Jump to content
Sign in to follow this  
Diethelm

Smart solo eléctricos a partir de 2019

Recommended Posts

Confirmado!!!

Hace un par de meses pedí mi smart-gasolina... ayer llegó al concesionario y hablando con el comercial me comentó que ya no pueden hacer pedidos de gasolina... solo eléctricos. La verdad es que lo he pillado por los pelos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cambio de estrategia de ventas...
Perderán mercado en las grandes ciudades y lo ganarán en las pequeñas-medias. Esto, extrapolandolo al consumidor, sólo servirá para aquellos que apenas se muevan del nucleo urbano de una gran urbe y para un uso total en el resto.

Lo bueno...que asumiremos que el consumo se asemejará a un móvil de hoy en día: cargar la batería todas las noches para tenerlo listo al día siguiente (el que lo pueda hacer).

Lo malo, que nos están vendiendo una "solución" que ni es la mejor, ni la peor. Pero sólo está adaptada a ciertos consumidores, de ahí que el futuro pase por los híbridos porque no dejaremos de depender del petróleo en bastantes años.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos amigos, me ha encantado este hilo he leído todo y cada uno de nuestros comentarios, creo que La movilidad en vehículos eléctricos a día de hoy ya puede cubrir las necesidades diarias de desplazamiento del 87% de las personas. La verdad es que sin duda alguna estos mecanismos de Movilidad Sostenible han convertido en una solución para la congestionada movilidad urbana por su sencillez, de igual forma que en sus cortos trayectos y su bajo coste, Si bien el futuro apuntaba  al vehículo eléctrico más dinámico y que mejor se adapta a las necesidades del tráfico, lo cierto es que este mecanismo nos ofrece ciertas propuestas a tener muy en cuenta, oye Alquimido hablando un poco de descuentos y marcas muy competitivas sobre los competidores urbanos eléctricos con precios y más autonomía en tecnocio.com puede encontrar la mejor variedad en cuanto a precios y modelos ;) 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, vicenta25 dijo:

Saludos amigos, me ha encantado este hilo he leído todo y cada uno de nuestros comentarios, creo que La movilidad en vehículos eléctricos a día de hoy ya puede cubrir las necesidades diarias de desplazamiento del 87% de las personas. La verdad es que sin duda alguna estos mecanismos de Movilidad Sostenible han convertido en una solución para la congestionada movilidad urbana por su sencillez, de igual forma que en sus cortos trayectos y su bajo coste, Si bien el futuro apuntaba  al vehículo eléctrico más dinámico y que mejor se adapta a las necesidades del tráfico, lo cierto es que este mecanismo nos ofrece ciertas propuestas a tener muy en cuenta, oye Alquimido hablando un poco de descuentos y marcas muy competitivas sobre los competidores urbanos eléctricos con precios y más autonomía en tecnocio.com puede encontrar la mejor variedad en cuanto a precios y modelos  

 

Espacio patrocinado por.... ejejej 

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 24/9/2018 at 15:53, audiomeca dijo:

de siempre fue sabido que los motores diesel estaban bien para camiones, para nada mas... todo el mundo compraría un gasolina sino fuese mas barato el diesel, los coches eléctricos son un gran avance, pero siguen contaminando , la energia que consumen , si no es de renovables, contamina, eso hoy por hoy es inevitable

 

Si, Alberto, pero la energia que consumen se obtiene de diversas fuentes no contaminantes, una parte, como bien dices, viene de la eólica o la hidráulica  y eso sin tener en cuenta que un motor eléctrico tiene rendimientos* que superan el 95% mientras que los diesel andan en un 45% los más modernos y los de gasolina no llegan al 40%. O sea que la huella de carbono los eléctricos  es muy inferior a la de los motores térmicos.

* El rendimiento es la relación entre la energía que se obtiene de quemar el combustible y la energía que se obtiene del motor

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, vicenta25 dijo:

Saludos amigos, me ha encantado este hilo he leído todo y cada uno de nuestros comentarios, creo que La movilidad en vehículos eléctricos a día de hoy ya puede cubrir las necesidades diarias de desplazamiento del 87% de las personas. La verdad es que sin duda alguna estos mecanismos de Movilidad Sostenible han convertido en una solución para la congestionada movilidad urbana por su sencillez, de igual forma que en sus cortos trayectos y su bajo coste, Si bien el futuro apuntaba  al vehículo eléctrico más dinámico y que mejor se adapta a las necesidades del tráfico, lo cierto es que este mecanismo nos ofrece ciertas propuestas a tener muy en cuenta, oye Alquimido hablando un poco de descuentos y marcas muy competitivas sobre los competidores urbanos eléctricos con precios y más autonomía en tecnocio.com puede encontrar la mejor variedad en cuanto a precios y modelos ;) 

 

muy bueno

me podrías explicar los del 87 porciento como se calcula, porque yo creo que no es así

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y el que viva en ciudad, pero el coche duerma en la calle... Que lo recargas con la prolongación eléctrica por la ventana?? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hasta que no hagan de cada una de la farolas un punto de carga el coche eléctrico no va a despegar ni por asomo.


Smart está avocada a hacerse muy pequeña en un nicho demasiado ajustado. Lo suyo hubiera sido hacer un Smart hibrido...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Enero de 2020 . 118 Smart fortwo vendidos, casi la mitad de el enero anterior.

De ellos, todos eléctricos excepto uno.

 

Del forfour, peor, un 85% menos (24 uds.) No tengo desglose de los eléctricos, pero serán el 100% me imagino, visto el mal resultado.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 4/2/2020 at 16:08, Diethelm dijo:

Enero de 2020 . 118 Smart fortwo vendidos, casi la mitad de el enero anterior.

De ellos, todos eléctricos excepto uno.

 

Del forfour, peor, un 85% menos (24 uds.) No tengo desglose de los eléctricos, pero serán el 100% me imagino, visto el mal resultado.

 

Es que el lumbreras que tomó la decisión de dejar de comercializar SMART de gasolina se cubrió de gloria. En fin, si ya era un coche de segmento reducido por sus dimensiones y precio, ahora ya se acaban de suicidar. ¿Un coche exclusivo para los que viven en ciudad? ¡De puta madre! ¿Os cuento yo cuantos cargadores públicos tenemos en Barcelona? ¿O cuanta gente no tiene parking de propiedad y lo deja en la calle? O simplemente, ¿Cuantos no vivimos en grandes ciudades y queremos poder desplazarnos sin padecer estrés mental con el tema de la batería?. Menudo disparate señores...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo... me parece poco bajar las ventas a un 50%. Han quitado el gasolina... por lo que me parece hasta optimista ese resultado. Y lo del eléctrico... el mio tiene poco más de medio año y si hubiera tenido garaje habría suido electrico... pero como no tenía... gasolina :-(

En San Sebastian/Donostia... hay 4 enchufes para coches y como veas las tarifas... te sale al doble que cargarlo en casa. Un deposito de "electricidad" calculé que unos 7 euros... si con esa carga de forma optimista haces los 120 km prometidos... te sale a 5.8€/100. Con gasolina y con un consumo de 7l/100... 9€/100. Ademas en los puntos ibil al acabar la carga tienes que mover el coche en media hora si no te cobran rescargo por tiempo de no uso.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, Javi074 dijo:

Totalmente de acuerdo... me parece poco bajar las ventas a un 50%. Han quitado el gasolina... por lo que me parece hasta optimista ese resultado. Y lo del eléctrico... el mio tiene poco más de medio año y si hubiera tenido garaje habría suido electrico... pero como no tenía... gasolina :-(

En San Sebastian/Donostia... hay 4 enchufes para coches y como veas las tarifas... te sale al doble que cargarlo en casa. Un deposito de "electricidad" calculé que unos 7 euros... si con esa carga de forma optimista haces los 120 km prometidos... te sale a 5.8€/100. Con gasolina y con un consumo de 7l/100... 9€/100. Ademas en los puntos ibil al acabar la carga tienes que mover el coche en media hora si no te cobran rescargo por tiempo de no uso.

Si. si pero al tema... Para empezar un coche eléctrico contamina (contamina su fabricación, contamina el reciclaje de las baterías y contamina cada vez que lo recargamos en tanto que la electricidad que consumimos no es "verde"). A eso súmale lo comentado (tiempo de recarga, autonomía ridícula, etc). Pero ahora viene lo mejor, si ponemos que me ahorro 4€ cada 100km (eléctrico vs gasolina) y si ponemos que una versión eléctrica cuesta unos 6000€ más (como mínimo), eso quiere decir que a un gasolina le podrás hacer 150.000km para que te cueste exactamente lo mismo que un eléctrico.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use