Jump to content

riesgo de vuelcos


socun

Recommended Posts

He leido aqui a un compañero que vende su coche,

Y cita ( muy honesto és, bien por él) que en su dia sufrió un vuelco lateral.

La estructura del SMART es más sólida de lo que parece.........puede sufrir este vuelco sin mas consecuencias que la factura de reponer elementos dañados. 

Pero....seguro que pocos saben la razón del distinto diámetro y medidas de las ruedas delanteras respecto a las traseras

Razón? seguridad, Por razón de mi trabajo, participé en su dia, en la homologación y pruebas del FORTWO. 

No viene al caso citar la Empresa que recibimos el encargo de Daimler-Benz.  Confidencialidad obliga. 

Primeros test: un desastre total. falta de equilibrio dinámico, 

Volcaba con una facilidad pasmosa, La razón?, el exceso de apoyo y equilibrio entre ejes.

Solución a coche ya diseñado, sin implicar cambios carisimos de diseño?

Ruedas distintas delante/atras,  con anchura distinta, a fin de generar antes un deslizamiento controlado que no un apoyo excesivo. que generaba efecto "palanca"

Por tanto, mucho cuidado en montar separadores (muy de moda) y calidades de neumáticos distintas delante/atrás.

No es un coche cuyo tráfico sea precisamente adecuado a ir a por todas......eso es cierto, pero..........la prudencia obliga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-1 at 21:09, socun dijo:

He leido aqui a un compañero que vende su coche,

Y cita ( muy honesto és, bien por él) que en su dia sufrió un vuelco lateral.

La estructura del SMART es más sólida de lo que parece.........puede sufrir este vuelco sin mas consecuencias que la factura de reponer elementos dañados. 

Pero....seguro que pocos saben la razón del distinto diámetro y medidas de las ruedas delanteras respecto a las traseras

Razón? seguridad, Por razón de mi trabajo, participé en su dia, en la homologación y pruebas del FORTWO. 

No viene al caso citar la Empresa que recibimos el encargo de Daimler-Benz.  Confidencialidad obliga. 

Primeros test: un desastre total. falta de equilibrio dinámico, 

Volcaba con una facilidad pasmosa, La razón?, el exceso de apoyo y equilibrio entre ejes.

Solución a coche ya diseñado, sin implicar cambios carisimos de diseño?

Ruedas distintas delante/atras,  con anchura distinta, a fin de generar antes un deslizamiento controlado que no un apoyo excesivo. que generaba efecto "palanca"

Por tanto, mucho cuidado en montar separadores (muy de moda) y calidades de neumáticos distintas delante/atrás.

No es un coche cuyo tráfico sea precisamente adecuado a ir a por todas......eso es cierto, pero..........la prudencia obliga.

Genial apunte.

El primer modelo adolecía de muchos inconvenientes, justo por eso, por ser el primero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo modelo nuevo, sea de la marca que sea, del fabricante que sea, pasa por tres niveles una vez ya se ha aprobado y dado el ok al futuro nuevo modelo.

1º prototipos, ya reales, se fabrican artesanalmente aunque cueste de creer , la configuración chasis/carroceria/mecánica ya esta decidida y sirven para empezar a rodar el proyecto en condiciones reales, normalmente, los interiores o detalles de acabado, a veces son simples "tapas" o plásticos planos.

2º Preseries, aqui ya se hace una fabricación limitada a unos cientos de unidades, ya configuradas en su casi totalidad, Cada unidad, en distintos climas, terrenos y condiciones, con carga máxima, sin ella, etc. etc. desde Laponia, al Sahara,  Ciudad o autopista usuario normal.  Prestaciones máximas en circuitos, o en plan resistencia, Cada unidad es normal que recorra unos 500.000 km  en todas las condiciones, cosa que dura entre 18 meses y 2 años. non stop salvo averias o mantenimientos, 24 h. al dia.

3º Calidad y homologación, Estas pruebas suelen ir en paralelo, se testea la calidad final del vehiculo en todos sus apartados, desde confort a sensaciones por parte de los conductores/probadores, En esta fase siempre se han introducido cambios producto de los test anteriores.  Algunos muy radicales dada la experiencia adquirida.

4ª Y la más desconocida.  El coche ya está en los concesionarios, ya se vende,  todos ellos a personas distintas, con tráficos de lo mas diverso desde ancianitas a jóveñes cañeros, que duermen en garage o no, es decir de todo. El fabricante va recopilando info en cada  entrada a taller sea por averia, o por mantenimiento. Y si se detectan (que se detectan, ya lo creo) disfunciones o averias o desgastes anormales de elementos, se procede a su sustitución, muchas veces sin que el propio cliente se entere si acude con ocasión de revisión programada, Si el tema es muy importante o afecta a coches fuera de garantia, se suelen llamar a los propietarios informandoles de que acudan a su concesionario. 

Hay que tener en cuenta, que casi el 80 % del coche, no lo fabrica el propio fabricante, son proveedores externos que suministran equipos, sean asientos o sistemas de A/A, o alternadores, etc etc. 

Es normal que haya mas de dos proveedores, para cubrirse. 

Un reluciente nuevo modelo, es una tentación dificil de resistir,  Pero los conductores experimentados, se esperan, porque saben que los primeros tiempos de vida  comercial del coche en la calle, hay muchas posibilidades de que este "filtro real, de uso real, de gente real" genere estos cambios y  sustituciones, que repito, a veces ni el cliente se entera. 

En este punto la seriedad de la marca, es pieza clave. 

Pero hoy los fabricantes no se arriesgan a mancillar su reputación, y a dedican dinero y medios a mejorarla siempre que pueden, pues  en el mundo actual donde la info circula en vivo y en directo, y se multiplica, nadie en su sano juicio se arriesga de que su reluciente modelo sea etiquetado como "coche a evitar". En el pasado ha habido sonoros casos de esto, fabricantes que ellos solitos han condenado a un modelo, por excesiva afición al lapiz rojo, es decir, tachar gastos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo yo TK que 500.000 km ni de coña... De echo no muchos motores de hoy en día llegan a esa cifra sin pasar por el taller una larga estancia y me cuesta creer que se puedan hacer en dos años. Si las cuentas no me fallan, sale a 700 km diarios... Y dándole tralla?? Vamos, vamos, ni de coña. Eso no hay cuerpo que lo resista, ni dos tíos turnandose ni tres... mucho menos una mecánica sometida como bien sabes a "malos tratos".

En el caso del Roadster se fueron de cervezas y pasaron del tema, fijo.

 

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

Interesante hilo. Yo creo que si es posible que los coches hay an recorrdo estos kms. Y más. Lo que ocurre es que están hechos por conductores profesionales. No dan accelerades en frio, esperan a apagar el motor cliente..... no le hacen repros salvajes, ni ponen separadores, ni.....

Yo trabajo unos 20 añitos en el mundillo y estàs y peores pruebas se les hacen a los coches. Recuerdo que a un Citroën BX se les hicieron más de 100.000 kms sin cambiar el aceite. Y tan pancho. Claro que nosotros no hacemos eso, peero ...

También he subida en un taxi Mercedes en Tenerife con 1.900.000 kms. Ah, el taxista decla que había truco: a los 950.000 le hizo años por si acaso... Tenía previsto cambiarlo por uno seminuevo con....450.000 kms.

Si es que somos manazas  :biggrin:

Saludos.

Editado por forzaferrari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, forzaferrari dijo:

Buenas, 

Interesante hilo. Yo creo que si es posible que los coches hay an recorrdo estos kms. Y más. Lo que ocurre es que están hechos por conductores profesionales. No dan accelerades en frio, esperan a apagar el motor cliente..... no le hacen repros salvajes, ni ponen separadores, ni.....

Yo trabajo unos 20 añitos en el mundillo y estàs y peores pruebas se les hacen a los coches. Recuerdo que a un Citroën BX se les hicieron más de 100.000 kms sin cambiar el aceite. Y tan pancho. Claro que nosotros no hacemos eso, peero ...

También he subida en un taxi Mercedes en Tenerife con 1.900.000 kms. Ah, el taxista decla que había truco: a los 950.000 le hizo años por si acaso... Tenía previsto cambiarlo por uno seminuevo con....450.000 kms.

Si es que somos manazas  :biggrin:

Saludos.

Siento discrepar en lo que dices.

A pesar de ser ingenieros arduamente preparados en su labor, su misión es la de probar los coches en las peores condiciones, lo que incluye arranques y acelerones en frío, cargas por encima de lo normal, condiciomes meteorologícas extremas..., es más, de eso es de lo que se trata, hacer "perrerias" a los coches y evaluarlo de cara a la comercialización.

Yo tambien he trabajado y trabajo a veces en coches con centenares de miles de kilómetros.

Estamos de acuerdo en que hay vehículos(que no sólo motores) más fiables y menos fiables, pero en este caso me refería concretamente a hacer 500.000 km a un sólo vehículo en dos años de pruebas, haz el cálculo, es simple y el resultado inhumano. Otra cosa es cotejar datos de varios coches y en total no hagan 500k, sino que hagan 1 o dos millones en meses de pruebas.

Por otro lado, y aunque una vez ví un Roadster con 180.000 Millas, que no kilometros en el Facebook de Big Performance supuestamente con el motor de casa y, si no era un fake, apostaría que era una raya en el agua, por que estos motores (refiriendome obviamente al motor MCC Smart) difícilmente llega a los 200k.

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Chiky dijo:

Ya te digo yo TK que 500.000 km ni de coña... De echo no muchos motores de hoy en día llegan a esa cifra sin pasar por el taller una larga estancia y me cuesta creer que se puedan hacer en dos años. Si las cuentas no me fallan, sale a 700 km diarios... Y dándole tralla?? Vamos, vamos, ni de coña. Eso no hay cuerpo que lo resista, ni dos tíos turnandose ni tres... mucho menos una mecánica sometida como bien sabes a "malos tratos".

En el caso del Roadster se fueron de cervezas y pasaron del tema, fijo.

 

Saludos.

Un dato, en mi trabajo, hacemos tres turnos, mañana/tarde/noche,  7 dias  a la semana. Cuando toca circuito, son 1000 km por turno, 3000/dia (no hay limite de velocidad) Cuando toca autopista son 610 km por turno 1830/dia, (limite legal 120) Cuando toca carreteras generales, son +/- 400 km por turno, 1200/km dia.

Y si, las pruebas de larga duración, duran entre 18 meses y dos años. 

Y los que viven en la prov de TGN, nos ven  a diario en sus carreteras y autopistas, en coches camuflados, protos etc etc, y muchas veces con coches aparentemente normales y corrientes, sin señales externas (salvo matricula extranjera) salvo que debajo de la carroceria ya no todo es tan normal y corriente,

Motores actuales, aguantan eso y mucho más, teniendo en cuenta que siempre ruedan en caliente, continuamente, con mantenimiento exquisito, sin arraques/paradas en plan tráfico de ir a super, parar, escuelas, parar, cafelito, casa, etc etc etc, que es el peor de los tráficos posibles. El 80 % de un desgaste prematuro de un motor viene por este tráfico tan cafre.  Lo que me lleva a una reflexón, Coches buenos, los hay, muy buenos tambien, malos, hoy dia, ya no. Lo que hay son coches adecuados o no al tráfico que hacemos. 

Saca tus cuentas.

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Tk Dinamics dijo:

MUY buenos apuntes, yo por lo menos aprendí un par de cosas nuevas... 

Me gustaría saber en el punto 2, que citas, cuantos km recorrieron los Smart Fortwo o Roadster (motor 700cc) en esas duras pruebas ya que su dureza no es su fuerte....

En el caso SMART, como comento, solo nos encargamos de homologación y pruebas dinámicas.  En Europa hay 3 empresas que se dedican a estos rodajes, cuyos trabajos e informes son admitidos por la CEE:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, socun dijo:

Un dato, en mi trabajo, hacemos tres turnos, mañana/tarde/noche,  7 dias  a la semana. Cuando toca circuito, son 1000 km por turno, 3000/dia (no hay limite de velocidad) Cuando toca autopista son 610 km por turno 1830/dia, (limite legal 120) Cuando toca carreteras generales, son +/- 400 km por turno, 1200/km dia.

Y si, las pruebas de larga duración, duran entre 18 meses y dos años. 

Y los que viven en la prov de TGN, nos ven  a diario en sus carreteras y autopistas, en coches camuflados, protos etc etc, y muchas veces con coches aparentemente normales y corrientes, sin señales externas (salvo matricula extranjera) salvo que debajo de la carroceria ya no todo es tan normal y corriente,

Motores actuales, aguantan eso y mucho más, teniendo en cuenta que siempre ruedan en caliente, continuamente, con mantenimiento exquisito, sin arraques/paradas en plan tráfico de ir a super, parar, escuelas, parar, cafelito, casa, etc etc etc, que es el peor de los tráficos posibles. El 80 % de un desgaste prematuro de un motor viene por este tráfico tan cafre.  Lo que me lleva a una reflexón, Coches buenos, los hay, muy buenos tambien, malos, hoy dia, ya no. Lo que hay son coches adecuados o no al tráfico que hacemos. 

Saca tus cuentas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresión que mucho desconocimiento o ideas preconcebidas, Tranquilo. No es una critica. Ninguna.

Un ejemplo, PEUGEOT 406, 2,2 hdi,  365.000 km.  Mes de febrero,  propietario lo mete en banco de potencia,  para hacerse idea de cosas........

Potencia nominal 138 CV  Potencia medida a los 365.000,  129 cv. pérdida de solo 9 cv,  informe demostrable.  (joder !!!!! cuantos firmariamos eso !!!!!)

Su tráfico ordinario?  un 10 % urbano, el resto autopistas, o nacionales,  no menos de 5 horas de conducción continua, con las paradas de descanso debidas. Y jamás parar motor antes de contar hasta 20,  y jamás salir pitando al poner el motor en marcha antes del protocolo, poner en marcha el motor, gafas de sol ponerlas a mano, etc,abrochar cinturón, etc etc, estas pequeñas cosas. y solo entonces iniciar la marcha. en estos pocos segundos, todo el sistema de lubricación ya funciona, Dejar no menos de los 20 segundos.

Mantenimientos al dia, aceites según protocolo del fabricante,

Da igual un PEUGEOT que un ROLLS, o nuestro utilitario SMART.  en el fondo........lo mismo, un monton de hierros sujetos a presiones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

Socun, más claro no se puede explicar. El mecánico donde llevo mi roadster y que él  también tiene un Smart dice exactamente lo mismo. Respetanto tiempos de calentamiento y yendo al dia de aceite y agua, no hay mayor problema en hacer unas curvitas en plan racing. Otra cosa es ir un trayecto largo, a fundir, con el turbo a 1 bar, y así un dia y otro...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Chiky dijo:

Genial explicación. Gracias por aportar la visión interior de tu labor. Chapó.

Salud

Gracias a ti por valorarlo. 

Detrás de un coche, hay mucho más de lo que pensamos, Mucha inversión, en tiempo y dinero. 

Y muchos anónimos.

El hilo se salió de madre......mis disculpas.......solo fue dar a conocer el porqué los 450/451 tienen ruedas distintas delante/atras.

Sin comprometer info.

Los mas avisados, recordarán el famoso fracaso de la 1ª versión MERCEDES  "A Klasse", y su sonoro fracaso en las pruebas dinámicas ante el riesgo (comprobado) de vuelco. Lo que se conoció popularmente como prueba del Alce, es decir, una esquiva no prevista a una velocidad X 

Prueba que se hace desde hace muchos años, en entorno controlado, evidentemente,.,,,,,,

No siempre los diseñadores y ingenieros en sus estudios,  casan con la realidad......

 

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Entonces deduzco que si le he montado las cuatro ruedas iguales (175) en mi fortwo passion 84cv he cometido un error y voy con un coche más inseguro que con la monta de origen que llevaba 155 en el eje delantero, dondd va la dirección y sobre todo los frenos. Es así?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2017 at 21:09, socun dijo:

He leido aqui a un compañero que vende su coche,

Y cita ( muy honesto és, bien por él) que en su dia sufrió un vuelco lateral.

La estructura del SMART es más sólida de lo que parece.........puede sufrir este vuelco sin mas consecuencias que la factura de reponer elementos dañados. 

Pero....seguro que pocos saben la razón del distinto diámetro y medidas de las ruedas delanteras respecto a las traseras

Razón? seguridad, Por razón de mi trabajo, participé en su dia, en la homologación y pruebas del FORTWO. 

No viene al caso citar la Empresa que recibimos el encargo de Daimler-Benz.  Confidencialidad obliga. 

Primeros test: un desastre total. falta de equilibrio dinámico, 

Volcaba con una facilidad pasmosa, La razón?, el exceso de apoyo y equilibrio entre ejes.

Solución a coche ya diseñado, sin implicar cambios carisimos de diseño?

Ruedas distintas delante/atras,  con anchura distinta, a fin de generar antes un deslizamiento controlado que no un apoyo excesivo. que generaba efecto "palanca"

Por tanto, mucho cuidado en montar separadores (muy de moda) y calidades de neumáticos distintas delante/atrás.

No es un coche cuyo tráfico sea precisamente adecuado a ir a por todas......eso es cierto, pero..........la prudencia obliga.

Bueno ten en cuenta también que la primera versión de Smart no tenía ESP solo control de tracción. La solución de poner menos rueda delante tiene que ver también con que el coche al limite siempre subvire, no necesariamente solo por "el tema vuelco". 

Como sabes también muchas marcas como BMW o Porsche utilizan esa fórmula. Pero evidentemente, si "tocas" la configuración del coche estás variando si comportamiento al limite, efectivamente no es recomendable.

En la segunda versión ya se incorporó el ESP por cierto "súper intrusivo" como en el primer Clase A, precisamente para cortar de lleno cualquier desmadre de manera instantánea.

En ese momento alargaron el coche y pusieron más goma delante porque ya si lo admitía.  En cualquier caso, es el San ESP es el que tiene todo bajo control, aunque a veces tampoco es suficiente. 

La verdad es que hoy en día cada vez más marcas aprovechan la riqueza de nuestro país para sus pruebas definitivas los vehículos antes de lanzarse.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/7/2017 at 23:23, motok dijo:

Bueno ten en cuenta también que la primera versión de Smart no tenía ESP solo control de tracción. La solución de poner menos rueda delante tiene que ver también con que el coche al limite siempre subvire, no necesariamente solo por "el tema vuelco". 

Como sabes también muchas marcas como BMW o Porsche utilizan esa fórmula. Pero evidentemente, si "tocas" la configuración del coche estás variando si comportamiento al limite, efectivamente no es recomendable.

En la segunda versión ya se incorporó el ESP por cierto "súper intrusivo" como en el primer Clase A, precisamente para cortar de lleno cualquier desmadre de manera instantánea.

En ese momento alargaron el coche y pusieron más goma delante porque ya si lo admitía.  En cualquier caso, es el San ESP es el que tiene todo bajo control, aunque a veces tampoco es suficiente. 

La verdad es que hoy en día cada vez más marcas aprovechan la riqueza de nuestro país para sus pruebas definitivas los vehículos antes de lanzarse.

 

Gracias por tu valoración, Y si,  es cierto......cosas que citas......especialmente tu comentario que al cambiar configuraciones se altera el equilibrio del coche, no todo el mundo lo tiene tan claro.......

Y si.....España es terreno de "pruebas" mucho más de lo que se conoce.......Un dato, sin romper confidencialidades, VW/AUDI, por ejemplo, tienen en España un centro  propio de pruebas, desde hace años,  pruebas dinámicas a coche completo, o en fase proto. en condiciones reales de circulación.  

DAIMLER, no lo tiene propio, pero.........están aqui también......y desde hace mucho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/7/2017 at 14:29, socun dijo:

Gracias por tu valoración, Y si,  es cierto......cosas que citas......especialmente tu comentario que al cambiar configuraciones se altera el equilibrio del coche, no todo el mundo lo tiene tan claro.......

Y si.....España es terreno de "pruebas" mucho más de lo que se conoce.......Un dato, sin romper confidencialidades, VW/AUDI, por ejemplo, tienen en España un centro  propio de pruebas, desde hace años,  pruebas dinámicas a coche completo, o en fase proto. en condiciones reales de circulación.  

DAIMLER, no lo tiene propio, pero.........están aqui también......y desde hace mucho......

Almería por ejemplo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Lo sé de buena tinta......"  "he tenido la suerte de casualidad"........lo que tu digas.......

Creo que confundes los test previos, con los seguimientos del vehiculo una vez ya en producción.  

Cierto que una unidad de cada x producidos en toda la vida comercial pasan por el Dpto de Calidad, donde se le hace rodar, se testea, y comprueban prestaciones. Asi como el conjunto entero.

No cada unidad producida, eso seria imposible. Salvo que no hablemos de un ROLLS-ROYCE o un FERRARI

Se testean y comprueban incidencias en garantias reportadas por los Servicios Oficiales. De aqui, que de cuando en cuando los fabricantes llamen a revisión coches que ya están en la calle a disposición de sus propietarios. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesantísimo tema! Como curiosidad, también decir que en la versión 451 (en las anteriores lo desconozco), la desmultiplicación de la dirección es mucho menos directa que en un coche "normal", por la simple razón de que si la dirección fuese más directa, en caso de volantazo el coche tendría mucha más facilidad para volcar. Si @socun pudiese confirmárnoslo, ya sería la caña (al menos a mi me parecen muy interesantes estas curiosidades)

Que no decaiga un tema tan interesante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenos días,

      Talosguevos, keep calm and enjoy Smart! Los fabricantes, todos, antes de lanzar un coche nuevo les hacen muuuuuchos kilómetros y muchas perrerías. Lo que he observado (creo que de ahí tu poca disposición a creer lo de las pruebas) es que no has tenido mucha suerte con tu parque móvil. Pero vaya, en general, los coches hoy son todos buenos. También me he dado cuenta que esto de los foros es un poco engañoso: he visto que un buen número de foreros sólo entran para exponer problemas. Se puede sacar la conclusión de que determinado coche es "una guitarra", cuando a lo mejor es solo porque los que no tienen problemas no hablan de él. Date cuenta que si tu mujer se queda embarazada (es un poner) por la calle sólo ves mujeres embarazadas, cochecitos de bebé, y tiendas pre-mamá.... Y no hay más que ántes, pero no "las veías"....

     Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi tema cerrado, aqui aportamos, no discutimos, y menos de "oidas"

Lamento tu experiencia o que las expectativas del SMART no te hayan satisfecho.

No es ningún secreto, que el nivel de calidad, acabados, etc no se corresponde con el precio en sus primeras versiones, 

Y para terminar........visitas a fábrica....., olvidas otro Dpto de "esta marca" que desconoces, el Centro Técnico, lugar que conozco muy, muy muy bien. Y dentro de él todo son secretos o casi.,  Y nunca hay visitas, salvo autorización especial, y mucho menos en grupo.

Y olvidas que coches de "esa marca" no todos se fabrican en España, unos en Bélgica, otros en Portugal, y otros en Chequia en fábricas del mismo grupo.

Fabrica no interviene en nada, en ninguna prueba, en ningún seguimiento, en ningun test pre-fabricación o post-fabricación. En ninguna homologación.

Fabrica monta, solo eso.......lo que se le programa. Asi de simple.......

Ni doy coba a ningún fabricante ni critico a ninguno, pero hay unos mínimos que todos deben cumplir, y lo cumplen, vaya si lo cumplen !!!!! Otra cosa es que marcas "Premium" vayan más allá, y lo hacen, pero  estos coches ya no valen   12.000 €......

Por cierto, ignoras seguramente que un vehiculo no se puede homologar ante la UE para su venta si antes no acredita determinados test, de todo tipo, no solo de emisiones, o pruebas de choque, Por eso hay muy pocas Empresas acreditadas ante la UE para poder certificar.

Quizás no soy yo, quien ha rodado en Laponia a - 32º, o en Marruecos a 52º o compañeros en Siberia, Argentina, o por nuestras calles de cada dia, con distintas marcas europeas o asiaticas, quizás era mi fantasma.......Quizás no soy yo quien rueda 120.000 km/año......en todas las condiciones,  quizás es mi fantasma.,.....

Y aqui acabo tema, que por respeto te respondo.

Aqui aportamos, no discutimos, y menos desde posiciones de entrada negativas

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Talosguevos dijo:

Entre 1990 y el 2000 he trabajado muy relacionado con una marca de Coches, me da igual que me creas o no, he hecho visitas a la fabrica pero no visitas de las que hacen grupos de colegios o turistas, visitas con personal de servicio tecnico de toda España, se les explica cosas muy "Secretas" sobre la calidad real de esos coches , incluso les decian que aqui no aceptan la devolucion de un coche si no es por orden judicial mientras que en Alemania se devuelven el 20% de los coches que venden ¿ De donde crees que salen tantos km 0 y coches de gerencia?

Que una vez lanzado el modelo hagan un seguimiento no te lo voy a discutir ya que lo desconozco pero te garantizo que sacan modelos practicamente sin probar y los compradores hacen de conejillos de indias, Te acuerdas de la prueba del Reno en Finlandia creo recordar? Donde volcaron 2 clase A??? De verdad piensas que si hubiesen hecho 500.000 km de pruebas con el clase A antes de salir no lo habrian detectado?

Otro detalle muy curioso es cuando lanzan un modelo nuevo, hacen fiestas TODO PAGADO para la prensa internacional, hoteles de lujo, mariscadas, azafatas de compañia ( por no decir otra cosa ), conciertos privados de estrellas internacionales....Y EL MODELO NUEVO LOS PERIODISTAS NI LO VEN, luego hacen criticas maravillosas dependiendo de la calidad del marisco y de las "AZAFATAS"

Eso no es cierto, te recuerdo lo mismo que al de arriba , te acuerdas del Clase A???

Cuantos modelos nuevos son llamados a revision??? Si realmente los probasen a fondo eso no pasaria. No es que yo tenga mala suerte ( que la tengo, no puedo negarlo ) es que la mayoria a los que le venden un coche tarado se callan, unos por no tener idea y otros por no querer problemas. Ahora mismo yo estoy cabreadisimo con el Smart por su baja calidad, mi Señora esta encantada porque es bonito, comodo y pequeño , quiere eso decir que hay gente como mi señora que no sabe lo que es un coche y mientras ande todo les vale.

Aportaciones sin fundamento de hace 20 años, no como el compañero @socun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, takashy85 dijo:

Interesantísimo tema! Como curiosidad, también decir que en la versión 451 (en las anteriores lo desconozco), la desmultiplicación de la dirección es mucho menos directa que en un coche "normal", por la simple razón de que si la dirección fuese más directa, en caso de volantazo el coche tendría mucha más facilidad para volcar. Si @socun pudiese confirmárnoslo, ya sería la caña (al menos a mi me parecen muy interesantes estas curiosidades)

Que no decaiga un tema tan interesante!

Versiones dirección asistida o no, no tienen la misma desmultiplicación, 

Ni voy a confirmar ni a desmentir nada,  es evidente........

Pero para los escepticos no solo de SMART....sino en general, se hacen pruebas vaya si se hacen !!!!!!

Sobre SMART, me permito una licencia, que por conocida, no me compromete......

Entradas de agua en modelos 450 y 451

Se sometieron un grupo de 6 modelos, cabrio i coupe,  a a lluvia artificial,  a una presión predeterminada,  en plan torrencial, durante 30 minutos constantes. 

Eso después de ser sometidos a circulación sobre pavimentos agresivos durante 500 km, pavimentos retorcidos, piedras, etc, es decir, provocar todas las deformaciones de chasis/carroceria posibles, cosa muy lejos de lo que un usuario llegará ha hacer nunca. 

Si Fabricante aplicó o no los resultados o recomendaciones......eso ya no es cosa de la Empresa de Certificación a quien se le encarga el Test,  Se emite informe i recomendaciones. 

De entrada ya dice mucho que el fabricante, en test de calidad pida incluir ciertos test.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal