Jump to content

Presentación, y notas sobre la selección de un Smart y la famosa correa de los MHD


Bluestein

Recommended Posts

Estimados miembros del foro,

Quería hacer la presentación de rigor, aprovechando para saludar desde el sureste del país ... 
.. y esperando poder subir las consabidas fotos cuando adquiera un vehículo, cosa que está en estudio para un patrón de uso 60% urbano, 40% carretera, esperando hacerme con un F2.-

Mientras, preparo otro post con más detalles, en plena selección de Smart :biggrin:
... y debo agradecer todo lo vertido en este sitio, que ha sido de obligada lectura a la hora de informar la futura decisión de compra.-

Una pena, realmente, que dada la marca un fallo de diseño pueda inutilizar el coche, como es el caso de la famosa correa del alternador / accesorios en los MHD.-

Como comprobación de mi entender en relación a este fallo, por si alguno puede ayudar a confirmar / desmentir:

- Los MHD afectados son los de 71 cv. Los de 80 cv., incluso con MHD no están afectados. :smartje.zw.zw:
- Todas las campañas de la casa ganan tiempo, pero, a la larga, el fallo de diseño sigue afectando la correa que, a la larga, puede romper.-
(Vamos, que tanto la correa reforzada como los "refuerzos" a la zona que se rebajaba donde descansa el eje son inútiles. La zona acaba deformando igual, acabando en un desgaste de correa ...)
- Los "Black Tie" siendo MHD están, por supuesto, afectados.-

Lo dicho. Una pena ...
.. y gracias de nuevo de antemano por cualquier aportación ...
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bluestein!. Los mhd son todos 71cv, aunque hay 71 cv sin mhd que no tienen el fallo de la polea. Los 84cv no existen en versión mhd, por lo cual no sufren dicho fallo. Yo tengo un 71 cv no mhd y no tiene ningún problema, aunque si tuviera q elegir, me buscaba un 84cv sin pensarlo. Suerte con la búsqueda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la correa no es un problema yo no dejaría de comprar un mhd por la correa, la correa hay que cambiarla cada 60.000 km , y las ultimas modificaciones aunque parece que non han resuelto el problema, si que van bastante bien

 

yo no me compraría un mhd porque no corre nada no porque pudiese partir la correa

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, audiomeca dijo:

los 84 son turbo, no hay turbos mhd en los 451

 

y yo creo que si hay mhd 61, no son todos 71

 

saludos

Es verdad Audiomeca... los 61 cv existen. Yo casi ni lo recordaba. Si el 71 cv es algo perezoso, no quiero pensar el de 61cv. El 84cv tiene un tirón, que no tienen las versiones menos potentes sin turbo. Por eso, ahora que he probado los dos modelos, elegiría el de 84cv. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

ferdonaido, audiomeca, gracias por los comentarios, y con tanta rapidez.-

Me pongo entonces a la busca de un 84cv., que me entre en precio o ..
.. incluso un CDI de 60. por aquello de la economía.-
(Entiendo que son pocos caballos, pero por lo que parece, salvo error mío, el turbo no lo hace sentir aletargado.

Será un gusto compartir, una vez vuelva para una presentación ya "en condiciones" ..
.. y con fotos, como se estila. :smartje.wt.zl:

Gracias de nuevo, y al resto del foro, por todo lo compartido.-
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto coira, y gracias por la nota.-
.. he redondeado al decir "60cv", cuando hay gente que mataría por esos 4cv's de más :biggrin:

.. en cuanto a la vibración, como muy elocuentemente lo puso alguien en un foro alemán:
 

Quote

Ich hatte das Gefühl, auf einem Massagestuhl zu sitzen ...

... vamos, que - por debajo de 80 - le daba la impresión de haber estado sentado en un sofá de masaje de esos ... :smartje.rd.zl::crying::001_unsure:

Lo dicho, a por  un 84cv o un 54cv como plan B, o búsqueda muy afinada de un "MHD" libre de "culpas"
... con promesa de subir las correspondientes fotos, claro :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal