Jump to content

Problemas con el A/A


CharliBrawn

Recommended Posts

Smart Brabus diciembre de 2016:

Esta semana que ya ha entrado el calor en Murcia y estamos poniendo el A/A estamos observando que es una puñetera castaña. Cuando vas en marcha va bien, pero como pares demasiado tiempo en un semáforo el compresor deja de enfriar y sale el aire poco frío. Deja mucho que desear la verdad.

Lo hemos llevado al concesionario y me han dicho que parece que todo está correcto. Ayer me llamaron para comprobar si seguía igual y le dije que si. Me dijo el chico que dejaban el tema abierto.

En otro taller me de confianza me dicen que por normativa ahora los coches llevan un sensor que en parado desconecta el compresor, pero yo entiendo que debe ser si el Start and Stop detiene el motor, pero si no lo para no debe ser así.

Mi anterior Smart 450 del 2006 tiraba una mierdecilla de chorro de aire cuando apretaba el lorenzo, pero no paraba el compresor.... mierda Renault, empeorando lo que no funcionaba bien en ese modelo. Es increíble.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el compresor del 450 si se apaga y se conecta todos los coches lo hacen, depende si se alcanza la presión o no, pero si deja de enfriar porque cae la presión el compresor vuelve a conectarse, este en marcha el coche o parado en un semáforo

cosa que no ocurre si el coche tiene star&stop y se para el motor en un semáforo, el compresor deja de girar al dejar de girar el motor y no comprime el gas para poder enfriarse

 

quita el star&top y mira como te va a ver si te va mejor

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay actualizacion del aire acondicionado. Revisen presiones alta y baja y en su defecto realizar una nueva carga con gramos recuperados y después de la carga revisar fugas y nuevamente presiones. Este tema ya se toco en el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 2017-5-8 at 8:36, CharliBrawn dijo:

Lo miraré, pero creo que eso de quitar el start&stop ya lo probó mi hermano y hace lo mismo.

Que se pare el compresor si lo tiene que hacer, ok, pero que sienta calor en el coche llevando A/A, eso no lo veo normal.

Gracias, saludos.

Buenas CharliBrawn, 

 

Lamento decirte que es un problema sin solución por ahora . (y creo q nunca )

Inicie este tema hace casi un año , justo cuando me lo compre y vivo en Toledo , o sea que imagina si se necesita el A/a. 

Después de reclamaciones y dejarlo hasta 3 veces en taller el tema es el mismo .(lo vaciaron ,le pusieron nuevas cargas ... para nada ...)

Pero la sorpresa es que por fin alguien me ha dado la razón ya que fui a la primera revisión y justo el chico que me atendió me dijo que venia de un curso y que habían estado hablando de este tema y que si , efectivamente me dijo que en el 453 "el A/a  se quedaba justito y no iba bien y que estaban estudiándolo"

Yo sinceramente no me creo que esto se vaya a arreglar  y terminare vendiendo el coche porque aparte de pasar calor todos lo días me enfado de la misma forma al sentirme engañada .

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, bego dijo:

Buenas CharliBrawn, 

 

Lamento decirte que es un problema sin solución por ahora . (y creo q nunca )

Inicie este tema hace casi un año , justo cuando me lo compre y vivo en Toledo , o sea que imagina si se necesita el A/a. 

Después de reclamaciones y dejarlo hasta 3 veces en taller el tema es el mismo .(lo vaciaron ,le pusieron nuevas cargas ... para nada ...)

Pero la sorpresa es que por fin alguien me ha dado la razón ya que fui a la primera revisión y justo el chico que me atendió me dijo que venia de un curso y que habían estado hablando de este tema y que si , efectivamente me dijo que en el 453 "el A/a  se quedaba justito y no iba bien y que estaban estudiándolo"

Yo sinceramente no me creo que esto se vaya a arreglar  y terminare vendiendo el coche porque aparte de pasar calor todos lo días me enfado de la misma forma al sentirme engañada .

 

Saludos 

Yo vivo en León y no es muy cálido pero la pasada semana con la ola de calor llegamos a los 36 grados y tuve que viajar  Ponferrada que estaba a 39 y la verdad que mi aire ha funcionado correctamente. Dejarlo aparcado al sol y al salir estaba como un horno, se puso el solo a tope y reciclando y bajó la temperatura interior muy rápido, posteriormente el viaje placentero a buena temperatura para mi gusto. Lo tenía puesto a 19 grados y en automático.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los aires acondicionados de estos coches van perfectísimamente bien después de todas las actualizaciones que han tenido. Enfrían muy satisfactoriamente. Lo que si os puedo decir que el aire acondicionado que no funciona es porque tiene algún problema. Nos hemos encontrado sobre todo con micro perdidas en los condensadores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/5/2017 at 21:25, Jaque dijo:
hace 3 horas, Jaque dijo:

Los aires acondicionados de estos coches van perfectísimamente bien después de todas las actualizaciones que han tenido. Enfrían muy satisfactoriamente. Lo que si os puedo decir que el aire acondicionado que no funciona es porque tiene algún problema. Nos hemos encontrado sobre todo con micro perdidas en los condensadores.

Un saludo.

 

Pues permíteme dudarlo Jaque. Yo he llevado mi Smart en dos ocasiones a Dimovil Murcia y en la primera no sacaron nada. En la segunda ocasión me reconocieron que el coche no tiraba aire correctamente. Después de tenerlo cuatro días según ellos cruzando correos con la central para que aportasen solucuiones me lo devuelven diciendo que el comportamiento del aire es correcto y que eso funciona así.

Yo lo único que se es que me he gastado 17000 euros en un coche que tira una mierda de aire. Cuando el coche va en carretera no hay problema el aire funciona correctamente. El problema viene en circulación urbana, que es donde me muevo el 95%. Cuando paras en un semáforo el coche tira rachas de aire frio, con rachas templadas para acabar sacandome de mis casilla cuando me tira un aire caliente que me dan ganas de meterle fuego al puñetero coche.

Si en el concesionario nos dicen que no hay nada que hacer, que podemos hacer los que tenemos este problema?

Jaque si eres mecánico de Smart no me importaría llevarte el coche a que me des una valoración.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jaque dijo:

Los aires acondicionados de estos coches van perfectísimamente bien después de todas las actualizaciones que han tenido. Enfrían muy satisfactoriamente. Lo que si os puedo decir que el aire acondicionado que no funciona es porque tiene algún problema. Nos hemos encontrado sobre todo con micro perdidas en los condensadores.

Un saludo.

Por cierto insistí mucho en el concesionario con el tema de las actualizaciones y según me dicen las lleva todas metidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/6/2017 at 22:11, Bentevexo dijo:

Yo vivo en León y no es muy cálido pero la pasada semana con la ola de calor llegamos a los 36 grados y tuve que viajar  Ponferrada que estaba a 39 y la verdad que mi aire ha funcionado correctamente. Dejarlo aparcado al sol y al salir estaba como un horno, se puso el solo a tope y reciclando y bajó la temperatura interior muy rápido, posteriormente el viaje placentero a buena temperatura para mi gusto. Lo tenía puesto a 19 grados y en automático.

 

Pues parece que Bentevexo no opina igual CharlieBrown. Lamento no poderte ayudar mi función acaba aquí en esta comunidad. Solo puedo aportar mis conocimientos. Y sí, los síntomas que tú describes no está correcto tu aire acondicionado. Lo que pasa que hay que ponerse en serio a la hora de trabajar y saber lo que se está tocando. Por no decir las máquinas adecuadas para hacer las diagnosis. Cómo puse anteriormente aparte de las actualizaciones hay que revisar todo lo del sistema del aire acondicionado presiones etcétera etcétera y si algo no está bien pues caramba hay que solucionarlo. Yo entiendo que tú has pagado y no quieras saber más, simplemente deseas que el coche enfríe. Lo dicho si tu aire acondicionado se comporta como tú dices, "NO" está correcto y no hay más.

Un saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal