Jump to content

Luces


Recommended Posts

  • 3 semanas después...
hace 23 minutos, Neptuno dijo:

Me sirve el consejo para tenerlo en cuenta. Acabo de adquirir un roadster y viene con xenón... La verdad que se ve muy bien la carretera.

Saludos 

Hasta donde sé, y por si acaso he revisado el listado de equipamiento de serie, este no coche no dispone ni en opción de tecnologia Xenon.

(quienes conozcan mas a fondo el modelo, podrán asegurar o desmentir)

Y tengo serias dudas que si es de 2ª mano, alguien haya equipado al coche con esta tecnologia, pues es muy cara y hay que cambiar y incorporar muchos elementos, incluido un regulador de altura automático.

 Eso si existen para este modelo..... Aparte de la correspondiente homologación.......

No confundamos luces "efecto Xenón" con la auténtica tecnologia.

Debo insistir, que un cambio de grupos ópticos, y/o su modificación, son Reformas de Importancia sujetas a inspección especifica y su previa homologación.  Si no se cumplen estos requisitos, el coche incluso puede ser inmovilizado y privado del Permiso de Circulación.  Gustará o no, per es lo que hay. 

Que un coche con cambios y modificaciones no se detecte, o no miren.......es solo azar,  no sé si vale la pena.

Si que se permite el cambio y/o sustitución de elementos sujetos a desgaste o reparación sin requisito alguno, excepto que (como siempre) estén homologados. 

Quien tenga dudas que consulte el " Manual de Procedimiento de Inspección Técnica", que por cierto se ha modificado en fecha reciente y que entró en vigor el pasado 1/8/2017, como todo texto legal, es largo y farragoso. 

O mejor incluso, antes de pasar ITV, acudir a cualquiera de ellas y consultar


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas Razón Socum , los Xenon no estan homologasos para nuestros coches a menos que se instalen con lavafaros y estabilizador automatico para poder homologarlos .

Yo llevo en uno de los roadys bombillas xenon con sus respectivos Balastros , que tengo que quitar cada año para pasar la ITV . 

El ingeniero de la itv , me dijo textualmente que ellos no pueden pasar la inspeccion por llevar xenon incluso led.

Supongo que acabaran por aceptarlo dentro de unos años , pero ultimamente estan muy quisquillosos.

En cuanto que te pare la policia ..... si no vas deslumbrando , lo veo dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Maxito dijo:

Llevas Razón Socum , los Xenon no estan homologasos para nuestros coches a menos que se instalen con lavafaros y estabilizador automatico para poder homologarlos .

Yo llevo en uno de los roadys bombillas xenon con sus respectivos Balastros , que tengo que quitar cada año para pasar la ITV . 

El ingeniero de la itv , me dijo textualmente que ellos no pueden pasar la inspeccion por llevar xenon incluso led.

Supongo que acabaran por aceptarlo dentro de unos años , pero ultimamente estan muy quisquillosos.

En cuanto que te pare la policia ..... si no vas deslumbrando , lo veo dificil

Sinceramente, creo que la mejor manera de no tener problemas, es evitarlos de entrada.

La Policia o Guardia Civil? no los menosprecies,  no son tontos,  no pueden obligarte a desmontar nada "in situ" para comprobar,  ni pueden hacerlo ellos, pero si pueden obligar a pasar una inspección, con precinto previo de los elementos "sospechosos" para evitar el esquaqueo. 

Caso tipico, que no seria la primera vez? un accidente........donde haya sospechas de causa o desencadenante del mismo.  No es frecuente, eso es cierto,  Pero para que jugarsela? 

ya sé.......muy "legalista" mi opinión.........pero es lo que hay

Cada cual es muy libre de decidir que monta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Neptuno dijo:

Conozco la normativa. Por eso decía que me viene saber que luces legales van mejor para este coche, ya que para la próxima Itv voy a poner bombillas normales :biggrin:

Pero insisto, que bien alumbra!

Solo tenemos una opción, elementos homologados,  marcas de lamparas y faros de calidad y cosa que a veces se olvida.......buen mantenimiento de las ópticas, en limpieza  exterior y interior  y transparencia.

Cada cual tendrá su experiencia y preferencias en recambios,  aqui se han citado las PHILIPS Extreme, , por mi experiencia son una buena opción, las llevo en mis tres coches.

Pero no son las únicas,  hay marcas de reconocida calidad. 

Y aviso  a navegantes..........

LED's quitarselos de la cabeza, incluso en luces de posición.  aparte problemas legales,,,,,,,,,de primera mano conozco problemas varios después......a nivel de centralitas en otros coches, la causa? centralitas detectan una intensidad menor que la prevista (amperaje) y entran con modo averia. y mucho mas en modelos que el sistema electrico es multiplexado. Hoy dia ya todos. o casi

Ejemplo muy reciente, GOLF serie V, (no precisamente un último modelo), acude a taller por fallos en limpias, cierre centralizado y indicadores de cuadro, pero no siempre......la peor pesadilla para un taller.......y del propietario.  Localizar un fallo aparentemente aleatorio !!!!!

Se descubre que los fallos aparecen cuando se activan las luces de posición,  misterio.......todas perfectas,  por casualidad, con las luces encendidas, se abre maletero para comprobar conexiones de luces traseras, y ohhhh sorpresa, las luces de matricula emiten una luz "rara"........que era? Led's,  y encima sin marca.........(origen casi seguro almacén "de los chinos")  

"quedaban bien" dice el propietario del coche..........

Resumen, la centralita, detectaba un amperaje no acorde con lo previsto, y al entrar en modo averia electrica, desactivaba elementos de gran consumo o la suma de ellos desactivando cosas no esenciales. 

No siempre "lo mejor" o lo que asi creemos, es lo más adecuado........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal