Jump to content
Smartie North

¿Aviso amarillo de avería?

Recommended Posts

Buenos días a todos. Como ya os conté en su día -hace año y medio- cambiamos nuestro viejo Smart ForTwo de 1999 por un nuevo Passion For Two Twinamic de 90 CV. Estamos encantados con él. Lo usamos en ciudad, como al anterior, y es muchísimo mejor que el viejo.

Os quería consultar lo siguiente, antes de pasar por el Servicio Técnico. Desde hace unos meses, sucede lo siguiente: aparco el coche en el garaje de casa, pongo la palanca del cambio en la P, giro la llave en el contacto para apagar el motor... y cuando saco la llave, aparece muy brevemente un aviso amarillo en la pantalla central. Digo brevemente porque aparece y desaparece, casi no da tiempo a leerlo. Creo que pone: "Avería. Consulte instrucciones". Al día siguiente, cuando cojo el coche y lo pongo en marcha, el aviso ya no sale. El coche va perfecto, no noto nada extraño, al contrario. Lo que os he contado no sucede siempre que giras la llave y apagas el motor, pasa de vez en cuando, aunque últimamente el aviso sale más.

¿Se os ocurre que puede ser? ¿Le ha pasado a alguien? Cuando le tocó pasar la revisión del año, no salió ningún fallo.

Gracias, como siempre, a todos.

Editado por Smartie North

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias, WhoNeedsFame. Hoy mismo lo pruebo. ¿Seguro que se puede apagar el motor en N y sacar la llave sin problema? Yo creía que sólo te permitía hacerlo en P.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como suponía, el contacto no se puede quitar con la palanca en posición N. Tiene que estar en posición P, que es la de 'Parking'. La N es de 'Neutral', no hay marcha engranada, pero el motor tiene que estar funcionando. Si tratas de apagar el motor con la palanca del cambio en N, no se puede, o si te deja, el cambio hace cosas raras.

Si a alguien más le ha salido el aviso amarillo que he descrito en mi primer mensaje, que nos oriente por favor. Gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos..

Yo es el segundo que tengo y lo hace en los dos.

Haced una prueba los que tengais un 453 de 90 cv.

Arrancad el coche y paradlo a los dos segundos , no más tiempo, después de arrancarlo.

Siempre sale el dichoso cartel amarillo.

Estuve en la Mercedes y me lo compararon con otros 453 que tienen alli.

Es completamente normal.

Seria bueno Smartie North que lo llevaras a la Mercedes y te actualizaran todas las unidades.

Salen actualizaciones constantemente.

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Smartfun. Así que es algo normal. Me asusté un poco al notar que el dichoso aviso amarillo empezaba a aparecer con más frecuencia. No sale siempre, sólo a veces, lo que era aún más intrigante. Por lo demás, como dije, el coche va perfecto.

Me toca revisión del 2º año en enero, pero voy a intentar llevarlo antes. De todas maneras, me quedo más tranquilo con lo que tú nos has contado. Gracias otra vez.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la R es la marcha atrás, que en el 451 hace de inmovilizador. Lo paras en R y sacas la llave, con lo que se queda puesta y no se puede empujar el coche.

Slds.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Blai y gracias a todos los que habéis escrito aquí vuestra opinión o sugerencia. Yo creo que, cuando aparcas, la posición natural de la palanca del cambio es la P (Parking). Hice el experimento propuesto por WhoNeedsFame, pero prefiero no repetirlo. Sabiendo que a SmartFun le sale el aviso cada dos por tres y en dos 453 diferentes, entiendo que es un 'tic' del coche. Como os dije, lo comentaré en la Mercedes, a ver qué me dicen.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

 He observado también que el aviso suele aparecer cuando ya tenemos el coche con la palanca en la posición P y si damos un pequeño aceleron antes de pararlo y quitamos el contacto es cuando aparece el dichoso aviso.

Hay que dejar el coche en ralentí sin tocar el pedal del gas 10 seg y entonces no aparece al quitar el contacto.

Haced la prueba.

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo pero solo cuando le da la gana. También al arrancar se cierran las puertas cuando le sale de ahí y se abren al quitar el contacto cuando le da la gana. Cosas de mala programación debe ser.:thumbdown:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que hemos identificado entre todos un pequeño fallo, porque lo de abrirse las puertas al quitar el contacto también me ha pasado a mí alguna que otra vez, Bentevexo. Lo que sí es cierto es lo que apunta SmartFun: si, al aparcar, con la palanca ya en P, no quitas el contacto inmediatamente y esperas un poquito, parece que el famoso aviso amarillo no sale. Estoy en pruebas. :smartje.gl.zl:

La verdad es que estoy encantado con el coche. Tuvimos un 450 desde 1999 hasta 2016 y también muy contentos. Éste es una maravilla, sobre todo si lo comparas con el anterior. Pero, caramba, por lo que cuestan, podían salir con estos pequeños fallos ya pulidos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos! 

Smartie North, yo tengo también un twinamic 90cv y tengo el mismo "problema" que tu. Lo pongo entre comillas porque el coche va perfecto. 

Aparece el aviso de forma random. Una vez hice un video para poder ver el error. Y ponía algo como "error o fallo start & stop, revise instrucciones."

El coche me va perfecto supongo que debe de ser un fallo. Ya nos contarás que te dicen en la mercedes.

por cierto habéis probado la funcion launch control? Muy divertido. Os cuento rápido por los que no lo habéis descubierto.  Tienes que apretar el freno fuerte y el acelerador hasta abajo de todo sin miedo, hasta saltar el punto del imitador (ese "creck" que hace el acelerador al apretarlo a fondo). Veréis que el coche se pone a 3000 rpm, sueltas freno y a volar. 

Un saludo! 

 

Jordi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de unos días de pruebas, confirmo que, al menos en mi caso, el aviso amarillo del que hablamos aparece y desaparece a voluntad, cuando le da la gana. Mi aviso simplemente dice que se consulte el manual de instrucciones. Yo diría que, al contrario que en el caso de SmartFun, si aparcas, pisas freno, pones la palanca en P y apagas el contacto con rapidez, el aviso no sale o no sale tanto. Pero no es una regla inmutable. Visto que es un problemilla muy común, esperaré a la revisión anual, que me toca en enero. Si me dicen algo, os lo comentaré.

Jordi24, es muy interesante lo del Launch Control, yo no lo sabía, pero, conociendo el coche, no me extraña. ¡Yo me conformo con ponerlo en modo Sport! :smartje.zw.zw:

Editado por Smartie North

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×