Jump to content

Avería smart fortwo (se queda sin fuerza)


Gandolfo

Recommended Posts

Buenas, el coche lleva ya tiempo dándome un fallo, resulta que cuando le da la gana se enciende en el cuadro la luz de avería y el coche pierde fuerza, el motor no se para pero al pisar el acelerador no responde. Tengo que quitar el contacto y volver a arrancar. Lo llevé al taller y tras conectarlo a la diagnosis me dijeron que era problema del alternador, que no funcionaba correctamente y no llegaba suficiente energía a la bateria. Si habeis tenido el mismo problema, ¿como lo habeis solucionado? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/8/2017 at 16:49, Gandolfo dijo:

Buenas, el coche lleva ya tiempo dándome un fallo, resulta que cuando le da la gana se enciende en el cuadro la luz de avería y el coche pierde fuerza, el motor no se para pero al pisar el acelerador no responde. Tengo que quitar el contacto y volver a arrancar. Lo llevé al taller y tras conectarlo a la diagnosis me dijeron que era problema del alternador, que no funcionaba correctamente y no llegaba suficiente energía a la bateria. Si habeis tenido el mismo problema, ¿como lo habeis solucionado? Gracias

Al coche de mi hermano (un VW Polo) se le fue el alternador y lo descubrí yo con un voltímetro y conduciendo el coche, que empezó a dar problemas rarísimos, incluido pararse en marcha. Cuando bajó de 11v la batería, se me fue la dirección asistida y también el acelerador como a ti, aunque al tener pedal de embrague podía mover el coche un poco para aparcarlo bien jaja. Luego cargué la batería al completo en casa y a la mañana siguiente me fui hasta el taller sin alternador, sin encender ni luces ni radio y evitando frenar todo lo posible. Una vez allí se encendió el testigo de batería (a buena hora). Nos fuimos al desguace a por un alternador y listo, ahí sigue.

 

Lo puedes comprobar tú mismo con un voltímetro barato. Si la batería da menos de 13.4 - 13.8 v con el motor en marcha, alternador muerto o a punto de morir, se cambia y listo. Además la tensión ha de ser estable hasta las décimas de voltio con todo lo eléctrico apagado, si da altibajos importantes de más de 0.1v, también mala señal.

 

Mira también que no tengas la batería mal. A mí me pasó una vez en el Smart que me petó un vaso de la batería y como no arrancaba creí que se había descargado. Arranqué con pinzas pero al retirarlas el coche empezó a dar problemas. Se apagaba el cuadro al acelerar, hacía amago de calarse y la tensión oscilaba entre 11 y 14v (parece que el alternador detectó algo raro y se iba desconectando). Paré de inmediato el motor y vi que la tensión de la batería cayó abruptamente a 10.8v (cuando ha de caer a 12.5 - 13), lo que confirmó mis sospechas.

 

Ya nos dirás qué fue al final, aunque sí que tiene pinta de alternador a punto de morir por lo que cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún sin conocer ni tener un diagnostico, y con la dificultad de la distancia para poder opinar sin tener el coche delante. 

Una bateria por debajo de su capacidad, sea cual sea el motivo, bateria agotada por tiempo o falta de carga de la misma por fallo alternador,  una disminución de su voltaje mínimo en solo 0,2 V  en muchos coches provocan fallos eléctricos, la causa? las centralitas dejan de operar por esta disminución.  Cada coche tiene "sus efectos secundarios"

Por ejemplo ciertos Peugeot,  motor de arranque gira, con mas o menos ganas, pero el coche no arranca, La causa? Centralita bloquea injección, por falta de voltaje.

Básico tener un tester a mano, para dos comprobaciones, la tensión nominal,  a motor parado,  en general no debe de bajar de 11.6 V,  por debajo es frecuente que en muchos coches sus sistemas eléctricos (hoy dia todos mandados por la centralita) dejen de funcionar.

Tensión en carga,  a motor en marcha, muy ligeramente acelerado, repito ligeramente, sobre 1000/1200 rpm, la tensión medida entre polos no debe de bajar de 13 V    una lectura de 14 V es normal.

Toda lectura inferior, indica fallo de carga (alternador no proporciona carga suficiente) provocando que poco a poco la bateria se vaya descargando.

Eso en general,  pero no se aparta demasiado de la media, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal