Jump to content

Bombilla cruce luz blanca (no azul)


Incub0

Recommended Posts

Buenas!

He visto que a casi todo el mundo le gusta ese toque azulado de las bombillas (de cruce) pero a mi todo lo contrario :biggrin::biggrin: y he probado con un par h7 philips xtreme vision +130 y +100 (lo que pone en la cajita) y siempre veo ese toque azulado que para mi gusto llama mucho la atención y creo que al roadster no le hace falta llamar más la atención xDD y era para ver si alguno lleva bombillas de luz BLANCA que y que le haya dado buen resultado, de cruce como digo.

61CPlWzueYL._SY450_.jpg

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Maxito dijo:

Yo las he utilizado y se ve bastante bien , aunque prefiero las xenon .

Eso si , limpia las ópticas para mejorar la luz

Para el poco uso que le doy al coche con unas normalitas me vale, el tema es si alguien me puede asegurar algún modelo que de luz blanca, sin el tonito ese azul que tienen casi todas, que le puse posición de led y ahora llevo led blanca en posición y amarillo en cruce y queda fatal :biggrin::biggrin: 

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.dx.com/p/h7-55w-6500k-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-47117#.WckBBshJaUk

joe 5 euros en Aliexpress, en teoría eso, 6500K es luz blanca, no debería tener nada de azul pero al encenderlas he visto algunas que tiene ese tono azulado que es el que no quiero, me pasaré ahora por el carrefour y miraré algunas H7 de 55w y 6500k, ya os contaré! y posiblemente me compre las de dealextreme también por lo que cuestan... :biggrin:

Edito: antes que las de arriba voy a pedir unas de led que vienen ya con disipador:

Aliexpress: Hi Lo Beam H4 H13 9007

Ya os contaré!

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ta has dado cuenta de una realidad fisica. Temperatura de color

La temperatura de color se mide en grados Kelvin.

La mejor intensidad/contraste será aquella que la bombilla alcance cuantos mas grados. En marcas serias, este dato aparece. 

Haz de luz azulado? desaconsejable totalmente, en situaciones de absorción de intensidad en objetos reflejados, (pavimento mojado, por ejemplo) el contraste disminuye notablemente. generando un espectro neutro,. 

La luz debe ser lo mas blanca posible.

Hablamos de bombillas incandescentes.

Xenon es otro mundo completamente distinto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas!!

Pues comentaros que ya me llegaron las bombillas, estas:

https://es.aliexpress.com/item/2x-H4-H7-H13-H11-9005-9006-COB-LED-Headlight-72W-8000LM-All-In-One-Car/32749693992.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.kcPMqi

Pero la verdad es que fui bastante tontuelo porque no me di cuenta que con ese disipador y el cable para conectarlo no nos vale para nuestros roadys, en la goma que tapa el contacto con la bombilla no entra el disipador, además que no disiparía mucho, se podría coger otra goma de esas de un desguace, hacer el agujero y tal vez... aunque el contacto con el cable se quedaría fuera de la goma con lo cual no es muy seguro.

Eso sí las encendí y una luz super blanca y mucha más luz que las philips que llevaba, una pena... :( y además ahora en el lado del acompañante no me enciende ninguna, tendré que mirar los fusibles.

Ya os contaré si encuentro alguna H7 "normal" que de luz blanca y no cuesten 30 pavos como las philips que además la luz no llega a ser blanca tampoco.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, socun dijo:

Te aviso que de montar otro tipo de lámpara que no sea incandesdente, (LED's)  no pasarás ITV, puede que no se fijen en una inspección, pero eso no es garantia ninguna

ya ya la idea era la de siempre, quitarlas, pasar la ITV y volverlas a poner, pero ya nada, además hay casos que no entiendo, por seguridad la cantidad de luz de estas bombillas es bestial en cuanto a la visibilidad, vale que puedas cegar a los demás coches... el tema es que con los nuestros al ir tan bajitos es al contrario, nos ciegan a nosotros xDD la cantidad de veces que miramos por el retrovisor y nos da el fogonazo del coche de atrás! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomendación, no excluyente con otras marcas.

PHILIPS  White Visión, , temperatura de color, 4700 º Kelvin , Luz blanca

Envase dice......"efecto xenon" ni caso........es solo un argumento comercial para incautos.

Precio? depende de donde compres, o en que condiciones compres, no puedo darte orientación,  pues por mi posición profesional compro y pago como profesional y los precios son muy distintos.

Las llevo montadas en mis 3 coches.

(Confidencialmente.......y no he dicho  nada, ok?)

OSRAM "off road", H-7, 12v, 80 W,  

80 W ya te dá idea del gran incremento de potencia de luz......se usan en competición.  Luz blanca ,  Insisto, no confundir potencia con temperatura de color

Legales? no,     Detectables? díficil, pues también son incandescentes.

Pros y contras?   Potencia de luz sobradísima,  pero mucho calor generado,  que puede comprometer la vida útil tanto de la parte reflectora del faro, como el "cristal" que no olvidemos que es metrakilato,

Su vida útil es mas corta.

Y la pregunta clave......tanto tráfico nocturno tienes?

 

Dejando de lado unas u otras lámparas,  dos reflexiones,

1ª siempre una alineación de luces correcta, por propia seguridad y la de terceros, no me vale eso de "me deslumbran" por tanto que se fastidie, no me vale.

2ª el coche que tenemos és el que és.........y dificil cambiar su diseño en este aspecto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, socun dijo:

Recomendación, no excluyente con otras marcas.

PHILIPS  White Visión, , temperatura de color, 4700 º Kelvin , Luz blanca

Envase dice......"efecto xenon" ni caso........es solo un argumento comercial para incautos.

Precio? depende de donde compres, o en que condiciones compres, no puedo darte orientación,  pues por mi posición profesional compro y pago como profesional y los precios son muy distintos.

Las llevo montadas en mis 3 coches.

(Confidencialmente.......y no he dicho  nada, ok?)

OSRAM "off road", H-7, 12v, 80 W,  

80 W ya te dá idea del gran incremento de potencia de luz......se usan en competición.  Luz blanca ,  Insisto, no confundir potencia con temperatura de color

Legales? no,     Detectables? díficil, pues también son incandescentes.

Pros y contras?   Potencia de luz sobradísima,  pero mucho calor generado,  que puede comprometer la vida útil tanto de la parte reflectora del faro, como el "cristal" que no olvidemos que es metrakilato,

Su vida útil es mas corta.

Y la pregunta clave......tanto tráfico nocturno tienes?

 

Dejando de lado unas u otras lámparas,  dos reflexiones,

1ª siempre una alineación de luces correcta, por propia seguridad y la de terceros, no me vale eso de "me deslumbran" por tanto que se fastidie, no me vale.

2ª el coche que tenemos és el que és.........y dificil cambiar su diseño en este aspecto.

 

 

Muchas gracias Socun!! seguro que esta info nos vale a muchos! ;) supongo que me decantaré por alguna de estas 2, ya os contaré!

Lo del coche que tenemos ya ya.. si llevo 7 años con este y antes tuve otro Brabus un tiempo también, pero por eso digo que al ser un coche tan bajito siempre tendremos problemas de iluminación

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, después de probar muchas marcas y tipos, (Philips, Bosch, etc), me quedo con éstas:

 

http://www.alcampo.es/compra-online/automovil/recambios-y-confort/bombillas/delanteras/wrc-lamparas-h7-2-unidades/p/535216.

 

Además de que son legales, de 55w y tienen "UV protection", con lo que no amarillean las ópticas. La única pega es que duran menos que las normales, pero a mí, que hago uso intensivo del coche por la noche, me suelen durar 1 año, haciendo unos 25000km de noche.

 

Lo que más me gusta de las bombillas, es que, por su tono de luz, las señales y las rayas de la carretera brillan considerablemente más, con lo que en "cortas", y en carreteras señalizadas, ganas bastante visibilidad. En carreteras sin señalizar y rayas, se supone que va a ver poco tráfico, y al poder ir en "largas", el problema desaparece.

 

Anteriormente usaba otras de marca "Eaglite", que no he vuelto a encontrar, y también me daban buen resultado.

 

Ahí lo dejo.))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jesbel dijo:

Pues yo, después de probar muchas marcas y tipos, (Philips, Bosch, etc), me quedo con éstas:

 

http://www.alcampo.es/compra-online/automovil/recambios-y-confort/bombillas/delanteras/wrc-lamparas-h7-2-unidades/p/535216.

 

Además de que son legales, de 55w y tienen "UV protection", con lo que no amarillean las ópticas. La única pega es que duran menos que las normales, pero a mí, que hago uso intensivo del coche por la noche, me suelen durar 1 año, haciendo unos 25000km de noche.

 

Lo que más me gusta de las bombillas, es que, por su tono de luz, las señales y las rayas de la carretera brillan considerablemente más, con lo que en "cortas", y en carreteras señalizadas, ganas bastante visibilidad. En carreteras sin señalizar y rayas, se supone que va a ver poco tráfico, y al poder ir en "largas", el problema desaparece.

 

Anteriormente usaba otras de marca "Eaglite", que no he vuelto a encontrar, y también me daban buen resultado.

 

Ahí lo dejo.))))

Buenas! 

Y el color de la luz?? por lo que veo pone blanca-azulada, es verdad o se ve amarillito como todas?

Aún así voy a hacerte caso y me las voy a comprar que veo que has probado varias y me fio jeje

Grazie! Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Incub0 dijo:

Buenas! 

Y el color de la luz?? por lo que veo pone blanca-azulada, es verdad o se ve amarillito como todas?

Aún así voy a hacerte caso y me las voy a comprar que veo que has probado varias y me fio jeje

Grazie! Ya os contaré

No esperes milagros, porque no los hay))). Más azulada sí que es. Y sobre todo, lo que ya te he comentado, refleja más.

Y, hombre, por 14E que creo que cuestan en el Alcampo, o 10 on-line, tampoco hay mucho que perder))).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DE todas formas , es importante tener en cuenta que la lente que hay en el foco se ensucia perdiendo refraccion de luz.

Es muy recomendable su limpieza con un liquido de limpiar gafas y recuperan muchisimo la luz.

Puse un tutorial hace tiempo “operacion de cataratas” creo que le puse .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Maxito dijo:

DE todas formas , es importante tener en cuenta que la lente que hay en el foco se ensucia perdiendo refraccion de luz.

Es muy recomendable su limpieza con un liquido de limpiar gafas y recuperan muchisimo la luz.

Puse un tutorial hace tiempo “operacion de cataratas” creo que le puse .

Saludos

Tienes razón. De poco vale que le pongamos buenas bombillas si la óptica está sucia. Primero sería asegurarse de que la óptica está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ópticas seguro que estan bien fisicamente , pero con una capa de polvo sólida .

Antes de hacer la limpieza , vi que la luz tenia tintes amarillentos y alumbraba poco . Despues de la limpieza , la luz era blanca y homogénea , da gusto conducir ahora de noche .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Maxito dijo:

Las ópticas seguro que estan bien fisicamente , pero con una capa de polvo sólida .

Antes de hacer la limpieza , vi que la luz tenia tintes amarillentos y alumbraba poco . Despues de la limpieza , la luz era blanca y homogénea , da gusto conducir ahora de noche .

Qué bombillas llevas ahora???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo las de serie. Me gusta mucho el tono que da. Parece que lleves velas. Las luces tan blancas o azules rollo láser no me atraen para este tipo de coches. Serían más aptas para un mercedacos de gama baja. 

De todas maneras para gustos, colores. 

Si es verdad que en la itv me tocan los huevos en todo. Y lo único que he modificado del roadster son las alfombrillas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Finalmente compré las del Alcampo, y la caja es la misma pero no se si las habrán cambiado.. porque la luz es un pelín mas blanca pero sigue siendo amarilla, me he fijado en el link de compra de la página de Alcampo, si haces zoom se ve que la bombilla es toda azul, en cambio las mías tenían 2 rayas azules, no toda la bombilla.

link: http://www.alcampo.es/compra-online/automovil/recambios-y-confort/bombillas/delanteras/wrc-lamparas-h7-2-unidades/p/535216

De momento seguiré un tiempo con ellas pero solo comentar eso, que la luz sigue siendo amarilla.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/10/2017 at 10:04, Incub0 dijo:

Buenas!

Finalmente compré las del Alcampo, y la caja es la misma pero no se si las habrán cambiado.. porque la luz es un pelín mas blanca pero sigue siendo amarilla, me he fijado en el link de compra de la página de Alcampo, si haces zoom se ve que la bombilla es toda azul, en cambio las mías tenían 2 rayas azules, no toda la bombilla.

link: http://www.alcampo.es/compra-online/automovil/recambios-y-confort/bombillas/delanteras/wrc-lamparas-h7-2-unidades/p/535216

De momento seguiré un tiempo con ellas pero solo comentar eso, que la luz sigue siendo amarilla.

Saludos!!

Ya te comenté que no eran "milagrosas". Lo que más me gusta es cómo reflejan las señales y las rayas blancas... lo demás, pues como todas, normalitas.

De todos modos, para lo que cuestan, ya te digo que no van mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal