Jump to content

"Problemas" con mi nuevo Smart


davidic23

Recommended Posts

Hola,

pues tras contar con vuestra inestimable ayuda me he hecho con un Fortwo 52 Passion con 100.00 km que está aparentemente como nuevo, salvo 2 o 3 detalles (techo cuarteado el peor de ellos)

 

La verdad que nunca antes había llevado un Smart y me parece que es un coche que vibra bastante y que el cambio además de algo brusco es algo lento... pero he leído en el foro que la gente soluciona lo del cambio.

Al pisar a fondo, muchas veces se queda como varios segundos en punto muerto, 2 o 3 y he leído aquí y en otras páginas que el embrague puede ajustarse, regularse y que es recomendable.

También he leído a gente que se queja como que al parar el coche hace un sonido de un muelle una parte del embrague y debe ser un sonido que no debería hacer... pues el mío lo hace. La gente dice que viene bien poner freno de mano, meter marcha atrás y acelerar fuerte unos 2 o 3 segundos, que eso hace que el cambio vaya un poco más rápido, etc. ¿Qué me podéis decir sobre el cambio y esas cosas?

 

Por otra parte se me ha encendido la luz de fallo motor y estoy a la espera de llevarlo al taller a que me hagan diagnosis.

 

Último fallo; el otro día al arrancar se quedó como un segundo accionado el motor de arranque, solo me ha pasado una vez de las 15 o 20 que lo he arrancado. ¿Preocupante, común, raro... qué pensáis?

 

Muchas gracias y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Blai dijo:

¿Y crees que lo peor es el techo cuarteado?. ¡Viva el optimismo!. Nada, llévalo y que te ajusten embrague, y, si es mhd,  comprueba que tenga la medida de mantenimiento de la polea del alternador hecha.

Suerte.

Disculpa Blai, no me he explicado bien... Como comento que está aparentemente "nuevo", el único signo de vejez estético es el techo.

No es MHD. Lo del embrague, ¿en cualquier taller que toque automáticos o tengo que pasar por MB? ¿Puede ser mucha pasta? Es que he leído por ahí que el cambio es bastante lento, igual yo acostumbrado a los BMW grandes me desespero por lo que es normal y me cobran por nada....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de marchas tiene un actuador que se ajusta manualmente y luego se afina con máquina  , esto es para el correcto funcionamiento .

para que cambie más rápido necesitas que lo "reprogramen " , hay poca gente capaz de hacerlo .

eso que comentas de poner el freno de mano , la marcha atrás , etc, No creo que sirva de nada .

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, coira dijo:

El cambio de marchas tiene un actuador que se ajusta manualmente y luego se afina con máquina  , esto es para el correcto funcionamiento .

para que cambie más rápido necesitas que lo "reprogramen " , hay poca gente capaz de hacerlo .

eso que comentas de poner el freno de mano , la marcha atrás , etc, No creo que sirva de nada .

saludos.

 

 

Vale, gracias!! He estado viendo tutoriales del ajuste manual, estoy a la espera de que me dejen una dinamométrica que creo que hace falta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/9/2017 at 18:35, davidic23 dijo:

Disculpa Blai, no me he explicado bien... Como comento que está aparentemente "nuevo", el único signo de vejez estético es el techo.

No es MHD. Lo del embrague, ¿en cualquier taller que toque automáticos o tengo que pasar por MB? ¿Puede ser mucha pasta? Es que he leído por ahí que el cambio es bastante lento, igual yo acostumbrado a los BMW grandes me desespero por lo que es normal y me cobran por nada....

 

 

Bueno, según de dónde seas puede haber algún taller en el foro o conocido que te trate mejor que la merche, entienda más de smart y te salga bastante más barato. Depende de si hace falta la maquina de la merche o no... De lo del techo no te preocupes, nos pasa a todos, mientras solo sea estético...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/9/2017 at 20:11, Blai dijo:

Bueno, según de dónde seas puede haber algún taller en el foro o conocido que te trate mejor que la merche, entienda más de smart y te salga bastante más barato. Depende de si hace falta la maquina de la merche o no... De lo del techo no te preocupes, nos pasa a todos, mientras solo sea estético...

Pues soy de Zaragoza. Dudo que haya nada, pero si alguno conoce algo...

Hoy he dado con otro "problemilla" y es que al conectar el aire acondicionado hace bastante ruido al "entrar" el compresor, como un silvidito y además las RPM se vuelven inestables... tanto que me da hasta la impresión de que cuando entra y voy circulando en ese momento pierde potencia. Está todo el rato poniéndose y quitándose el compresor y cuando lo apago se queda como vaciándose unos segundillos...

Os suena de ese fallo a alguno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/9/2017 at 18:35, davidic23 dijo:

Disculpa Blai, no me he explicado bien... Como comento que está aparentemente "nuevo", el único signo de vejez estético es el techo.

No es MHD. Lo del embrague, ¿en cualquier taller que toque automáticos o tengo que pasar por MB? ¿Puede ser mucha pasta? Es que he leído por ahí que el cambio es bastante lento, igual yo acostumbrado a los BMW grandes me desespero por lo que es normal y me cobran por nada....

 

 

Bueno, según de dónde seas puede haber algún taller en el foro o conocido que te trate mejor que la merche, entienda más de smart y te salga bastante más barato. Depende de si hace falta la maquina de la merche o no... De lo del techo no te preocupes, nos pasa a todos, mientras solo sea estético...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llévalo a que alguien te lo mire, por que por lo que comentas el coche no está bien. A ver, el cambio es lento no, lo siguiente, pero para nada brusco, al poner el aire acondicionado se nota un poco, pero las revoluciones no deberían ser inestables, y vale que en marcha se note un poco, pero no como una pérdida de potencia. La mayoría de esos ruidos que dices en el mío no se oyen y no creo que sean normales, y menos con la luz de chequeo de motor encendida. Que al acelerar a fondo se quede como en punto muerto, puede ser por que él solo baja una marcha o dos para acelerar más, y es que está cambiando, por eso no tira. Por último, las vibraciones son las de cualquier tricilíndrico, no más, a menos que vayas en dos cilindros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Lo primero tienes que revisar el fallo motor dependiendo de lo que sea puede ser alguno de los síntomas que tú estás describiendo como vibraciones (revisa los soportes de motor que con 100000 km ya toca) lo del aire acondicionado me confundes cuando pega un golpe fuerte y bastante perceptible dentro del habitáculo es que tiene exceso de carga de gas, pero cuando dices que da la sensación de que se va vaciando eso es síntoma de que no tiene mucho gas. Lo suyo sería que le pusieras la máquina para comprobar presiones para hacer un diagnóstico del circuito. Y lo del actuador es lo que hay. Si tienes la última actualización del cambio y el ajuste del actuador correcto, lo que es la concesión no te va a dar mejor solución. Ahora lo que hay por ahí fuera lo que es yo, no te puedo ayudar.

Un saludo

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal