Jump to content

Temperatura motor Roadster


Blor

Recommended Posts

Suele suceder en las siguientes circunstancias: 

-exceso o falta de refrigerante.

-fallo de sistema de refrigeración: termostato, bomba de agua, circuito obstruido, radiador picado...

Mira también si el color del refrigerante es el adecuado.

Revisalo todo y nos cuentas.

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:scared:

No. No es normal. En autopista entra mucho flujo de aire al radiador y no suele pasar apenas de los 90ºC.

Además, creo que el electroventilador salta al pasar de 100ºC (que alguien lo confirme). 110ºC es muchísimo. Primero revisa el nivel de refrigerante. Y después, como ha dicho Chiky, tiraría al termostato o bomba de agua. Pero míralo antes de cargarte la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve fijándome bien en la temperatura del coche y el mío lo que hace más o menos ahora en verano es lo siguiente:

 

Según se va calentando, llega como a 82º, ahí parece que el termostato se abre, porque baja la temperatura hasta 78º más o menos, y de ahí, vuelve a subir, quedándose ahora en verano a unos 85º en autovía si no hacemos soplar mucho el turbo. Si tenemos subidas, y exigimos al turbo por encima de 0,5 bar, sube hasta unos 89-90º, no pasando de ahí mientras estemos en marcha. Si hay algún descenso prolongado en la autovía, la temperatura baja hasta 80º más o menos. En invierno, hay que quitarle 2-5º a esas temperaturas, además que el proceso de calentamiento es más lento.

Si me muevo en ciudad, pasa a estar entre 90-95º, dependiendo del tráfico. Si hay paradas se acerca a 100º y si llevamos el AC, no pasa de 90º.

El ventilador del intercooler, se dispara ahora en verano muy fácilmente, no deteniéndose hasta haber desconectado el motor, y pasar unos segundos.

 

Un saludo!.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jesbel dijo:

Ayer estuve fijándome bien en la temperatura del coche y el mío lo que hace más o menos ahora en verano es lo siguiente:

 

Según se va calentando, llega como a 82º, ahí parece que el termostato se abre, porque baja la temperatura hasta 78º más o menos, y de ahí, vuelve a subir, quedándose ahora en verano a unos 85º en autovía si no hacemos soplar mucho el turbo. Si tenemos subidas, y exigimos al turbo por encima de 0,5 bar, sube hasta unos 89-90º, no pasando de ahí mientras estemos en marcha. Si hay algún descenso prolongado en la autovía, la temperatura baja hasta 80º más o menos. En invierno, hay que quitarle 2-5º a esas temperaturas, además que el proceso de calentamiento es más lento.

Si me muevo en ciudad, pasa a estar entre 90-95º, dependiendo del tráfico. Si hay paradas se acerca a 100º y si llevamos el AC, no pasa de 90º.

El ventilador del intercooler, se dispara ahora en verano muy fácilmente, no deteniéndose hasta haber desconectado el motor, y pasar unos segundos.

 

Un saludo!.

 

 

Todos estos rangos de temperaturas, dicen que todo funciona perfectamente, termostato, hace su trabajo, ventiladores igual, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi hace poco me pasó algo parecido, temperatura a tope y el coche se puso a pitar, en un brabus que no se si se calentará igual, lo comenté en un hilo por aquí, van a cambiarme la bomba de agua que estaba rota y por lo visto tenía una correa también rota, asegúrate que todavía queda verano y tanto calor también afectará bastante supongo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Blor dijo:

El caso es que unas veces se queda alrededor de 100 y otras permanece fijo en 90. Este Rodaster tiene cambio automático y secuencial. En el segundo la temperatura es más estable y permanece a 90. Puede tener algo que ver?

La temperatura, si no sube de 110 ºC no es para echarse las manos a la cabeza, pero no es normal que te ocurra si la temperatura en el exterior no es exagerada (unos 38/40ºC).

Evidentemente todo tiene que ver: Revoluciones de motor, temperatura exterior, tipo de conducción, carretera de motaña, autovía, caravana, ciudad... pero de eso se encarga el sistema de refrigeración, de mantenerlo a raya y siempre por debajo del punto de ebullición del agua.

¿Hace cuantos años que no se mira o cambia la bomba de agua y su correa?

¿Hace cuánto que no se sustituye el liquido anticongelante?

Si se ha sustituido recientemente y no se ha purgado bien,una bolsa de aire en el circuito vuelve inestable la temperatura.

Estos coches tienen de media 12 años. Los sistemas se deterioran no solo por kilometraje, también envejecen con el tiempo, si han estado aparcados a la intemperie, etc...

Vigila también que salte el termostado del electroventilador y que éste realice su función bajando la temperatura (prueba esto cuando vengas de andar con él en el parking o similar, dejando que salte y verificando que baja la temperatura en unos minutos y deja de funcionar).

Sea lo que sea, no lo dejes de mirar. 

Te puede costar una reparación severa de motor.

¿Miraste niveles?

Me huele a termostato, malfuncionamiento de la bomba o correa floja (si te chirria en invierno por las mañanas es otro indicativo).

De cualquier manera, no lo dejes.

Un saludo.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le hemos dado nuestra primera carrerita a nuestro chiquitín (¡Qué tontos nos ponemos los primerizos, :D). Le hemos hecho 80 km, la mayor parte de ellos por carreteras comarcales y unos diez kilómetros por autopista a velocidades que no quiero decir, porque son más que ilegales. Los ojos no se nos iban del reloj de la temperatura, como mucho a casi 100 en los momentos álgidos, es decir cuando le pisaba y el cambio automático -que esta es otra que no entiendo- cambiaba a más 4000 vueltas. Este chiquitín corre que se las pela, sobre todo cuando le cambio yo -tiene levas y me creo Fernando Alonso.

Ibamos dos con el aire puesto (32ªC y nublado, algo raro por esta tierra nuestra en agosto) y en formato descapotable, aunque con los largueros laterales puestos. Es una gozada, se puede mantener una conversación y/o escuchar música perfectamente, incluso yendo por encima de 100, cosa que creí que no sería posible, un extra que me he encontrado.

Pondré en un próximo post una foto de un elemento que lleva en el salpicadero que no he visto en ningún video de los miles que me he tragado antes y despues de hacerme con mi chiquitín. 

Por cierto, otra cosa, no soy capaz de sacar el cenicero y no es porque fumemos, sino porque me gustaría conectar el teléfono o el navegador. Esta atascado y no sé si tiene partida una pestaña o que, el caso es que imposible de sacarlo y no quiero forzarlo, porque se mueve la parte inferior de la consola que lleva un portavaso y unos portaCDs.

En resumen, hasta el momento, feliz como una perdiz.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que se me ha olvidado, muchísimas gracias por todas las respuestas que me estais dando a mi pregunta sobre la temperatura. Lo primero que le voy a hacer después de esta primera ruta es cambiarle todo el líquido refrigerante y bajarselo hasta la mitad, actualmente está al máximo.

Sigo pendiente.

Muy agradecido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎26‎/‎08‎/‎2017 at 18:41, Blor dijo:

Una cosa que se me ha olvidado, muchísimas gracias por todas las respuestas que me estais dando a mi pregunta sobre la temperatura. Lo primero que le voy a hacer después de esta primera ruta es cambiarle todo el líquido refrigerante y bajarselo hasta la mitad, actualmente está al máximo.

Sigo pendiente.

Muy agradecido.

Saludos

Yo no lo bajaría del máximo, medido en frío. Si le sobra, no te preocupes, que ya lo expulsará por la válvula del tapón. Y si le falta, mejor tenerlo al máximo, ¿no?))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎26‎/‎08‎/‎2017 at 18:40, Blor dijo:

Hoy le hemos dado nuestra primera carrerita a nuestro chiquitín (¡Qué tontos nos ponemos los primerizos, :D). Le hemos hecho 80 km, la mayor parte de ellos por carreteras comarcales y unos diez kilómetros por autopista a velocidades que no quiero decir, porque son más que ilegales. Los ojos no se nos iban del reloj de la temperatura, como mucho a casi 100 en los momentos álgidos, es decir cuando le pisaba y el cambio automático -que esta es otra que no entiendo- cambiaba a más 4000 vueltas. Este chiquitín corre que se las pela, sobre todo cuando le cambio yo -tiene levas y me creo Fernando Alonso.

Ibamos dos con el aire puesto (32ªC y nublado, algo raro por esta tierra nuestra en agosto) y en formato descapotable, aunque con los largueros laterales puestos. Es una gozada, se puede mantener una conversación y/o escuchar música perfectamente, incluso yendo por encima de 100, cosa que creí que no sería posible, un extra que me he encontrado.

Pondré en un próximo post una foto de un elemento que lleva en el salpicadero que no he visto en ningún video de los miles que me he tragado antes y despues de hacerme con mi chiquitín. 

Por cierto, otra cosa, no soy capaz de sacar el cenicero y no es porque fumemos, sino porque me gustaría conectar el teléfono o el navegador. Esta atascado y no sé si tiene partida una pestaña o que, el caso es que imposible de sacarlo y no quiero forzarlo, porque se mueve la parte inferior de la consola que lleva un portavaso y unos portaCDs.

En resumen, hasta el momento, feliz como una perdiz.

Saludos

En el tema del cenicero, mira a ver si se queda enganchada una pletina que tiene la parte donde se echa la ceniza, tal vez por eso no abra. Mira por la parte del mechero si se engancha, y bájala con la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bingo

Era eso que dices

Al final, he tenido que despegar un poco el marco de todo el mueble. Tenía un papel en el contenedor de la ceniza que presionaba hacia arriba la pletina que, a su vez, topaba con el marco. Además el pequeño tirador está roto. Tendré que pensar a ver que hago ahí.

En cuanto al elemento del salpicadero, creo que es un X-gauge y me gustaría tener el manual para poder ponerlo en perfecto funcionamiento.

Saludos

 

hace 2 horas, jesbel dijo:

En el tema del cenicero, mira a ver si se queda enganchada una pletina que tiene la parte donde se echa la ceniza, tal vez por eso no abra. Mira por la parte del mechero si se engancha, y bájala con la mano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ale

hace 10 minutos, Blor dijo:

Bingo

Era eso que dices

Al final, he tenido que despegar un poco el marco de todo el mueble. Tenía un papel en el contenedor de la ceniza que presionaba hacia arriba la pletina que, a su vez, topaba con el marco. Además el pequeño tirador está roto. Tendré que pensar a ver que hago ahí.

En cuanto al elemento del salpicadero, creo que es un X-gauge y me gustaría tener el manual para poder ponerlo en perfecto funcionamiento.

Saludos

 

 

Me alegro que fuera eso lo del cenicero, me sonaba que alguna vez me había pasado a mí también))).

 

Con respecto al X-gauge ó Scangauge, yo tuve uno en el Forfour, pero lo vendí porque no me servía para el Roadster. Mira en esta página : Manuales Scangauge  , a ver si te sirve alguno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal