Jump to content

¿Qué SMART comprar?


davidic23

Recommended Posts

Hola,

soy un "novato" en busqueda de SMART. He leído por ahí que la mejor opción (por fiabilidad) es el modelo 451 y especialmente los que no son MHD, ¿me lo podéis confirmar? También he leído que los turbo también eran más problemáticos y estoy ya que no se qué buscar o si cambiar de coche a buscar.

 

Toda la información que me podáis dar será estupenda.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, davidic23 dijo:

Hola,

soy un "novato" en busqueda de SMART. He leído por ahí que la mejor opción (por fiabilidad) es el modelo 451 y especialmente los que no son MHD, ¿me lo podéis confirmar? También he leído que los turbo también eran más problemáticos y estoy ya que no se qué buscar o si cambiar de coche a buscar.

 

Toda la información que me podáis dar será estupenda.

 

Un saludo!!

Hola David.

Pues mira, todo depende del uso que le quiras dar y tus pretensiones, si te gusta viajar, si le vas a dar más uso urbano, si te gustan las sensaciones... y por supuesto del presupuesto de que dispongas, valga la redundancia.

Danos más ideas y te echamos un cable. 

Saludos

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/8/2017 at 23:40, Chiky dijo:

Hola David.

Pues mira, todo depende del uso que le quiras dar y tus pretensiones, si te gusta viajar, si le vas a dar más uso urbano, si te gustan las sensaciones... y por supuesto del presupuesto de que dispongas, valga la redundancia.

Danos más ideas y te echamos un cable. 

Saludos

Hola,

pues el uso es de segundo coche. El que tengo ahora gasta mucho 13 litros por ciudad, y así lo puede usar mi parienta cuando me voy a trabajar. También ando en moto por ciudad así que no creo que pase de 8.000 km anuales.

Quería saber más sobre la fiabilidad por no gastarme 4.000 euros y que el que me lo venda es porque intuya que puede empezar a fallar. Me han comentado que lo más fiable es 451 gasolina sin MHD, pero son difíciles de encontrar y por lo que veo están más caros que los MHD o por lo menos iguales, ¿tú que opinas?

En mi presupuesto (4.000 o menos) he encontrado algún gasolina normal sin MHD con 100.000 km. Son muchos? Elegiriais antes un MHD con menos km? 

A cuanto asciende la famosa "reparacion" tanto de rehacer motor del 450 como el alternador del MHD?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, davidic23 dijo:

Hola,

pues el uso es de segundo coche. El que tengo ahora gasta mucho 13 litros por ciudad, y así lo puede usar mi parienta cuando me voy a trabajar. También ando en moto por ciudad así que no creo que pase de 8.000 km anuales.

Quería saber más sobre la fiabilidad por no gastarme 4.000 euros y que el que me lo venda es porque intuya que puede empezar a fallar. Me han comentado que lo más fiable es 451 gasolina sin MHD, pero son difíciles de encontrar y por lo que veo están más caros que los MHD o por lo menos iguales, ¿tú que opinas?

En mi presupuesto (4.000 o menos) he encontrado algún gasolina normal sin MHD con 100.000 km. Son muchos? Elegiriais antes un MHD con menos km? 

A cuanto asciende la famosa "reparacion" tanto de rehacer motor del 450 como el alternador del MHD?

Un saludo!!

Efectivamente, el motor "bueno" del 451 es el 82cv.

Ahí el unico problema que veo es el presupuesto, 4000€ son justos para encontrar un 451 con menos de 80.000 aunque apretando todo es posible, dependerá de tus dotes de regateo.

También te digo que ahora el mercado de ocasión en esta época está paradillo y cuesta vender, y eso es una ventaja que tu, como comprador, puedes aprovechar.. Yo tengo un 451 Brabus Xclusive en venta del año 2010 con 42000 km y empecé por 10.000€ y voy ya por 8500€..

El motor no te va a dar problemas, pero fijate que ande bien de mantenimiento (cubiertas, bujías, liquidos, frenos, correas, batería, etc..) o acabarás pagándolo después.

También te digo que a los MHD, a parte del coñazo que da el sistema "start/stop", la marca les hizo una campaña que reforzaba el sistema y la polea del alternador que rompía las correas, que era lo que cascaba,  una vez hecha, no debía dar más problemas, además el bloque es el mismo que en el resto, un 1.0 Mitsubishi.

En cuanto al 450 tiene motores de 599 y 699. Los segundos salieron después y por norma general son algo más fiables. La media hace 100000 km o incluso más sin gastar aceite, pero a partir de esa cifra te la juegas... ¡O no!, depende de la suerte, ya que hay gente que ha hecho más de 200.000 sin abrir motor y no cuidan nada el coche y gente que cambia el aceite cada 6000 km y cascó el motor con 80000. Como te digo es una lotería.

En cuanto a consumo los 451 gastaran la mitad de lo que te gasta el tanque ese que tienes ahora (por curiosidad, dime que es, por que va por la linea de un Hummer...) sin embargo los 450 tienen un consumo aún más bajo, pudiendo hacer medias de 5/4'5 l. A los 100...

Un saludo!

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Chiky dijo:

Efectivamente, el motor "bueno" del 451 es el 82cv (turbo son MHD).

Ahí el unico problema que veo es el presupuesto, 4000€ son justos para encontrar un 451 con menos de 80.000 aunque apretando todo es posible, dependerá de tus dotes de regateo.

También te digo que ahora el mercado de ocasión en estas epocas está paradillo y cuesta vender, y eso es una ventaja que tu, como comprador, puedes aprovechar.. Yo tengo un 451 Brabus Xclusive en venta del año 2010 con 42000 km y empecé por 10.000€ y voy ya por 8500€..

El motor no te va a dar problemas, pero fijate que ande bien de mantenimiento (cubiertas, bujías, liquidos, frenos, correas, batería, etc..) o acabarás pagándolo después.

También te digo que a los MHD, a parte del coñazo que da el sistema "start/stop", la marca les hizo una campaña que reforzaba el sistema de poleas que era lo que cascaba, y una vez hecha, no te deben dar problemas, además el bloque es el mismo 1.0 mitsubishi.

En cuanto al 450 tiene motores de 599 y 699. Los segundos salieron después y por norma general son algo más fiables. La media hace 100000 km o incluso más sin gastar aceite, pero a partir de esa cifra te la juegas... ¡O no!, depende de la suerte, ya que hay gente que ha hecho más de 200.000 sin abrir motor y no cuidan nada el coche y gente que cambia el aceite cada 6000 km y cascó el motor con 80000. Como te digo es una lotería.

En cuanto a consumo los 451 gastaran la mitad de lo que te gasta el tanque ese que tienes ahora (por curiosidad, dime que es, por que va por la linea de un Hummer...) sin embargo los 450 tienen un consumo aún más bajo, pudiendo hacer medias de 5/4'5 l. A los 100...

Un saludo!

 

Muchisimas gracias!!!

Qué me dices del 451 1.0 gasolina sin turbo? Es el que tenía mirado. Con 100.000 km, aparantemente muy bien cuidado y 4.000 euros.

Sabes aproximadamente cuanto cuesta abrir un 450? Por si mi presupuesto no llegase.

También dices que los MHD si tiene la campaña hecha no debería dar problemas no? Debería buscar por ahí? Cuanto es la reparación de las poleas?

P.D: Tengo un BMW 325 xi Touring, dicen que no gasta... pero debe ser el tracción trasera, el mio bebe gasolina.

 

Gracias por la info de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, davidic23 dijo:

Muchisimas gracias!!!

Qué me dices del 451 1.0 gasolina sin turbo? Es el que tenía mirado. Con 100.000 km, aparantemente muy bien cuidado y 4.000 euros.

Sabes aproximadamente cuanto cuesta abrir un 450? Por si mi presupuesto no llegase.

También dices que los MHD si tiene la campaña hecha no debería dar problemas no? Debería buscar por ahí? Cuanto es la reparación de las poleas?

Gracias por la info de nuevo!!!

Olvídate de reparar un motor mercedes, ya que, o le tienes mucho aprecio al coche o no te interesa... De media, con materiales mercedes  ronda los 2000€.

En cuanto a los motores Mitsubishi, (los 451) hacen sin problemas esos kilómetros e incluso el doble, pero luego estan el resto de achaques, como cualquier coche, que tienes que ir manteniendo.

Un consejo: si vas a hacer tan pocos kilómetros y te quieres reír de las gasolineras, busca un 450 bien cuidado con 50000/60000km. En Málaga hay una chica que vende muy bueno con 54000km, el reestyling año  2002 y lo vende por 2999€, pero se de buena tinta que lo deja en 2500€ ;)

Como este de Málaga los hay seguro por donde vivas, sólo hay que ser paciente y rebuscar en milanuncios, wallapop,etc..

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Chiky dijo:

Olvídate de reparar un motor, ya que, o le tienes mucho aprecio al coche o no te interesa... De media, con materiales mercedes  ronda los 2000€.

Estos coches (los 451) hacen sin problemas esos kilómetros, pero luego estan el resto de achaques...

Un consejo: si vas a hacer tan pocos kilómetros y te quieres reír de las gasolineras, busca un 450 con 50000/60000km. En Málaga hay una chica que vende muy bueno con 54000, el reestyling y lo vende por 2999€, pero se de buena tinta que lo deja en 2500€ ;)

Saludos.

Uy, Malaga me cae bastante lejos y ahora no estoy para viajar mucho, no obstante me mandas el link por privado?

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal