Jump to content

Me salta el esp en carretera y ruidos en la parte trasera


domintinik

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo unos problemas con mi smart, que antes de ir al conce necesitaria opiniones.

Cuando voy por autovia, a 100km/h aprox. Cojo una curva a la izquierda y el control de traccion actua y me asusta en ocasiones. Me dado cuenta que si la curva es a derechas no hace eso. 

Cuando paso por adoquines, baches no muy grandes, por el campo o subo a un bordillo. Escucho golpes en la parte trasera como si algo estuviese suelto. Si voy marcha atras se nota mucho mas.

He mirado tacos del motor y no veo a simple vista nada suelto. El coche lo compre con 3.900km en la mercedes.

 

¿Alguien nota esto en su coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Pues nada, ya tengo otro smart pero naranja lava y el tridion negro. Techo panoramico y paquete sport.

La gente dice que no se nota el tema de ruedas y tal. Tengo que decir que, o el mio tenia un problema muy grave o este al tener paquete deportivo va sobre railes.

 

Sin paquete sport, en carretera siempre tenia el esp saltando y en rectas se movia mucho.

Con paquete sport, puedo circular a 140 y va de lujo. No salta nada el esp y va totalmente recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

       Buenas,

       Lo del golpe mal reparado no debería influir tanto en el ESP. Yo me inclinaría por otras posibilidades:

      - Mira que no tengas los neumáticos gastados en diferente grado, o lo que es peor, cristalizados. Piensa que hay coches en los que el ESP permite jugar un poquito pero hay otros que son intrusivos de coj... Prueba un Toyota Auris de hace 5 ó 6 años un día de lluvia y vas a flipar con el ESP.

      - Podrías tener un amortiguador (o varios) que ya han abandonado su misión... Eso cuadraría con lo de la actuación en curvas.

     Lo de los golpes en la parte posterior pueden ser algo tan tonto como un soporte del escape flojo que va dando la murga....

     Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 2 horas, domintinik dijo:

Yo con el que me dieron despues, estoy muy contento. Ni ruidos ni nada raro. Solo que este consume un 2% mas. Parece ser que es por las ruedas del paquete deportivo.

Felicidades entonces , diria que te han dado la mejor solución para ti.

A disfrutar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESP dá problemas? (aviso a navegantes)

el sistema se basa en la diferencia de adherencia entre ruedas del mismo eje, o en un extremo  también entre los dos ejes.

Gomas distintas a las previstas, o viejas, alteran este equilibrio, en un SMART, se agrandan las diferencias dado su poco peso.

Y es entonces cuando el ESP parece que va a su bola. 

Mantener las cosas de serie, siempre es la mejor opción. Y si hay cambios, que sean en todo el conjunto a fin de mantener un equilibrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 4 semanas después...
On 28/6/2017 at 16:13, domintinik dijo:

Lo unico que no me gusta es el consumo. En el anterior era un 5,5 y 6.

Este me consume un 8- 8,5 , en carretera un 6,5-7

y dicen que lo actualizaron.

No te preocupes por el consumo, tengo el de 90 cv ya con 30000 km y estoy en 5’5 en mixto y en ciudad sobre los seis y pico. Dale tiempo que está muy nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal