Jump to content

Cambio Secuencial Sólo


ignaciodelriego

Recommended Posts

Buen día, 

Un amigo me quiere vender un Smart del año 2001. Está bien y tiene buena pinta, pero él dice que el cambio es sólo secuencial. Yo creí que usarlo en secuencial es una opción, y que también tiene que funcionar en automático. Estoy equivocado? 

 

Gracias y un saludo, 

Ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

A ver. Cambia según le pises. Si solo cambia al corte no es automático. En automático engrana las mismas velocidades que en manual ( 6 del 2001). Si dices que hace mucho ruido es que no tiene cuentarrevoluciones y lo mismo está cambiando al corte, eso es una patada en los huevos al motor, deja de hacerlo. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 25/6/2017 at 19:17, ignaciodelriego dijo:

Buen día, 

Un amigo me quiere vender un Smart del año 2001. Está bien y tiene buena pinta, pero él dice que el cambio es sólo secuencial. Yo creí que usarlo en secuencial es una opción, y que también tiene que funcionar en automático. Estoy equivocado? 

 

Gracias y un saludo, 

Ignacio

Puede que tenga averiado el botoncito que lleva en el pomo del cambio. Es mi caso, y si arrancas el pomo y le das a la palanquita de metal se cambia a automático perfectamente. Podría arreglarlo yo mismo porque es un mecanismo hipersencillo pero me da pereza, no me gusta cómo cambia el automático y lo llevo siempre en secuencial, gasta menos y sufre menos el motor, por no hablar de que evitas quedar a merced de que un cambio lento decida cambiar de su patilla cuando quiera, lo cual en ciertas situaciones representa un claro peligro, en especial con el embrague desgastado.

 

En resumen: Ningún problema por tener el cambio sólo secuencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

La verdad es que nunca había conducido un coche automático. He leído que el cambio automático de los Smarts es un poco "especial". Hoy he hecho kilómetros en automático y la verdad es que unas veces cambiaba a unas revoluciones y otras cuando le daba la gana o se mantenía a más 4000 sin cambiar. Secuencial es estupendo. Además estoy acostumbrado a cambiar a oido y es rapidísimo de esta manera. Quizás termine siendo "secuencialero". Ya veremos con el paso de los kilómetros y el tiempo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal