Jump to content

Smart solo eléctricos a partir de 2019


Diethelm

Recommended Posts

Pues una de las pesadillas peores hecha realidad. 

Smart quiere que a partir de 2019 sean todos sus coches solo eléctricos. Adiós a los motores de combustión. 

Lo que a priori suena muy bonito puede ser el principio del fin. A no ser que tengan algún As en la manga. 

Porque aunque sea un coche urbano, si  o puedo hace más de 160 km de un tirón para mí ya apaga y vámonos. 

Pongo enlace de la noticia: 

https://www.diariomotor.com/noticia/smart-gama-electrica-2019/

En mercados tan importantes para la marca como Italia o España en menor medida va a ser una catástrofe. En Alemania ya pueden espabilar. A ver dónde recargas los coches en grandes ciudades  

Habrá que estirar los nuestros lo máximo posible :(

saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido el i3 de bmw algunos dias. Y me encanto. Autonomia de 220km y acceleraciones agradables. 6h para carga completa sobre red de casa. No es perfecto pero no esta mal. Creo que smart puede superar esto. Pero bueno solo hago 14km diarios. Si hacen un roady eléctrico igual cambio :biggrin::RS-c.gl.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo encantado de que los haya eléctricos. Pero con esa autonomía, por ejemplo este fin de semana pasado me sería casi imposible viajar con él.

500 km en menos de 24 h.

Ya no te digo nada en febrero'18 que quiero ir a desde A Coruña-Madrid con él (hecho ya este año también). Inviable :(.

PD: Mi hermana este sábado probará el i3 también ja ja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, audiomeca dijo:

por fin una buena noticia, la segunda ,la primera fue dejar los motores diésel

 

un coche de ciudad ,para mi solo puede ser eléctrico, las autonomías actuales son suficientes para el uso diario de un particular

 

un 10 para smart ,ahora que sea una realidad

 

 

Totalmente de acuerdo contigo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que aun tienen que mejorar algunas cosillas como la autonomia ,ya que es de loco pagar semejante pastizal por un coche que solo puede recorre 100 y pocos km en el mejor de los casos y con condiciones favorable.Es verdad que el futuro es electrico eso es indudable y este tipo de coche es ideal para el dia a dia en la ciudad pero la capacidad de bateria que montan ahora mismo es ridicula y en ese aspecto esta muy por detras de la compentencia teniendo encuenta que podria haber hecho valer la ventaja del poco peso y plazas de un coche como un fortwo que a poco que que aumentara la misma  duplicaria  la autonomia haciendo un coche mucho mas redondo y sin ninguna competencia en este formato.Como he mencionado antes,tambien tenemos algo que tampoco ayuda,que es el precio que pronto tendra que caer considerablemente por su fabricacion a gran escalas para que se abaraten y esto empiece a despegar.

Ahora todas las marcas importantes se  estan subiendo a este carro por que despues de los exitos que esta cosechando Tesla y las normas europeas anticontaminacion tan restrictivas que exigen a los fabricantes de coches, les han visto las orejas al lobo y nadie quiere quedarse atras.En mi opinion el electrico viene para quedarse y me encantaria que  smart, que fabrican un tipo de coches unicos,adopten para sus modelos esta filosofia,aunque tendremos que concienciarnos  que la forma de movilidad que se nos presenta sera diferente,pero para ello tendremos que cambiar el chip.

Smart ha dado un paso importante y necesario sin dejar atras su vista comercial!

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi también es una buena noticia, y algo que Smart debía hacer si quiere seguir siendo la reina de los coches de ciudad.. seguir siendo una marca innovadora.


Ese es su objetivo, y aunque viajar con ellos sea un placer, los Smart están hechos para ciudad, y para ciudad no hay NADA mejor que un eléctrico. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 2 semanas después...

De momento los renta cars nos están mandando tomar por c.... Y nos dicen que no nos van a comprar ni un coche no lo ven viable y es normal la administración se deshace en elogios sobre el tema eléctrico, pero la infraestructura para este  tipo de coches es totalmente ridícula la que hay actualmente. Si no cambian las cosas en este país, se presentan tiempos muy difíciles para Smart

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

la semana pasada tube un smart electrico i la verdad es mas agradable de conducir que el de gasolina...nada de tirones ya que no hay cambio de marchas y una aceleracion suave(si uno quiere) o potente pero sin tirones...la autonomia pasando toda la tarde sin parar le hice 70 km i aun marcaba 60% de bateria...eso si..conduccion super eficiente...

si no fuera por el precio...me lo comprava

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Por mi parte os digo que en cuanto el tema smart eléctrico me parece muy buena idea, yo soy usuario de los Car2go y me parece que van muy bien, he probado y bastante un ZOE y la verdad que va de miedo, el tema de las cargas es un poco problemático, el ZOE con el cargador que se supone que puedes enchufar en tu casa resulta que si la toma de tierra del enchufe no va bien no lo cargas ni de coña.

Aquí nos están vendiendo el eléctrico y nos lo están metiendo hasta en la sopa, que si en Madrid no se paga en las zonas azul y verde que si puedes entrar en el centro y en las zonas APR, esto es ahora, veremos dentro de 3 años cuando el centro este masificado, lo normal es que el 70 % de la gente que vive en el centro se compre un eléctrico, ya veréis como se empezará a pagar en zonas SER y como se masifica el centro y ya no dejan pasar, empezaran con pares impares hasta en los eléctricos, y mirando un poco mas adelante como van a hacer con el tema de las baterías cuando se rompan???? donde las van a tirar???? porque a día de hoy el tema reciclaje de los coches está bastante controlado pero cuando  se empiecen a romper las baterías a ver que van a hacer.

Solo por curiosidad alguno de los que vivís en Madrid y tenéis un eléctrico poned la matricula y sacad un ticket de zona SER, veréis la sopresita que os lleváis, que ya la están preparando................

Hace años nos metieron el Diésel por narices, incluso que contaminaba menos, ahora ya es malo, y los gasolina ya también, venga hombre que nos lo tragamos todo, dentro de unos años hasta los eléctricos serán perjudiciales.....

Por cierto que precio van a poner por pasar la ITV de un eléctrico???Porque prueba de humos no le tienen que hacer??? Descontarán eso de la ITV???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Yilly dijo:

Por mi parte os digo que en cuanto el tema smart eléctrico me parece muy buena idea, yo soy usuario de los Car2go y me parece que van muy bien, he probado y bastante un ZOE y la verdad que va de miedo, el tema de las cargas es un poco problemático, el ZOE con el cargador que se supone que puedes enchufar en tu casa resulta que si la toma de tierra del enchufe no va bien no lo cargas ni de coña.

Aquí nos están vendiendo el eléctrico y nos lo están metiendo hasta en la sopa, que si en Madrid no se paga en las zonas azul y verde que si puedes entrar en el centro y en las zonas APR, esto es ahora, veremos dentro de 3 años cuando el centro este masificado, lo normal es que el 70 % de la gente que vive en el centro se compre un eléctrico, ya veréis como se empezará a pagar en zonas SER y como se masifica el centro y ya no dejan pasar, empezaran con pares impares hasta en los eléctricos, y mirando un poco mas adelante como van a hacer con el tema de las baterías cuando se rompan???? donde las van a tirar???? porque a día de hoy el tema reciclaje de los coches está bastante controlado pero cuando  se empiecen a romper las baterías a ver que van a hacer.

Solo por curiosidad alguno de los que vivís en Madrid y tenéis un eléctrico poned la matricula y sacad un ticket de zona SER, veréis la sopresita que os lleváis, que ya la están preparando................

Hace años nos metieron el Diésel por narices, incluso que contaminaba menos, ahora ya es malo, y los gasolina ya también, venga hombre que nos lo tragamos todo, dentro de unos años hasta los eléctricos serán perjudiciales.....

Por cierto que precio van a poner por pasar la ITV de un eléctrico???Porque prueba de humos no le tienen que hacer??? Descontarán eso de la ITV???

Un saludo.

Pues no puedo estar en mas desacuerdo con todo lo que dices

 

las baterías no se tiran, el fabricante las recoge y te da una buena cantidad de dinero por ellas concretamente mercedes, mas de 3.000 euros al comprar una de canje , en todo caso se recicla igual que las baterías normales, en el CAT

Y por supuesto las ayudas actuales que tanto gobierno como fabricantes tienen, son con caducidad, es simplemente para empujar la producción de los eléctricos, es lo normal, ya que tengo que pagar un sobrecoste por ser eléctrico, por lo menos una ayuda hasta que la producción permita bajar los costes, es lo lógico , los impuestos son necesarios y si no salen de un sitio salen de otro, vivir no es gratis....

 

con respecto a la carga del zoe, pues lo mismo, todos los cargadores monitorean la toma de tierra, tanto de reanault como de cualquier marca, sino esta correcta no cargan ,pero lo hacen todos.

 

de siempre fue sabido que los motores diesel estaban bien para camiones, para nada mas... todo el mundo compraría un gasolina sino fuese mas barato el diesel, los coches eléctricos son un gran avance, pero siguen contaminando , la energia que consumen , si no es de renovables, contamina, eso hoy por hoy es inevitable

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta la idea del coche eléctrico pero la autonomía que ofrecen es muy limitada por que? si ya existen coches eléctricos con +1000km de autonomía (tesla, precio exorbitante.)la tecnología existe, antiguamente en el 1985 Tesla saco un vehículo eléctrico con 500km de autonomía, de alquiler con prestaciones similares a un atmosférico, no ha sido la única casa. aun así me gustaría que siguiera existiendo el motor atmosférico del Smart y que ofrecieran opciones como Gasolina/GLP, de  fabrica mas la opción eléctrica, para que según el uso cada cliente usuario pudiéramos escoger lo que nos interese según el uso que se le va a dar, queda claro que si solo se plantea para ciudad eléctrico es la opción perfecta ya llevan unos años comercializando Smart eléctricos. bueno esto es mi opinión espero no molestar a nadie pero me gustaría tener la opción de escoger. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues según nos dijeron van a continuar con la producción de los atmosféricos y con los eléctricos estoy bastante decepcionado va muy bien pero cuando van. Baterías cambiadas con apenas 100 kilómetros realizados, lo mismo con los motores y ni te cuento con los cargadores. Mi consejo es el mismo que di cuando salió el 453 yo esperaría la siguiente hornada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/9/2018 at 20:29, RamonFS dijo:

...

con prestaciones similares a un atmosférico, 

...

Supongo que no te refieres a prestaciones de rendimiento de motor sino a las económicas. :)

Los eléctricos les dan mil vueltas a los de combustión en términos de aceleración, velocidad y rendimiento energético (eficiencia).
En un motor eléctrico tienes el par máximo desde cero rpm mientras que el de combustión suele andar sobre las tres mil rpm (según modelos y marca) Esa es la razón de que los coches eléctricos no necesiten cambio de marchas; el motor tira a tope desde el primero momento.
En cuanto a rendimiento térmico, los motores de gasolina tienen un 30% en el mejor de los casos; los de diesel hasta un 45% mientras que los eléctricos llegan al 90% incluso al 95% como el caso del Renault Fluence Z.E.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/9/2017 at 17:43, Diethelm dijo:

En mercados tan importantes para la marca como Italia o España en menor medida va a ser una catástrofe. En Alemania ya pueden espabilar. A ver dónde recargas los coches en grandes ciudades  

 

Aquí puedes ver donde. Incluso para un eléctrico con unos 200 Km de autonomía, en teoría y según el mapa,  podría ser factible cruzar España de punta a punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Pues chicos. Ya casi llegó la hora del fin de los Smart a combustión.

Sale una edición especial en todas las corrocerías para despedirse de los motores a gasolina: Los Urbanshadow Edition

El 31 de mayo ya se dejan de producir dichas mecánicas y solo se fabricarán eléctricos.

Menos mal que tengo ya el mio  je je...…… con 600 km de autonomía, 5 l. a los 100 aprox.  y viajero prefecto A Coruña-Madrid ;).

Y ojo, que estoy a favor de los eléctricos, pero hasta que no tengan autonomías dignas, y recargas más rápidas no valen para mi :(

Saludos

PD: Ahora a acostumbrarse a ver como bajan las ventas de la marca drásticamente una buena temporada

(por el momento en Europa 2019 han subido ligeramente, seguramente por esta abrupta transición)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal