Jump to content

Problemas ITV con escape Brabus


rufy

Recommended Posts

Buenas,el otro día me pase con mi Smart 61 CV por una ITV diciendo que acababa de comprarlo y para que me dijeran si tendría problema a la hora de pasar la ITV con el escape original Brabus con el que lo compré y me dijo el ingeniero que así no la pasaba puesto que es una reforma que hay que homologar que hay que apuntar en la ficha  técnica y me dio la documentación que debía presentarle: certificado de taller Mercedes Benz y certificado de conformidad de Mercedes Benz (este cuesta casi 500 euros).

Os ha pasado a alguno en Madrid?,no sé qué hacer,si voy a otra ITV lo mismo cuela o lo mismo me tiran...

Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!

Me gustaría homologarlo para no estar todos los años con la incertidumbre de que me vayan a echar para atrás...pero claro con esos precios ni me lo planteo...me sale más rentable andar poniendo el escape de origen una vez al año...

No entiendo por qué ponen problemas,el funcionamiento del coche no cambia en absoluto,en todo caso va algo mejor...por no hablar de que la estética no tiene nada que ver...a ver si va a ser para que Smart pueda vender el acabado Brabus jeje!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, guste o no, es asi........el cambio de escape, o su silenciador, implica reforma. 

Y si te dás cuenta, los silenciadores hoy, llevan una contraseña grabada. si no se corresponde con el modelo......problema seguro.

Entendamos una cosa, Ok? 

Normativa ITV existe ( y se va a endurecer), una cosa es que nos acostumbremos a que no miren.......y otra muy distinta a que por no mirar ya vale.

A quien le interese, por razón de trabajo estoy totalmente al dia de la normativa, 

Ignoro si el forum o su Admin, permiten que sea publicada.

Consejo? antes de cualquier modificación o cambio, asegurarse antes. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Seguro que es así y que debe serlo pero no alcanzo a comprender que un vehiculo de 61cv y 2'5 metros al que se le pone una petaca de escape que en lugar de tener la salida a un lado la tenga de frente y que no suponga alteración alguna,al menos aparentemente, te cueste más de 600 euros el que salga en el papel y te lo dejen llevar desde ese momento. Ciertamente me recuerda al 'diezmo' de la época mediante el cual se te permitía comer carne cuando no se debía si previamente pasabas por taquilla pero bueno, en fin...

Muchas gracias!

 

 

Muchas gracias!

Me gustaría homologarlo para no estar todos los años con la incertidumbre de que me vayan a echar para atrás...pero claro con esos precios ni me lo planteo...me sale más rentable andar poniendo el escape de origen una vez al año...

No entiendo por qué ponen problemas,el funcionamiento del coche no cambia en absoluto,en todo caso va algo mejor...por no hablar de que la estética no tiene nada que ver...a ver si va a ser para que Smart pueda vender el acabado Brabus jeje!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El escape Brabus estaba instalado de orígen? Si es así ya tardas en pedir a la Mercedes el certificado de accesorios con los que salió el coche de fábrica (llama al número de atención en Europa, hace años te lo cogían en Alemania pero atendían en español)

Editado por foraster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tengo un 450 Brabus de origen y todos los años tengo la misma historia en la itv: que si he cambiado el escape, que si he soldado una rejilla y no pueden meter la sonda, que vaya chapuza de escape, etc.... y es de origen!! Ninguna modificación, todo original. Me tienen cansados estos neófitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rufy dijo:

Y como sales del atolladero? Sigues yendo siempre a la misma?

Después de decirle que este modelo trae ese escape de fábrica, que yo no le he soldado la rejilla dentro del escape 3 o 4 veces, me terminan diciendo: vaya chapu... y ponen la sonda como pueden y me dejan pasar. Este año cambiare a otra itv, pero espero la misma charla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal