Jump to content

Novata con smart


Gala

Recommended Posts

Buenas tardes, me acabo de comprar un smart pure coupe del 2004, tiene 98.000km, quizá es un poco locura pero llevo enamorada de este coche desde que salió el primero en el 98 y era una niña. Es mi primer coche así que llevé a mi mecánico conmigo para que lo viera y me ha comentado que está bien pero que con ese motor no pasará de los 80-90 km/h. ¿Es así? ¿Me podéis aconsejar algo? Tengo muchas dudas y espero haber hecho bien ya que estoy muy contenta con mi pequeño pero la gente me está llenando la cabeza de cosas negativas cuando ninguno de ellos ha tenido uno. Quisiera saber si tiene alguna particularidad o puedo hacer algo para que me vaya bien y me dure.

Por cierto lo he comprado en Barcelona y para traérmelo a Tarragona el mecánico me ha dicho que no lo lleve por autopista que no es un coche para eso, que no podré adelantar a ningún camión y que mejor me lo traigan o lo lleve por carreteras secundarias. ¿De verdad no podré llevarlo por autopista o autovia al menos? 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

     Buenas tardes y bienvenida al club.

      En cuánto  puedas cambia de mecánico, porque si este es el conocimiento que tiene del coche no quiero saber qué  puede pasar cuando le tenga que meter mano para una revisión.....

      El coche no es una bala de cañón,  es cierto, pero puedes viajar con él  a donde quieras, por dónde quieras y no entorpeceras el tráfico si tu no quieres.

     A disfrutar de tu juguete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, forzaferrari dijo:

     Buenas tardes y bienvenida al club.

      En cuánto  puedas cambia de mecánico, porque si este es el conocimiento que tiene del coche no quiero saber qué  puede pasar cuando le tenga que meter mano para una revisión.....

      El coche no es una bala de cañón,  es cierto, pero puedes viajar con él  a donde quieras, por dónde quieras y no entorpeceras el tráfico si tu no quieres.

     A disfrutar de tu juguete.

Muchísimas gracias, estoy sufriendo y con la ilusión que llevaba y lo que me ha costado encontrarlo ahora estaba un poco preocupada. Yo lo cuidaré mucho, ahora estoy leyendo bien los posts sobre el aceite y todo lo necesario a ver si me dura lo máximo posible. Me gustaría ir restaurándolo poco a poco pero como tengo cero conocimientos sobre coches quiero dejarme aconsejar por alguien que conozca bien la marca.

Con lo que me has dicho estoy más tranquila, yo confío en mi chiquitín ahora falta que los demás lo hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, yo llevo el mio a un mecánico de los de verdad de toda la vida y que, además,  tiene uno como el tuyo. Su anterior propietario lo fundió porque iba cada día de Sant Cugat a Girona con el pie en la tabla y sin contemplaciones. Fundió el Smart y hubiera fundido cualquier cosa con turbo con ese trato. Si respetas las revisiones, sin obsesionarse,  esperas a que ccoja temperatura y no lo paras de golpe después de un viaje, tienes coche para rato.

Si tuvieras un Mercedes SLS AMG, probablemente te darían los mismos consejos. También verás mucha gente pidiendo peras al olmo con reprogramacciones,  etc y eso sí que acorta mucho la vida del motor.

Lo dicho, a disfrutarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bienvenida y enhorabuena por tu compra! 

No hagas ni caso a la gente que nunca tuvo uno de estos porque el encanto de estos coches se descubre cuando los conduces. Probablemente, los que opinan (gratis) estarían deseando tener uno y no se atreven a reconocerlo.... 

Yo voy ya por mi tercer Smart. El último es comprado cerquita pero los dos anteriores los compré en Castellón y en Santander. Vivo en Segovia y los traje rodando sin ningún problema, es más, tengo un grato recuerdo de ambos viajes. 

Cuidalo, como te han dicho, y tendrás coche para rato y alegrías por un tubo. 

Además, ya verás como mola cuando te vas de una fiesta y dices "solo puedo llevar a uno porque conduzco un biplaza" jajajajajajajaja 

Saludos a todos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 2017-4-18 at 15:47, Gala dijo:

Buenas tardes, me acabo de comprar un smart pure coupe del 2004, tiene 98.000km, quizá es un poco locura pero llevo enamorada de este coche desde que salió el primero en el 98 y era una niña. Es mi primer coche así que llevé a mi mecánico conmigo para que lo viera y me ha comentado que está bien pero que con ese motor no pasará de los 80-90 km/h. ¿Es así? ¿Me podéis aconsejar algo? Tengo muchas dudas y espero haber hecho bien ya que estoy muy contenta con mi pequeño pero la gente me está llenando la cabeza de cosas negativas cuando ninguno de ellos ha tenido uno. Quisiera saber si tiene alguna particularidad o puedo hacer algo para que me vaya bien y me dure.

Por cierto lo he comprado en Barcelona y para traérmelo a Tarragona el mecánico me ha dicho que no lo lleve por autopista que no es un coche para eso, que no podré adelantar a ningún camión y que mejor me lo traigan o lo lleve por carreteras secundarias. ¿De verdad no podré llevarlo por autopista o autovia al menos? 

Muchísimas gracias.

Aunque tu post tiene un par de meses, te contesto porque me siento muy identificada con eso de recibir comentarios negativos de... hombres (sorry, pero es que es así, a las mujeres les suele encantar este coche sin haberlo conducido nunca) que ni tienen un Smart ni se han montado jamás en uno. Yo creo que lo confunden un cochecillo de esos ciclomotor y se piensan que es lo mismo, grrrrrrr

Qué tal? Has andado ya con él en algún viajecito de algo más de 150km? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/6/2017 at 15:58, Pera_Limonera dijo:

Aunque tu post tiene un par de meses, te contesto porque me siento muy identificada con eso de recibir comentarios negativos de... hombres (sorry, pero es que es así, a las mujeres les suele encantar este coche sin haberlo conducido nunca) que ni tienen un Smart ni se han montado jamás en uno. Yo creo que lo confunden un cochecillo de esos ciclomotor y se piensan que es lo mismo, grrrrrrr

Qué tal? Has andado ya con él en algún viajecito de algo más de 150km? 

Esto que te señalo es la clave, no que sean hombres, quien comenta despectivamente sobre estos coches se llama GARRULO por no decir algo peor, y a algunos se les debe retirar la licencia de conducir por no saber qué clase de vehículo hay en la vía en cada momento.

 

Cuando veo a un garrulo de estos que me quiere adelantar a toda costa, generalmente no puede porque entonces le enseño unos cuantos caballos del coche y se quedan atrás jaja, os contaría cientos de historias, llevo 60.000 km conduciendo este coche y tiene ya casi 222.000 km reales.

 

Ánimo a las dos con esos viajes, podéis hacer los que os apetezca siempre que se respeten los cambios de aceite y el calentamiento o enfriamiento del turbo antes de darle caña (como en cualquier coche). Yo tengo clientes a 50 y 60 km de donde estoy, es decir que me muevo bastante. El otro día le hice 250 km entre ciudad, carreteras y autopistas, y pisé a fondo algunas veces para adelantar. Eso sí, no voy a 140 todo el rato, no es su velocidad ideal. A veces nos vamos a Girona o sitios así lejos y el coche va perfecto, no os preocupéis más que del mantenimiento y del buen trato y a disfrutarlo.:biggrin:

 

Saludos.

Editado por barnavalles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, barnavalles dijo:

Esto que te señalo es la clave, no que sean hombres, quien comenta despectivamente sobre estos coches se llama GARRULO por no decir algo peor, y a algunos se les debe retirar la licencia de conducir por no saber qué clase de vehículo hay en la vía en cada momento.

 

Cuando veo a un garrulo de estos que me quiere adelantar a toda costa, generalmente no puede porque entonces le enseño unos cuantos caballos del coche y se quedan atrás jaja, os contaría cientos de historias, llevo 60.000 km conduciendo este coche y tiene ya casi 222.000 km reales.

 

Ánimo a las dos con esos viajes, podéis hacer los que os apetezca siempre que se respeten los cambios de aceite y el calentamiento o enfriamiento del turbo antes de darle caña (como en cualquier coche). Yo tengo clientes a 50 y 60 km de donde estoy, es decir que me muevo bastante. El otro día le hice 250 km entre ciudad, carreteras y autopistas, y pisé a fondo algunas veces para adelantar. Eso sí, no voy a 140 todo el rato, no es su velocidad ideal. A veces nos vamos a Girona o sitios así lejos y el coche va perfecto, no os preocupéis más que del mantenimiento y del buen trato y a disfrutarlo.:biggrin:

 

Saludos.

Amén, hermano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal