Jump to content

Dudas Smart Diesel 45cv


duelmac

Recommended Posts

Buenas! Recientemente he cambiado de domicilio y voy a tener que hacerme unos 90km diarios en coche casi todos los días para ir y volver al trabajo. Había pensado en adquirir un SMART diesel, con no más de 60000km, modelo 450 o 451, y gastarme máximo 5000€, por aquello de que consume muy poquito y será más fácil de aparcar que cualquier otro vehículo de 4 plazas por pequeño que sea. Las dudas que me surgen son:

- ¿Estan pensados estos motores para circular por autovía y hacerles más de 20000km al año?

- ¿Merece la pena un 451 antes que un 450 o un motor con más CV?

-¿Tienen mucho gasto en mantenimiento? Tengo entendido que la correa de distribución es una cadena y no hay que cambiarla.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Duelmac.

El concepto del Fortwo es de coche de ciudad , para moverse por ciudad, puede circular por autovia pero no es su fuerte , le afecta el viento lateral  y el Cdi va muy justo a velocidades superiores a 100 km/h .

hay un Cdi de 54cv pero tiene filtro de partículas y se comenta que es problemático .

Para salir de ciudad yo creo que es mejor la carrocería 451 .

El fortwo es un coche pequeño pero NO es sinónimo de económico , el problema es que hay muy pocos talleres que conozcan estos coches y los SC no son nada económicos .

Si buscas un medio de transporte pequeño y económico busca un Vw Fox , un Lupo ó un Arosa en versiones diésel , prácticamente consumen como el Fortwo , lo puedes llevar a cualquier taller y en caso de necesidad pueden ir 4 personas , valen para realizar los 90 km. Diarios perfectamente y más cómodos que él fortwo Cdi.

solo te recomiendo el fortwo si te encanta el modelo .

Pd: tengo en casa un Fortwo Cdi y un Fox Tdi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues finalmente me he comprado un Smart Cdi 450 automático con 70000KM y de momento encantado con el. Lo único es que me esta consumiendo más de lo que esperaba, en torno a los 5L, y eso que la mayoría de km son en autovía, quizás sea porque al pasar de 100km/h se dispara el consumo? Que me aconsejáis que haga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

He tenido el 450 diesel y le hacia al año 20000 kilometros,  lo tenia reprogamado y me daba unos 60 cv, por lo cual en autovia se mantenia bien a 120 km eso si el consumo no te pienses que baja de los 5 litros, la aerodinamica es una mierda y cuando tiene viento de cara se nota mucho en el consumo, los pros que puedes aparcar en cualquier hueco,  de todas formas con un gasolina el consumo no va ser muy superior y quiza sea mas alegre, yo ahora tengo un  84 cv con turbo y es dificil llevarlo por debajo de 120 kh por que te pide mas. pero lo dicho por meterle kilometros no hay problema yo he hice un dia 1200 kilometros y sin problemas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

viendo que se retoma el tema, me acabo de comprar un f2 450 cdi.... y la verdad, el fin de semana pasado le metí 1000km (500 del tirón y 500 del tirón) y perfecto, coche a 120-130-140, y consumo ridiculo... con 1 deposito cada trayecto, a parte es cómodo, pensé que no, pero si.... el coche tiene 115000km y tranquilo que si lleva un buen mantenimiento le puedes hacer el triple...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal