Jump to content

¿Cómo sacar partido al cambio automático?


Pera_Limonera

Recommended Posts

Hola a todos!

Pregunta para los que ya tenéis un buen rodaje con vuestros Smarts: cómo sacar el máximo partido al cambio automático?

Soléis usar el cambio manual? En qué circunstancias? 

Gasta menos en automático o en manual?

Cualquier truki o recomendación será muy bienvenido :) Gracias!

Buen día!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Maxito dijo:

El cambio con levas es bastante mas rapido que con la palanca y a años luz del automatico .

Y mucho mas divertido ;) 

Ahhmm, ok. La verdad es que cuando lo majeno en manual, tarda bastante en meter la marcha que quiero, como que tarda en recibir la orden... supongo que será cuestión de acostumbrarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Maxito dijo:

El cambio con levas es bastante mas rapido que con la palanca y a años luz del automatico .

Y mucho mas divertido ;) 

Por cierto, sobre el asunto de que cambia lento cuando lo llevo en manual, acabo de leer esto, que creo que es lo que sucede realmente: "... si intentas engranar una velocidad con las levas incompatible con el régimen al que gira el motor en ese instante, el mecanismo no te dejará".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-22 at 12:26, Maxito dijo:

El cambio con levas es bastante mas rapido que con la palanca y a años luz del automatico .

Y mucho mas divertido ;) 

Bueno en realidad no es así, es igual de rápido, claro que al pillarte más a mano y no tener que soltar las manos del volante, realizas la maniobra de el cambio más rápido.

Particularmente, y salvo en los atascos, en ninguno de los 4 modelos que he tenido (todos con softip y softouch, menos en el Xblade, que ando buscando volante c/ levas) uso el automático.

Como bien dice Maxito, aunque sea robotizado, el cambio secuencial es más aprovechable, divertido y útil, en modo manual, dentro de las limitaciones (lentitud) que tiene como tal.

En el 451, que uso prácticamente en ciudad, cuando estoy callejeando y tengo el volante girado, utilizo la palanca, para no andar buscando la leva adecuada en un volante girado.

Todo es cuestión de acostumbrarse, pero en general el automático es torpe y tiende a realizar cambios erróneos, lo cual además aumenta el consumo.

Utiliza el manual con palanca si no dispones de levas, y si te cruzas con un volante c/levas me avisas si no lo quieres ;)

Saludos

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Chiky dijo:

Bueno en realidad no es así, es igual de rápido, claro que al pillarte más a mano y no tener que soltar las manos del volante, emrealices el cambio más rápido.

Particularmente, y salvo en los atascos, en ninguno de los 4 modelos que he tenido (todos con softip y softouch, menos en el Xblade, que ando buscando volante c/ levas) uso el automático. Como bien dice Maxito, aunque sea robotizado, el cambio secuencial es más aprovechable, divertido y útil, dentro de las limitaciones que tiene como tal.

En el 451, que uso prácticamente en ciudad, cuando estoy callejeando y tengo el volante girado, utilizo la palanca, para no andar buscando la leva adecuada en un volante girado.

Todo es cuestión de acostumbrarse, pero en general el automático es torpe y tiende a realizar cambios erróneos.

Utiliza el manual con palanca si no dispones de levas.

Saludos

Gracias! Aún tengo que pillarle el truki al acelerador también, que ya he notado que según le pises más suave o más fuerte, las marchas me entran antes o después (llevo solo una semana con él).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Pera_Limonera dijo:

Gracias! Aún tengo que pillarle el truki al acelerador también, que ya he notado que según le pises más suave o más fuerte, las marchas me entran antes o después (llevo solo una semana con él).

En modo automático el cambio se adapta a un mapa en función de la solicitud que hagas del acelerador, alargando o acortando la entrada de la siguiente marcha, en efecto.

Un consejo, pasa del automático y familiarizate con el manual, lo acabarás haciendo, como el grueso de los propietarios de smart.

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

probaré pues! aunque el automático me parece cómodo para ciertas cosas, sí que quiero saber manejar los dos.

buena tarde y muchas gracias!!

hace 2 minutos, Chiky dijo:

En modo automático el cambio se adapta a un mapa en función de la solicitud que hagas del acelerador, alargando o acortando la entrada de la siguiente marcha, en efecto.

Un consejo, pasa del automático y familiarizate con el manual, lo acabarás haciendo, como el grueso de los propietarios de smart.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 22/6/2017 at 16:41, Maxito dijo:

Es un sistema de seguridad , imaginate que vas a 120 km/h y quieres poner segunda ......... 

On 22/6/2017 at 17:22, Chiky dijo:

En modo automático el cambio se adapta a un mapa en función de la solicitud que hagas del acelerador, alargando o acortando la entrada de la siguiente marcha, en efecto.

Un consejo, pasa del automático y familiarizate con el manual, lo acabarás haciendo, como el grueso de los propietarios de smart.

Saludos.

Hola a los dos!

Solo contaros que os hice caso y voy en manual y vaya diferencia de consumo! Gasto mucho menos así!

Muchas gracias por vuestras recomendaciones! :thumbup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal