Jump to content

se calientan todos los Smart?


rafa123456789

Recommended Posts

Hola, me presento.

Soy Rafa y estaba pensando la compra de Smart de segunda mano. El chico que lo tiene me avisó hoy que todos los Smarts se calientan , y la verdad aluciné.

Yó incrédulo le pregunté si el suyo podía tener algún fallo, y la respuesta fué, que pregunte a cualquiera y me dirá lo mismo. Me dijo que son coches para hacerle unos cuantos kms, pero que ni se me ocurra hacer 200 kms por autovía a 120km/h.

Es por eso que he decidido entrar en vuestro foro para ver si me podéis echar un cable. El modelo que busco es el 90cv manual.

¿Es cierto que son propensos a calentarse?. ¿Mejor majual o automatico?. Yo prefiero manual.

Me preocupa porque soy de Sevilla, y atascos en Julio o Agosto se lo cargarian.

Agradezco cualquier ayuda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, rafa123456789 dijo:

Hola, me presento.

Soy Rafa y estaba pensando la compra de Smart de segunda mano. El chico que lo tiene me avisó hoy que todos los Smarts se calientan , y la verdad aluciné.

Yó incrédulo le pregunté si el suyo podía tener algún fallo, y la respuesta fué, que pregunte a cualquiera y me dirá lo mismo. Me dijo que son coches para hacerle unos cuantos kms, pero que ni se me ocurra hacer 200 kms por autovía a 120km/h.

Es por eso que he decidido entrar en vuestro foro para ver si me podéis echar un cable. El modelo que busco es el 90cv manual.

¿Es cierto que son propensos a calentarse?. ¿Mejor majual o automatico?. Yo prefiero manual.

Me preocupa porque soy de Sevilla, y atascos en Julio o Agosto se lo cargarian.

Agradezco cualquier ayuda. Gracias.

Vaya chorrada.

No se calientan más que otros. La temperatura normal de un motor ronda los 90/100ºC.

El sistema de refrigeración funciona bien si el motor esta en buen estado y este permite hacer su trabajo correctamente.

Una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento el coche se mantiene estable mediante el termostato, bomba de agua y el radiador, como en cualquier motor con refrigeración liquida moderno.

He cruzado despeñaperros a 40ºC en un Roadster Brabus a practicamente todo lo que daba el motor y cuesta arriba y el motor ni se ha inmutado. 

Busca otro asesoramiento, en serio y huye de ese que te lo quiere "colar" diciéndote que todos se calientan... Seguramente tenga un problema en el motor y se lo quiere quitar antes que reviente. Hay muchos peces en el mar y muchos Smart en buen estado.

Otra cosa, hay varios modelos de Smart, por año, motor, diesel, gasolina, Roadster, 4 plazas, dos plazas... Dinos lo que buscas y que uso pretendes darle para que te ayudemos.

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rafa123456789 dijo:

Hola, me presento.

Soy Rafa y estaba pensando la compra de Smart de segunda mano. El chico que lo tiene me avisó hoy que todos los Smarts se calientan , y la verdad aluciné.

Yó incrédulo le pregunté si el suyo podía tener algún fallo, y la respuesta fué, que pregunte a cualquiera y me dirá lo mismo. Me dijo que son coches para hacerle unos cuantos kms, pero que ni se me ocurra hacer 200 kms por autovía a 120km/h.

Es por eso que he decidido entrar en vuestro foro para ver si me podéis echar un cable. El modelo que busco es el 90cv manual.

¿Es cierto que son propensos a calentarse?. ¿Mejor majual o automatico?. Yo prefiero manual.

Me preocupa porque soy de Sevilla, y atascos en Julio o Agosto se lo cargarian.

Agradezco cualquier ayuda. Gracias.

Coincido con @Chiky, @rafa123456789

Eso es una chorrada. Se calienta a la temperatura que se tenga que calentar el motor, y punto. Ya otra cosa es que tenga alguna avería.

Pero eso de que si son coches para hacer pocos kms o que no aguantan a 120km/h por autovía, me rio...

Yo cojo el coche a diario y le hago muchos kms

Para que te hagas una idea , mi anterior Fortwo 451 en 8 años le hice 165000km  y sin dar ni un fallo (y no iba a 80).

Y en junio estuve en la Smart times de Salou y me hice la vuelta hasta casa del tirón (más de 1000kms) en un día y igualmente sin mayor problema que tener que parar para estirar las piernas, repostar y poco más.

Como veo que preguntas por 90cv entiendo que buscas el nuevo 453.

Ya lo del cambio lo suyo es que lo pruebes y si te cuadra en el presupuesto, yo no dudaría en comprar el automático, que además es una de las mejoras significativas con respecto al anterior modelo, junto con la dirección asistida.

Espero que nos acabes contando y presentando el que te compres al final.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder.

Va a ser que me querían colar uno con defecto , pero la verdad es que el chico fué honesto porque ni le pregunté por eso.

Probé uno automático y aunque tiraba de escándalo , prefiero el manual de 90cv.

Sigo con la idea de compra , así que espero que pronto pueda poner foto por aquí.

La única opción económica que he visto está en Jaén , pero el color no me gusta nada , así que seguiré buscando.

Gracias de nuevo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal