Jump to content

Estreno Accidentado 2013 a 2017


Gabox

Recommended Posts

Hola Smartfanaticos, me presento desde Vigo, llevo tiempo leyendo y releyendo este foro en mil dudas que tengo para comprar, luego de comprado, vendido y vuelto a comprar otro smart en 4 meses jejejeje. Bueno comencemos por el principio, como muchos nuevos dueños de smart, empece viendo modelos del 2004 en adelante, por precio, no quería gastar mucho en un coche, luego por decisiones esteticas internas, mejoras mecánicas y muchas mas opciones que me gustan en un coche empece a buscar ya desde el 2006 o 7 en adelante que me gustan mas por dentro, y así fui subiendo y subiendo, hasta comprar un Smart 451 mhd52 Passion, con 70 mil kilometros 2013, aunque tiene mucho kilometraje lo compre en un concesionario reconocido por vender vehículos de alta gama, y otorgando su correspondiente garantía. Nunca había manejado un vehículo de este estilo y me he quede un poco decepcionado , no del todo por que sabia ya muy bien como era el coche pero tengo que decirlo. Primero no me gusto que no tuviera control de crucero, es cierto que en un coche que se va a usar en ciudad principalmente no hace falta pero es algo que me gusta, luego el sistema de aire, lei que era Clima, pero no es realmente un clima como el de los coches nuevos que colocas la temperatura y el decide que sopla mas o menos calor o frío, digamos que esto no me molestaba del todo , luego al manejarlo realmente también había leído que muchos de estos coches no traían dirección asistida, pero compre el modelo Passion pensé que era un versión que tenia casi todo y resulto que no, muchos dicen que no se hace falta y es cierto al manejar no es necesario pero al aparcar, en sitios reducidos que es el uso principal que lleva mi coche y la virtud principal que veo en el mismo, me incomoda al momento de maniobrar y a mi esposa que es su primer coche, no le gusto en lo absoluto, esto fue la gota que para mi derramo el vaso. Hay otras tonterías pero en verdad a mi no me molestan. Cabe destacar como positivo que el coche es mucho mas amplio de lo que parece, me lleve una sorpresa enorme, realmente 2 personas van muy muy cómodas, yo mido 1,80 y peso 99 kg y junto a mi esposa es muy agradable el coche, solo por lo descrito anteriormente.

Resulta que luego de comprarlo comenzó a ver los foros de que estos modelos 451 tenían problemas con el start&stop que había que llevar a la mercedes para su corrección y ello, como a los 500 kilometros de comprado me comenzó a botar un poco de humo blanco en ciertas ocasiones decidi  como primero  llevarlo a la mercedes para su revisión total con todos sus mandamientos de cambio de aceite y mas, ya que soy algo quisquilloso, mi sorpresa fue que al llevarlo, la mercedes me indico que nunca había sido llevado a ningún concesionario mercedes y que bueno tenían que hacerle todas las correcciones de seguridad. El coche tenia el aceite super pero super negro, lo vi yo antes de que entrara en la mercedes (fue una de las decisiones que me llevo también a llevarlo a hacerle mantenimiento). Le hicieron sus cambio y el humo no mejoro, sigue saliendo y cada vez mas, en ocasiones tenia perdida de potencia y sin perder mas el tiempo llame al concesionario para su revisión por que estaba en garantía y bueno nuevamente a la mercedes. Estoy algo agradecido con este servicio ya que me dejaron uno de sustitución sin costo. uno modelo 2016 (fue lo peor que me pudo pasa jajaja) al manejar el modelo nuevo me decepcione por completo del modelo viejo jejeje, es cierto que es un modelo mas nuevo y que es algo distinto pero es muy pero muy diferente la conducción, ya viene con retrovisores eléctricos, dirección asistida muy cómoda para aparcar, clima real de control de temperatura, crucero y un sin fin de opciones en el volante que deben venir a mi gusto de serie en un coche de esta gama. La caja de cambios es impresionante con el doble embrague y un sin fin de opciones. 

Nuestro pitufin (como le dice mi esposa) estando en taller, consulte por uno nuevo y realmente no me pude aguantar, y encargamos uno. Me lo entregan esta semana si dios quiere , es un modelo passion con lo descrito anteriormente, adicionalmente venia con el paquete confort de control de luces y sensor de lluvia y sensores de aparcamiento. Quería el sistema JBL pero al parecer había que pedirlo y tardaba y por el precio también decidimos dejar el que trajo. 

Mi presentación y mi consulta ahora es al Smart Fortwo 453 Passion de 90cv automático, blanco total, la célula y el coche, debe tener algún mantenimiento especial algún cuidado aparte del que llevara en la mercedes que me otorgaron 3 años gratuitos de mantenimiento total. Como su primera conducción, y todas las dudas que ya resolvieran antes de que yo llegara a este foro jejeje. 

Un saludo a todos desde Vigo, y espero poder seguir compartiendo mucha información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, me alegro que comprases un 453, me imagino que te lo vendió Ángel, un gran hombre!! 

Los 453 al comprarlo nuevo no tienes de que preocuparte, llévalo en su momento a realizar los mantenimientos y a rodar...

Un saludo desde Santiago de compostela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal