Jump to content

Novata smart


Christy

Recommended Posts

Buenos días a tod@s!! Soy Christy, nueva por estos lares :) Bueno, el tema es, quiero comprarme un Smart,  he visto una oferta muy interesante de uno del 2012 con 70000 km diésel. Mi pregunta es: ¿de verdad sale más rentable un coche diésel que un coche gasolina? Me gan dicho que por los km y tal, que los gasolina a los 100000 km se les rompe el motor y bla bla.

Como por aqui hay mucha gente con mucha experiencia con Smart, pues a ver si alguien me puede ayudar!!!

Muchisimas gracias smarteros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenida, publicaste el post dos veces jajajajaj siendo del 2012 sería un 451, su motor a gasolina es bastante más duro que el de la anterior generación, siendo este firmado por mitsubishi, yo la verdad un Smart no lo compraría diesel y menos para andar por una ciudad. Además los gasolina andan infinitamente mejor y con menos ruidos y vibraciones. Cuantos km harás al mes o al año? El motor en estos pequeñines es pequeñín también en gran medida su vida depende de su cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu ayuda Tk Dinamics! 

La verdad es que estoy pensando en el tema del coche diésel porque una vez al mes tengo que hacer 2 viajes de 400km! 

El coche en cuestión  es el fortwo coupe 40 cdi pure diesel, pero me da miedo de que tenga ya muchos kms!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no veo ahorro con esos kms. Cualquier avería del diésel sale un ojo, y los diésel de ahora ya no son los tractores duros de otras épocas. Ahora con el tema del control de emisiones, viven con problemas de egr, filtro de partículas. Yo creo q no comprare más diésel... Pero todo depende de la experiencia de cada uno y del uso que le vayas a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu decisión sobre diesel o gasolina es tuya y solo tuya, 

Gustos, costumbres, ideas, todo influye. y todas ellas son respetables. Faltaria más !!!!!

Nadie puede decidir por ti......

Pero hagamos una reflexión, coches, que tráfico hacemos de él?  como? cuando? con que frecuencia?

Lamentablemente ( y lo digo por experiencia ajena) a veces compramos coches muy inadecuados al uso que le damos en el dia a dia., Nada que objetar, ninguna critica pues lo emocional también tiene su valor. Y por desgracia, no todo el mundo puede tener en el garage un coche para según el uso que en cada momento quiere,  Hay que buscar un equilibrio. 

Verdad que no tiene mucho sentido práctico comprar un coche, 180 CV, full a tope de todo para ir de casa-trabajo-casa? y  algún fin de semana irse a comer a 200 km? No tiene mucho sentido,  al igual que ver inmensos 4x4 que su tráfico es.........casa-escuela-super-casa-escuela..... verdad?

SMART?  nuestro querido SMART? versiones 450/451 y sus evoluciones? no olvidemos su concepción, nunca fue diseñado como un coche de autopista como tráfico preferente de largas distancias, su diseño minimalista, y sus propias mecánicas asi lo definen.

Capaz de ir de La Coruña a Murcia? de un tirón? evidentemente que si, claro que si.  pero ese  no fue nunca el objetivo de su diseño.

Ya sé......aumento tus dudas.........

Sorry !!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal