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Rafavalenciasmart

Duda sobre compra

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Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería pediros consejo. Estoy pensando en comprar un smart for two passion de 2011, diésel, cambio automático, techo solar 800cc y 54 c.v. Tiene 60.600 km y piden 4800 eur.

Tiene buena pinta en general, lo he conducido unos minutos y está bastante bien conservado (salvo algún rasguños de aparcar en los parachoques y que el techo solar de policarbonato está bastante gastado del sol (he leído en el foro que no es fácil de pulir o arreglar)

Por lo demás bien, el dueño es amable y me facilita la gestión de cambio de nombre con un gestor...

Quería preguntaros si lo veis muy corto de potencia para hacer viajes cortos por autovia (de 1 a 4 horas máximo). Y si veis muy gave lo del techo pelado por el sol o si tenéis algún consejo sobre este modelo concreto. 

Agradecería mucho cualquier comentario porque no tengo ni idea sobre el tema... Muchas gracias de antemano! Un saludo

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Bienvenido Rafa , a ver que te dicen los entendidos en fortwo.

Yo no veo problemas para los desplazamientos que indicas , pero claro , no tengo un fortwo. :)

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Yo tengo 2 Fortwo, pero de gasolina. Un 450 y un 451. A las velocidades legales y con los mantenimientos regulares puedes llegar a donde quieras. Yo le meto rutas de 260 kms de montaña y sin problemas. Imagino que el diésel, una vez en carretera irá bien, aunque se quede cortito en potencia. 

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Hola Rafa.

el techo no tiene solución , hay quien lo pule y le da laca pero no se soluciona , los primeros 451 salieron con esos problemas de microfisuras , el problema es solo estético y la única solución es cambiarlo.

los diésel dentro del mundillo SMART tienen fama de ser bastante fiable pero a la vez es ruidoso y escaso de potencia .

en el caso del tuyo es la última y más potente versión pero tiene el problema de tener filtro de partículas y parece ser el motor diésel más problemático.

el precio parece bueno .

un saludo y suerte.

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Muchas gracias a todos! Me ayuda a mucho para poder considerar si comprarlo o no... Estás cosas o las decides rápido o te las quitan de las manos. Pero lo que me decís del filtro de partículas y motor problemático me ha preocupado un poco. Alguien ha tenido una mala experiencia con ese tema? Me aconsejáis llevarlo a algún mecánico en concreto en Valencia, para que lo vea antes de cerrar el trato? Muchas gracias de nuevo!

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hace 4 horas, Rafavalenciasmart dijo:

Muchas gracias a todos! Me ayuda a mucho para poder considerar si comprarlo o no... Estás cosas o las decides rápido o te las quitan de las manos. Pero lo que me decís del filtro de partículas y motor problemático me ha preocupado un poco. Alguien ha tenido una mala experiencia con ese tema? Me aconsejáis llevarlo a algún mecánico en concreto en Valencia, para que lo vea antes de cerrar el trato? Muchas gracias de nuevo!

Una revisión por un mecánico siempre es buena cosa, aunque cueste un dinero.  Puede ser una inversión y si se pacta con vendedor, perfecto !!!!!  Si el vendedor se niega.....mala señal. 

Tema filtro de particulas, Tema muy de moda.  En todos los Diesel, Sabes como funciona?

Explicación breve: Combustión de gasoil, genera partículas sólidas de ceniza ( antiguamente, recuerda, nubes de humo negro.....eso ya no se vé.)

estas partículas quedan retenidas en este "famoso filtro".  Evidentemente lo van llenando, por eso, de cuando en cuando el propio coche genera una autocombustión  dentro del filtro para quemarlas, pero.....y aqui aparecen los posibles problemas.......para que esto suceda, el motor tiene que estar funcionando aun rango de tempèratura y tiempo adecuado. 

Otro "pero"? cuando mas urbano sea el tráfico y de recorridos cortos, tanto peor,  El motor no llega a sus rangos de temperatura ideal y la combustión es deficitaria = combustible mal quemado = muchp residuo = filtro de particulas que se va a obturar mucho antes de lo esperado. 

Por tanto el perfil de tráfico es muy importante.  Si es del tipo.......casa-colegio-parada-cafelito-super-parada-casa-colegio- etc etc. Olvidate de un Diesel, no es tu coche.

Igual que si es...casa 5 km trabajo, trabajo, 5 km casa. 

Otra cosa son desplazamientos medianos donde el motor está no menos de 30 minutos funcionando sin paros, y de cuando se sale de paseo a buena velocidad por carretera. 

El perfil de tráfico determinará el tipo de motor a escoger.  (aparte lo pasional, queso cada cual pone su precio)

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Muchas gracias Socun! Una explicación concisa y clara. Para mi que no tenía ni idea de este tema, me lo aclara bastante : )

Deduzco por vuestras explicaciones que me recomendáis más un motor gasolina si el uso va a ser mayoritariamente ciudad con viajes esporádicos (2 veces al mes por autovia 2 o 3 horas). 

Me gustaba bastante que fuera diesel por el tema del consumo. Pero entiendo que sea más sucio y haga una mala combustión de los residuos sólidos. Imagino también que el motor gasolina desarrolla más potencia? Consumirá mucho más?

Por un presupuesto máximo aproximado de 5000 euros en el mercado de segunda mano? Cual sería el modelo que me aconsejaríais más o que ha dado mejores resultados? Ya sé que eso depende mucho de la oferta que me hagan y el precio que le pongan. Pero orientativamente, cual sería el modelo estrella (no más antiguo de 2005)?

Gracias de nuevo. Creo que con esto ya no tendré más dudas : D Publicaré fotos del coche si finalmente lo compro!!!! 

 

 

 

 

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Perdonad, el mensaje que acabo de enviar era antiguo, que al parecer no se había enviado bien...

Han pasado unas semanas y después de mirar varios, probarlos, hablar con mucha gente.... Al final me he decidido por un Smart Fortwo 451 Blanco de 2008 gasolina 70 c.v 1000 c.c., automático. (con opción ECO, con interruptor). 

Solo tengo una duda, en la parte trasera pone "mhd" y me pareció leer algo de que había que tener cuidado con eso? Han dado problemas? Que significan estas siglas?

Muchas gracias a todos por los consejos : )

 

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Mhd. Micro hybrid drive. O como se conoce más stop-start. El alternador hace las veces de motor de arranque con lo que la polea está sometida a tensiones en ambos sentidos. Debido a un fallo de diseño coge holgura, desgasta la correa de servicio y acaba por romperla. Como la bomba de agua funciona con esa correa el motor se queda sin refrigeración y... Plof!!!!.

Hay una modificación que evita ésto. Asegúrate de que tiene la campaña hecha.

Espero que te sirva. Buenas noches.

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