pegado a la goma del travesaño y el carril para que se pueda deslizar la capota. Cuando la vuelvas accionar (si todo está bien colocado) verás que la capota se desliza por su carril y el borde de ella, queda pegado al burlete que has puesto. Una vez colocados ambos burletes (izquierda y derecha) cierra la capota y toda la superficie debe queda lisa sin ningún canalillo permitiendo que el aire pase con total limpieza. El eliminar estos dos canalillos funciona  también que cuando vas totalmente descapotado  hasta los 100 km/h -más o menos- se notan turbulencias pero cuando los superas desaparecen y nuestro cochecito "suena" como un descapotabl de verdad. Espero habértelo explicado razonablemente bien, si te quedan dudas, mándame un e-mail y te adjunto unas fotos. un abrazo. 
i
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  • 3 months later...

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