Jump to content

Referencia Bujías 451 Brabus


takashy85

Recommended Posts

Hola a todos!

Como alguno de vosotros sabéis, hace poco compré un 451 Brabus Xclusive 102cv, el caso es que le quiero cambiar las bujías pero no tengo claro al 100% que referencia son las del Brabus. Me suena que es una referencia diferente a la del resto de motores de los 451, podéis confirmarme si es así y que referencia es?

En la "percebes" las tienen, pero lógicamente a un precio mucho más alto del que las conseguiría en una tienda de recambios.... Y la referencia, como es lógico, no me la dan si no las compro :001_tt2:

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

 

Pd: cuando lo tenga al 100% prometo hacer una presentación del coche como se merece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, takashy85 dijo:

Hola a todos!

Como alguno de vosotros sabéis, hace poco compré un 451 Brabus Xclusive 102cv, el caso es que le quiero cambiar las bujías pero no tengo claro al 100% que referencia son las del Brabus. Me suena que es una referencia diferente a la del resto de motores de los 451, podéis confirmarme si es así y que referencia es?

En la "percebes" las tienen, pero lógicamente a un precio mucho más alto del que las conseguiría en una tienda de recambios.... Y la referencia, como es lógico, no me la dan si no las compro :001_tt2:

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

 

Pd: cuando lo tenga al 100% prometo hacer una presentación del coche como se merece!

La referencia la tienes en el manual de instrucciones si no mal creo recordar, de todas formas aquí las tienes:

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-smart-fortwo-mkii-coupe-1-0-turbo-brabus-12v-102-cv-686-35291-1927-gt#1927

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Chiky

El manual de instrucciones no lo tengo, de ahí la pregunta. Y por otra parte comentar que esas son las que me aparecen también para el resto de modelos y esta se que es una sola referencia en concreto.

De serie se que monta denso con determinada referencia, que es lo que busco. en Oscaro (y alguna página más que he buscado, así como en tiendas de repuesto físicas) en Denso me vienen dos referencias, una la VXUH22 (iridio) y la XU22HDR9 (niquel), yo creo que son las de referencia VXUH22 de Iridio, pero me gustaría estar seguro antes de comprarlas. 

Un saludo y nuevamente, gracias 

Edito: He encontrado el manual online, por si a alguien le sirve, https://www.smart.com/content/dam/smart/ES/pdf/CATALOGOS/Manual_Instruccciones.pdf Aunque aquí tampoco viene la referencia...

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo,

el otro día conseguí hacerme con un vaso para sacar las bujías y aqui viene lo bueno.... No es llevo ninguna de esas dos referencias... Llevo unas DENSO FXU22HR8, las cuales no encuentro en ninguna tienda de respuestos de las que tengo por aquí cerca, ni si quiera en las típicas webs online (quizá no he sabido buscar...) Así que sigo en la eterna búsqueda :biggrin:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, takashy85 dijo:

Hola a todos de nuevo,

el otro día conseguí hacerme con un vaso para sacar las bujías y aqui viene lo bueno.... No es llevo ninguna de esas dos referencias... Llevo unas DENSO FXU22HR8, las cuales no encuentro en ninguna tienda de respuestos de las que tengo por aquí cerca, ni si quiera en las típicas webs online (quizá no he sabido buscar...) Así que sigo en la eterna búsqueda :biggrin:

 

Un saludo

Disculpa que no haya respondido antes, acabo de darme cuenta.

Las bujías que monta son de Iridio, ¿Verdad? Ese modelo en concreto te va a costar algo más de encontrar en tienda física, pero en ebay las tienes por unos 23€ la unidad. 

¿Cuantos kilómetros tiene el coche? Quizás no sea necesario sustituir las bujías, máxime si son de Iridio, ya que el material qur usa Denso es incluso más duradero que el platino y tiene una vida útil estimada de 150000km en un coche normal, por así decirlo. En un motor tricilindrico turbo te pueden hacer 60.000/80.000 km sin despeinarse mucho.

Un Saludo!

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/7/2017 at 19:34, Chiky dijo:

Disculpa que no haya respondido antes, acabo de darme cuenta.

Las bujías que monta son de Iridio, ¿Verdad? Ese modelo en concreto te va a costar algo más de encontrar en tienda física, pero en ebay las tienes por unos 23€ la unidad. 

¿Cuantos kilómetros tiene el coche? Quizás no sea necesario sustituir las bujías, máxime si son de Iridio, ya que el material qur usa Denso es incluso más duradero que el platino y tiene una vida útil estimada de 150000km en un coche normal, por así decirlo. En un motor tricilindrico turbo te pueden hacer 60.000/80.000 km sin despeinarse mucho.

Un Saludo!

 

Buenas de nuevo Ckiky,

Las que lleva son de Iridio si, de todos modos me pasaré esta misma tarde por la "percebes" a encargarlas directamente allí, ya que si mal no recuerdo me pedían eso, unos 23€ por cada una... El tema era buscarlas fuera del servicio oficial para ver si salían mas baratas, pero viendo que me van a costar lo mismo, me acercaré allí directamente, que al fin y al cabo lo tengo a 5 minutos andando.

Las bujías deben de tener los 70.000km que tiene el coche y están para literalmente para tirarlas... (Cuando las saque pondré fotos de ellas) Si mal no recuerdo para estos motores se recomendaba su cambio entorno a los 40-50.000km. (Ojo, me suena, no lo se al 100% seguro)

Otra cosa que le voy a tener que hacer es otro cambio de aceite, se lo cambié el viernes y según le echamos el aceite nuevo ya estaba negro como el tizón.... así que le meteré un limpiador pre-cambio, un rato circulando y aceite nuevo "again", a ver si conseguimos tener un motor limpio y a pleno rendimiento!

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, takashy85 dijo:

Buenas de nuevo Ckiky,

Las que lleva son de Iridio si, de todos modos me pasaré esta misma tarde por la "percebes" a encargarlas directamente allí, ya que si mal no recuerdo me pedían eso, unos 23€ por cada una... El tema era buscarlas fuera del servicio oficial para ver si salían mas baratas, pero viendo que me van a costar lo mismo, me acercaré allí directamente, que al fin y al cabo lo tengo a 5 minutos andando.

Las bujías deben de tener los 70.000km que tiene el coche y están para literalmente para tirarlas... (Cuando las saque pondré fotos de ellas) Si mal no recuerdo para estos motores se recomendaba su cambio entorno a los 40-50.000km. (Ojo, me suena, no lo se al 100% seguro)

Otra cosa que le voy a tener que hacer es otro cambio de aceite, se lo cambié el viernes y según le echamos el aceite nuevo ya estaba negro como el tizón.... así que le meteré un limpiador pre-cambio, un rato circulando y aceite nuevo "again", a ver si conseguimos tener un motor limpio y a pleno rendimiento!

Un saludo y gracias!!!

Estos motores ensucian muy rápido el aceite. No tiene por que haber perdido las propiedades. Les pasa lo que a los motores diesel por ponerte un ejemplo.

De todas formas, yo soy tan escrupuloso como tu (o quizá más) y no me puedo meter en esos temas, por que en alguna ocasión he hecho enjuagues de ese tipo...

Una pregunta, ¿tu Brabus hace zumbido de cubiertas en la franja de Velocidad de 60-80 km/h? Me aseguré de que no eran rodamientos y en la mercedes dicen que es habitual en esas cubiertas, con diferentes medidas delante y atrás... Lleva los Yoko de serie. Tienen 40.000km y 7 años. Están para cambiarlas, lo sé.

Leí en foros ingleses que no sólo le pasa a los 451 brabus por llevar ese ancho tan salvaje y tan poca insonorización, tambien les pasa a los 453 con pack brabus.. ¿Te ocurre a ti? 

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Chiky dijo:

Estos motores ensucian muy rápido el aceite. No tiene por que haber perdido las propiedades. Les pasa lo que a los motores diesel por ponerte un ejemplo.

De todas formas, yo soy tan escrupuloso como tu (o quizá más) y no me puedo meter en esos temas, por que en alguna ocasión he hecho enjuagues de ese.

Una pregunta, ¿tu Brabus hace zumbido de cubiertas en la franja de Velocidad de 60-80 km/h? Me aseguré de que no eran rodamientos y en la mercedes dicen que es habitual en esas cubiertas, con diferentes medidas delante y atrás... Lleva los Yoko de serie. Tienen 40.000km y 7 años. Están para cambiarlas, lo sé.

Leí en foros ingleses que no sólo le pasa a los 451 brabus por llevar ese ancho tan salvaje y tan poca insonorización, tambien les pasa a los 453 con pack brabus.. ¿Te ocurre a ti? 

Saludos.

La verdad es que en el tema de los aceites soy muy muy especialito (bueno y en todo lo relacionado con el coche).... cuando compro un coche, hasta que el aceite no sale clarito, no paro quieto... en alguna ocasión le he hecho hasta 3 cambios seguidos en el transcurso de 1000km y al menos uno de los cambios con limpiador (esto fue en un caso un poco extremo)  Así que en este le meteré el limpiador, luego aceite nuevo y a funcionar.

Pensaba que era yo el que estaba escuchando cosas donde no las había...!!!!! jajajaja Si, efectivamente a esas velocidades hay un gran ruido de rodadura... Las mías tendrán unos 2000km escasamente, están completamente nuevas y también son las Yoko que montaban originalmente, las S-Drive si mal no recuerdo.

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ayer finalmente cambié las bujías. Nada que ver con mi anterior roadster que había que desmontar medio coche, en este en media horita (y entreteniendome mirando cosas) estaban cambiadas. 

Las compré en la "Percebes" a un precio de 20€+iva (unos 23€) cada una, mas o menos el precio que había estado viendo por "el interné". Decir que en frio antes daba unos pequeños tironcitos y cuando se calentaba sonaba "demasiado" el motor, ahora mismo va fino como la seda, 0 tirones en frío y en caliente suena perfecto, aparte de notar una respuesta de motor un poco más "fina" (perdón por la repetición, pero no se como expresarlo, es algo muy sutil)

Así que para todos los que no sepan como yo la referencia para el brabus xclusive 102cv, son bujías de Iridio DENSO FXU22HR8

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal