Jump to content

He tenido un Accidente


Aristol

Recommended Posts

Hola compañeros, quiero compartir, la experiencia por si puede servir para evitar que os pueda ocurrir, tengo claro que los accidentes son eso accidentes, situaciones imprevisibles que se producen en décimas de segundos y que en mi caso poco pude hacer, es una de esas cosas que piensas que nunca te va a ocurrir a ti, pero ya con la cabeza fría, me cuestiono si volveré a tener otro Smart,  he tenido un Fortwo 62 Passión del 2008 , durante 3 años y os puedo decir que me ha encantado y pensaba que nunca me desharía de el, pero después de lo ocurrido me surgen las dudas, ya que con una distancia entre ejes tan corta y tracción trasera, si el coche se va de atrás, no te haces con el de ninguna manera, el viernes me paso, creo lo peor que te puede ocurrir en un coche de las características de los nuestros , circulando por autovía entre 70 - 80 Km/h. reventó la rueda trasera derecha,  el coche se fue inmediatamente hacia el muro de hormigón de la mediana central, intente acelerar y contravolante ya que el coche se había cruzado, y el coche salió volando, fueron décimas de segundo y puedo decir que estoy vivo de milagro, creo que tuve muchísima suerte de que ningun vehiculo me impactara durante el tiempo que estuve atrapado colgado del cinturón boca abajo, en la autovía que me ocurrió el tráfico es densisimo, tengo que decidir qué hago con el coche, tiene bastantes daños, la verdad no se que hacer, pero bueno eso es lo que menos me preocupa ahora. Saludos compañeros e ir con cuidado

36902305655_ae42641680_z.jpgFullSizeRender (2) by , en Flickr

 

36731732332_39b0272d7d_z.jpgFullSizeRender by , en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es , estas bien ? Los medios de seguridad funcionaron? Puedes contarlo y comprar otro coche ?

Si todas las respuestas son SI , no te fue tan mal ya que muchisima gente se ha hecho trizas por un reventón.

Me alegro mucho que estes bien y piensa en un viejo proverbio judio .......

Si algo se arregla con dinero , no es un problema es un gasto .

Animo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia, has comprobado en propia piel, que la célula central del SMART es mucho mas resistente de lo que en principio parece. 

No le dés vueltas, un reventón con pérdida súbita de trayectoria, lleves el  coche que lleves, muy dificilmente lo enderezas, pues estas situaciones siempre ocurren  cogiendonos "en pelotas"  y con muy poca capacidad de reacción. 

Y ya puestos, intentar saber la causa del reventón,  un objeto en la calzada que perfora el neumático? una deformación previa del mismo sin haberla apreciado?  

Un profesional si puede examinarlo, puedar dar pistas. 

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

A la vista del coche yo no tendría dudas: la seguridad pasiva es de 10. Con un coche mayor probablemente escribirias desde el hospital. Y yo también,  mirando la rueda reventada, sospecho que no estaba en su mejor momento. O bien tenía algún bordillazo, iba sin aire o algún otro defecto. Si no has pisado ningún objeto en la calzada es muy improbable un reventón a esas velocidades y más en un coche tan ligero. Lo del contravolante en estos casos no vale para nada.

Enhorabuena por seguir en el mundo de los vivos.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aristol

Lo importante es que has salido bien del percance.

Coincido en que la seguridad pasiva de la célula tridion ha cumplido con su cometido sin deformarse.

Eso sí, es como si fuese una nuez. Podrías haber dado unas buenas vueltas.

Siempre te queda buscar un Hummer :)

 

Un saludo y enhorabuena por poderlo contar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, fortwonato dijo:

Hola Aristol

Lo importante es que has salido bien del percance.

Coincido en que la seguridad pasiva de la célula tridion ha cumplido con su cometido sin deformarse.

Eso sí, es como si fuese una nuez. Podrías haber dado unas buenas vueltas.

Siempre te queda buscar un Hummer :)

 

Un saludo y enhorabuena por poderlo contar.

 

Gracias compi, en cuanto al Hummer de coches grandes voy servido jejeje

 

36205114116_c246a79c70_z.jpgP20 by , en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Aristol dijo:

Gracias compi, en cuanto al Hummer de coches grandes voy servido jejeje

 

36205114116_c246a79c70_z.jpgP20 by , en Flickr

Jejeje buen párking.

Pero sigue confirmando mi teoría de que al final muchos tenéis coches grandes y acabáis cogiéndole más cariño al pelotilla :) aunque tu ahora no le tengas en muy buen estima después de lo ocurrido.

Yo es que por aquí no estoy muy puesto en el tema de subir fotos, pero tengo unas fotos de otro Smartero que cayó en un párking de una planta a otra (bastante alto) y cayó boca abajo y célula tridion aguanto al 100% sin deformarse y evitó aplastarlo. Cualquier otro coche seguro que se hunde el techo y no lo cuenta.

Pero gracias a Dios solo ha quedado en un susto y has salido bien de la situación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al parecer este conductor estaba aparcado (de culo) en la planta de arriba. Cuando fue a salir del aparcamiento no se percató que la marcha estaba en R, y aceleró como si fuese a salir hacia delante,  y tras impactar con la barandilla y el cristal cayó hacia detrás dando media vuelta de campana.

Pero lo bueno que lo pudo contar, porque además llevaba el cinturón de seguridad. Y aunque no se aprecia muy bien, pero no se deformó el habitáculo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colision rally contra f2 451

Aquí os dejo un vídeo que no se si conocíais, de como impacta un Peugeot que se mete por la salida que no es, y le pega a un 451 un chocazo de campeonato (lento desde luego no iba).

Si os fijáis como ha quedado el Smart por detrás después de que le de el Peugeot y por delante tras chocar con el coche que había aparcado delante, parece que algo de tecnología si que tiene la célula tridion.

Pero bueno, lo mejor es no tener que comprobarlo nunca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal