Jump to content

Falta presión turbo brabus


NoZone

Recommended Posts

Buenas!
he tenido el roady desatendido y usado como utilitario/recadero mientras reformabamos la nueva vivienda con la particularidad  en que en cada "viaje" recorre 1 km de camino de tierra en buen estado pero polvoriento.

Como lo usabamos de utilitario, no notabamos nada però el otro día le quise dar mimos (limpieza a fondo, etc.) y al dar una vuelta me di cuenta que no sopla a más de 0.8bar cuando puede mantener a 1.4 y picos de 1.6 :(

Empecé por el filtro de aire que es un pipercross de espuma y realmente daba pena pero no ha dado resultado. El motor está todo cubierto de polvo, ya miraré de limpiarlo lo mejor que pueda. ¿Qué puede estar fallando? El coche en general va fenomenal, no hace ruidos, ni tirones ni nada, simplemente no pasa de esa presión.

¡Muchas gracias!

 

 

 

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola Maxito, muchas gracias por el esquema y el ofrecimiento!

Finalmente por falta de tiempo lo he llevado a un taller multimarca a que revisen los tubos, en lugar de hacerlo yo mismo, me cambiaron uno de los manguitos que estaba a punto de rajar por el roce y protegió los demás con una funda tipo malla metálica. Había uno suelto pero el mecánico me comentó que tiene la duda de si ya lo estaba o lo desconectó él al manipular el amasijo de cables...

Todo parece estar en su sitio pero el roady va igual, a mitad de potencia. ¿qué más podría ser?

Ah, también desmontó el TIK para comprobar el eje del turbo y está perfecto y limpio.

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Ya me perdonarás Maxito, ando fatal de tiempo... no tendrás ninguno otro de repuesto y te lo compro así lo hago yo en cuanto tenga un momentín?
He intentado comprar el recambio en la mercedes de aquí y me dicen que no venden repuestos de Smart asi que debo ir a un smartcenter y el más cercano es en tarragona o zaragoza... y es un incordio.

Aprovecho este mensaje para que me orientéis un poco... cuando hay una falta de presión turbo sin ninguna lucecita de error, ni código de error en el odb2 y el coche funciona correctamente solo que no pasa de 0.5bar de presión ¿qué puede ser?

Los tubos están todos revisados y estan OK y el turbo se ha mirado por las entradas que tiene y parece estar OK, sin holguras y el aspecto es muy bueno, se dice que puede ser la BCS (wastegate?). Pero y si no lo es, ¿qué más se debe revisar?

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

On 14/3/2018 at 15:25, Maxito dijo:

Tengo ,si quieres el sabado lo revisamos . Estoy por la zona de Manresa 

Saludos

El problema es que no me puedo desplazar tanto por tema de tiempo... muchas gracias.

 

On 19/3/2018 at 15:34, icv dijo:

Has probado a desconectar la bateria mas de 10 min? Al mio le pasaba lo mismo y lo solucionaba asi, pero ojo que yo lo llevo reprogramado y es un 450. Al fin y al cabo no tienes nada que perder.

Sí, fue de las primeras cosas que hice y no hace nada a parte de casi dejarme la radio inservible, suerte que encontré el código de desbloqueo :001_rolleyes:

 

hace 32 minutos, Sr.Jandro dijo:

Hola jordi, te han mirado si tiene alguna grieta en el colector? Cuándo te falla? También puede ser tema de embrague a veces, que patina y la sensación es de perdida de potencia

Qué tal? cuánto tiempo! :)

¿El colector de escape? Pues no creo que se revisó, de ser así sonaria mucho a chatarra ¿no? suena lo que debe sonar...

¿Cuando me falla? siempre, es decir no hay ningún momento que deje de tener fuerza, es siempre, parece que tenga solo 70cv desde el momento que arrancas. el embrague, dentro de mi ignorancia, si patinara se notaría que sube de rpm sin estar en consonancia con la velocidad ¿no?

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, NoZone dijo:

 

 

Qué tal? cuánto tiempo! :)

¿El colector de escape? Pues no creo que se revisó, de ser así sonaria mucho a chatarra ¿no? suena lo que debe sonar...

¿Cuando me falla? siempre, es decir no hay ningún momento que deje de tener fuerza, es siempre, parece que tenga solo 70cv desde el momento que arrancas. el embrague, dentro de mi ignorancia, si patinara se notaría que sube de rpm sin estar en consonancia con la velocidad ¿no?

 

¡Gracias!

si, lo del embrague te haría eso, lo del colector no tiene por qué sonar más, a veces se raja un poquitin justo donde tiene la trampilla de la wastegate y está descargando siempre, si te tiras al suelo y con una linterna sigues la varilla de la wastegate puedes ver si está rajada. Si no, tiene pinta de alguna electrovalvula que se quede enganchada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, el embrague estoy convencido que no es... 

Hoy me he tirado bajo el suelo para ver el colector y no he visto nada, igualmente pongo dos fotos por si veis algo...

IMG_20180321_193436_zpsjohm7woj.jpg

IMG_20180321_190953_zpsdtqiz0be.jpg

Lo que si he visto es esta raja... ¿Que funcion tiene este tubo?

IMG_20180321_190840_zpso3xskpgc.jpg

Tambien he visto que uno de los tubos que se conectan al tik està sucio, foto:

IMG_20180321_193359_zpskiuqgtc8.jpg

En otro orden de las cosas, me he fijado  que tiene un golpe al intercooler pero juraria que eso esta asi desde sabe dios cuando, foto:

IMG_20180321_191146_zpsa6ml2cl4.jpg

A ver si doy con el fallo... muchas gracias!

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de limpiar el motor (aunque no lo recomiendo) hay sitios que lo hacen con vapor, y quedan como nuevos..(sigo diciendo que no soy partidario)

Tema tik, esos tubos son de vapores de aceite y es normal que manchen un poco.

La trampilla de la wastegate se ve bien, aunque hay una zona de sombra que no se ve en la foto y suele ser la problemática al tener la pared fina y ser donde acumula más temperatura..... 

Le has metido la maquina a ver si da algún fallo?  Bujias se te pusieron las de platino? cuantos km llevas ya? 

El filtro de aire está limpio? El filtro de combustible lo has cambiado recientemente?

si no...a ver si tengo algun finde libre y podemos coincidir y le echamos un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Sr.Jandro dijo:

lo de limpiar el motor (aunque no lo recomiendo) hay sitios que lo hacen con vapor, y quedan como nuevos..(sigo diciendo que no soy partidario)

Tema tik, esos tubos son de vapores de aceite y es normal que manchen un poco.

La trampilla de la wastegate se ve bien, aunque hay una zona de sombra que no se ve en la foto y suele ser la problemática al tener la pared fina y ser donde acumula más temperatura..... 

Le has metido la maquina a ver si da algún fallo?  Bujias se te pusieron las de platino? cuantos km llevas ya? 

El filtro de aire está limpio? El filtro de combustible lo has cambiado recientemente?

si no...a ver si tengo algun finde libre y podemos coincidir y le echamos un ojo

buenas! lo de limpiar el motor, lo dejo, simplemente es por estética, me da pena tal como lo tengo.

- Máquina ODB2 no da ningún fallo (bueno lo que puede leer el ODBD2 Torque)

- Bujías son de platino, son las que me pusiste hace años ya... deben tener unos 25 mil km (el roady tiene ~65.000km ahora)

- Filtro de aire, lo limpio regularmente dado que vivo en zona polvorienta.

- Filtro de combustible... buena pregunta, he buscado facturas de las ultimas revisiones y no se cambió, de hecho creo que debe ser el original aún... creo que es muy fácil de cambiarlo, puedo hacerlo que son 10€ máximo http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-452/servicing/353-changing-the-fuel-filter

¿No sospechas de la BCs?

¡Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaba repasando el hilo, creí leer que la bcs estaba comprobada.... 

Con las manchas de aceite que tienes de recirculación, esmuy probable que alguna valvulita esté obstruida, pero a ciegas es complicado hacer un diagnostico,  muchas variables ;)

Para diagnostico "casero" te recomiendo dashcomander o autodoctor, que los puedes llevar en el movil y conectarlo por bluetooth al obd, y marcan bastantes cosillas, eso si, te dan los codigos de error y eso ya tienes que descifrarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal