Jump to content

300 km del tirón, ¿puede?


jsbrown

Recommended Posts

Hola a todos, como bien he puesto en mi presentación, estoy decidido por a comprar un ForTwo 451, el coche me encanta, es un sueño (y un capricho).

Solo tengo 1 duda por mi desconocimiento de los ForTwo, soy consciente de las prestaciones y motor que tienen estos coches, pero también ignoro muchas cosas seguramente, mi pregunta es: ¿se puede conducir un Smart ForTwo por autovía/autopista sin miedo, está preparado para carretara?

Para concretar mi duda, ¿puedes hacerle 300 km del tirón a un ForTwo? (me baso en un fortwo con un estado normal de mecánica/mantenimiento)

Gracias a todos de antemano, espero hacerme con el pronto, y formar parte de este foro. Saludos desde Valencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que si, pero vamos, del tirón y sin pensarlo, mi motor (Smart Roadster) es un 700cc y viajé con él por gran parte de Europa, despues de 4000km aprox en dos semanas el último día me hice 1600 del tirón, y ahí está :D jajajaj sin problema ninguno. Puedes hacer 300 y muchos más, también tengo bajado a Madrid (unos 600km) en un Fortwo 450 solo parando a tomar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los que habéis respondido. La cuestión es que muchos que veo en anuncios de ocasión tienen el motor reparado, y eso me hacer dudar si son motores que no aguantan mucho o es que la gente los exprime mucho y terminan rompiendo.

Pienso que como todas las cosas, si las cuidas y te preocupas, debe ir bien. El paso del tiempo es inevitable, pero dandole un uso normal y haciendo su mantenimiento, quiero pensar que no tiene por que dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los cuidas aguantan, pero necesitan un mantenimiento MUY correcto, respetar sus tiempos de calentamiento y enfriado... no darles Chicha todo el día... si lo haces bien no sueles tener problemas, yo en tu caso de querer un 451 y descartando el brabus por precio (si puedes vete a por él) compraría un 84cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando que salte @javichanche y te cuente el viaje que su mujer y él le metieron al huevito, con cruce del canal de la mancha por el Eurotúnel incluído, desde Málaga... Creo que la última vez que nos vimos su huevo rondaba ya los 130.000/140.000 km, con uso a diario, flamante y tan campante. 

Luego está @fortwonato, que tiene una pasión loca con el 451, uso a diario y pedal abajo.. El coche anda como su p...madre y es el segundo que tiene, también tiene kilómetros a sus espaldas e incluso te puede explicar como meter una mtb de 29" sin manchar la tapicería... Un crack! :D

Este coche es como todo, siempre que seas consciente de sus limitaciones, y cumpliendo el mantenimiento correctamente, se comporta igual que cualquier utilitario, es más es, en comparación con el resto de motores de la marca (hasta que el modelo nuevo no lo demuestre con el paso de los años y kilometros), es el motor más fiable de todos y secillo y barato de mantener como el que más.

Con respecto a lo que comentas de que hay muchos con el motor cambiado o reparado, creo que te refieres al 450, el motor mcc smart que tienen una vida útil estimada de aproximadamente 100.000km los 599cc., algo más en los motores 699 cc. 

El modelo 451 monta un motorcito más "de coche" de 999 cc. firmado por Mitsubishi, una garantía, al menos en lo que a  motor se refiere, otra cosa es la electrónica, el actuador de cambio, etc... ;)

Yo no he probado los motores de 82 (olvida el "sin turbo" y el mhd) pero todo son alabanzas por parte de los que los manejan a diario y, económicamente más accesible, no sólo por el precio inicial, sino también por que gasta gasolina 95 octanos. Particularmente conduzco un Brabus Xclusive. Si puedes, hazte con uno, es una bala, nunca mejor dicho, pero recuerda, gasta 98 octanos y obviamente es más caro, pero lo trae todo.

 

Dicho esto, no te emparanoyes y a disfrutar. :D

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

300 km y 900 más.  

1200 es lo que le tengo hecho yo en varios viajes de A Coruña - Girona de un tirón sin parar prácticamente. Solo un par de cambios de turno para conducir (con mi mujer) y algún cafetito por supuesto aprovechando los repostajes. 

Eso sí.  Todo autopista y velocidades legales. Se llega algo más cansado que un turismo normal pero el coche aguanta sin problema ninguno. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Chiky dijo:

Estoy esperando que salte @javichanche y te cuente el viaje que su mujer y él le metieron al huevito, con cruce del canal de la mancha por el Eurotúnel incluído, desde Málaga... Creo que la última vez que nos vimos su huevo rondaba ya los 130.000/140.000 km, con uso a diario, flamante y tan campante. 

Luego está @fortwonato, que tiene una pasión loca con el 451, uso a diario y pedal abajo.. El coche anda como su p...madre y es el segundo que tiene, también tiene kilómetros a sus espaldas e incluso te puede explicar como meter una mtb de 29" sin manchar la tapicería... Un crack! :D

Este coche es como todo, siempre que seas consciente de sus limitaciones, y cumpliendo el mantenimiento correctamente, se comporta igual que cualquier utilitario, es más es, en comparación con el resto de motores de la marca (hasta que el modelo nuevo no lo demuestre con el paso de los años y kilometros), es el motor más fiable de todos y secillo y barato de mantener como el que más.

Con respecto a lo que comentas de que hay muchos con el motor cambiado o reparado, creo que te refieres al 450, el motor mcc smart que tienen una vida útil estimada de aproximadamente 100.000km los 599cc., algo más en los motores 699 cc. 

El modelo 451 monta un motorcito más "de coche" de 999 cc. firmado por Mitsubishi, una garantía, al menos en lo que a  motor se refiere, otra cosa es la electrónica, el actuador de cambio, etc... ;)

Yo no he probado los motores de 82 (olvida el "sin turbo" y el mhd) pero todo son alabanzas por parte de los que los manejan a diario y, económicamente más accesible, no sólo por el precio inicial, sino también por que gasta gasolina 95 octanos. Particularmente conduzco un Brabus Xclusive. Si puedes, hazte con uno, es una bala, nunca mejor dicho, pero recuerda, gasta 98 octanos y obviamente es más caro, pero lo trae todo.

 

Dicho esto, no te emparanoyes y a disfrutar. :D

Saludos.

Perfecto Chiky, se agradece vuestra experiencia y valoración. Soy consicente de lo que es, y me considero un tío muy cuidadoso, así que lo mimaré muy mucho.

Espero el próximo post, enseñaros fotos del amigo !

Un saludo y gracias por tu tiempo !

hace 14 horas, Chiky dijo:

Estoy esperando que salte @javichanche y te cuente el viaje que su mujer y él le metieron al huevito, con cruce del canal de la mancha por el Eurotúnel incluído, desde Málaga... Creo que la última vez que nos vimos su huevo rondaba ya los 130.000/140.000 km, con uso a diario, flamante y tan campante. 

Luego está @fortwonato, que tiene una pasión loca con el 451, uso a diario y pedal abajo.. El coche anda como su p...madre y es el segundo que tiene, también tiene kilómetros a sus espaldas e incluso te puede explicar como meter una mtb de 29" sin manchar la tapicería... Un crack! :D

Este coche es como todo, siempre que seas consciente de sus limitaciones, y cumpliendo el mantenimiento correctamente, se comporta igual que cualquier utilitario, es más es, en comparación con el resto de motores de la marca (hasta que el modelo nuevo no lo demuestre con el paso de los años y kilometros), es el motor más fiable de todos y secillo y barato de mantener como el que más.

Con respecto a lo que comentas de que hay muchos con el motor cambiado o reparado, creo que te refieres al 450, el motor mcc smart que tienen una vida útil estimada de aproximadamente 100.000km los 599cc., algo más en los motores 699 cc. 

El modelo 451 monta un motorcito más "de coche" de 999 cc. firmado por Mitsubishi, una garantía, al menos en lo que a  motor se refiere, otra cosa es la electrónica, el actuador de cambio, etc... ;)

Yo no he probado los motores de 82 (olvida el "sin turbo" y el mhd) pero todo son alabanzas por parte de los que los manejan a diario y, económicamente más accesible, no sólo por el precio inicial, sino también por que gasta gasolina 95 octanos. Particularmente conduzco un Brabus Xclusive. Si puedes, hazte con uno, es una bala, nunca mejor dicho, pero recuerda, gasta 98 octanos y obviamente es más caro, pero lo trae todo.

 

Dicho esto, no te emparanoyes y a disfrutar. :D

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @jsbrown

Como bien ha dicho @Chiky se pueden hacer sin problemas. Yo lo uso a diario. El primero fueron 165000km en 8 años. El actual ya va por 35500km. Ambos 451 84cv. Para mi gusto el más divertido. Si te llega el presupuesto el brabus va mejor equipado de accesorios. 

Tan solo llevar a rajatabla los mantenimientos, dejar calentar bien el motor antes de empezar a rodar, evitar los acelerones bruscos en frío y llevarlo alto de rpm, los últimos kms antes de pararlo llevarlo largo de marchas y poco más. 

Tiene sus limitaciones y sus ventajas. 

Antes los 451 los había en las agencias de alquiler de coches, con la ventaja que los podías alquilar un finde por 50E y lo probabas bien (ciudad, carretera,autopista, etc) y así te puedes decantar con tus propias impresiones, aunque la verdad es que solían ser los mhd que no tienen turbo.

Si tienes cualquier duda siéntete libre de preguntarme/preguntarnos.

Venga que todavía te da tiempo de pillartelo para ir a salou ;)

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como dicen mis compañeros, es un coche que si lo tienes bien cuidado con sus mantenimientos no debe darte problemas en el día a día. Aquí ya somos muchos los que tenemos el Smart Fortwo 451 desde hace ya casi 10 años y nuestros coches siguen dando guerra como el primer día. El motor de 1 litro es fiable 100%. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal