Jump to content

Codigo Pintura Jet Black / Jack Black


Vipper2112

Recommended Posts

Buenas
El caso es que al pequeñín le dieron un golpe en la aleta delantera izq (algún desgraciado que no sabe escribir y no dejo nota alguna)
Cosi la aleta para poder circular y pasar la itv a la semana siguiente (el de la itv puede ponerme una cara especial con un agujero en la aleta de ese tamaño)

Tengo ya la aleta nueva del rody (en la Merche), pero ahora me surjen las dudas, tenemos 1 código de color por lo que he leído pero que equivale a 2

EA4 - Jet Black C55L

EA4 - Jack Black C21L

Son el mismo?
De no serlo, como se pueden diferenciar?

El caso es que mandare pintar la aleta para después sustituirla por la rota (y así se pinta bien también).


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Adonai dijo:

Jack black era el color original del roady, pero desconozco los codigos y que color es el jet

De Evolution encontré esto pero claro, aquí es donde me surje el problema.

Colour
smart's®  Code
 
Paint Code
Star Blue Metallic
EAF
 
C99L
Spice Red
EAH
 
C56L
Glance Grey metallic
EAI
 
C59L
Champagne remix metallic
EAJ
 
C58L
Champagne
EAK
 
C88L
Shine Yellow
EAL
 
C57L
Jet (Jack) Black
EA4
 
C55L
Jack Black *
EA4
 
C21L
RCR Red Rosso Corsa
322
 
Ferrari FER300/12
Tridion Silver metallic (Tridion)
EB2
 
C49L
Schwarz neu ('new black' ) (Tridion)
EB1
 
C47L


*Smart used C21L on very early Roadsters and then switched to C55L.

 

Debe ser el C21L

Revisando mas me aparece:

EA1 Mad Red C03L
EA2 Lite White C04L
EA3 Hello Yellow C05L
EA4 Jack Black C21L
EA40 Jet Black C55L
EA5 Aqua Green C08L
EA6 True Blue C22L
EA7 Aqua Orange C07L
EA8 Phat Red (fortwo) C36L
EA80 Phat Red (forfour) C67L
EA9  Stream Green C43L
EAA  Numeric Blue C54L
EAB Aqua Vanilla C09L
EAC  Bay Grey metallic C44L
EAD River Silver metallic C50L
EAE Scratch Black C84L
EAF (450) Star blue pearlescent C85L
EAH Spice Red C56L
EAI  Glance Grey metallic C59L
EAJ  Champagne Remix metallic C58L
EAK Champagne C88L
EAL Shine Yellow C57L
EAN Ice White C69L
EAP Flame Red metallic C91L
EAQ Deep Green pearlescent C93L
EAR Melon metallic C92L
EAS Starlight Silver metallic C80L
EAT Speed Silver metallic CA0L
EAU Black Fury metallic (aka Flare black) C70L
EAV Ruby Red pearlescent C72L
  Brilliant Silver metallic C14L
  Titan Grey metallic matt C94L
  Grey matt C17L
  Graphite Blue C68L
EAF (452)  Star Blue metallic C99L
  Trinity metallic C73L
  Dolphin Grey pearlescent CA2L
  Vivid Orange CA3L
  Anthracite black C22A
  Silver matt metallic (alloys) C32L
  Dark Grey matt C98L
 EAW Brabus Edition Red C98L
Editado por Vipper2112
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que te lo pinten en brillo directo negro mercedes es como mejor queda

 

el problema del C21L es que la mayoría de los fabricantes de pintura, tienen mal la formula del color y no queda correcto el tono queda mucho mas gris que el negro brillante original,  de las marcas de pintura que si la tienen bien son standox, pero no he encontrado ninguna otra que lo tenga bien, dupont mal, glasurit mal, igual con el C55L sale bien, yo no he probado

 

el color que tiene el tuyo lo tienes en la etiqueta con el numero de bastidor en la puerta derecha

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, audiomeca dijo:

que te lo pinten en brillo directo negro mercedes es como mejor queda

 

el problema del C21L es que la mayoría de los fabricantes de pintura, tienen mal la formula del color y no queda correcto el tono queda mucho mas gris que el negro brillante original,  de las marcas de pintura que si la tienen bien son standox, pero no he encontrado ninguna otra que lo tenga bien, dupont mal, glasurit mal, igual con el C55L sale bien, yo no he probado

 

el color que tiene el tuyo lo tienes en la etiqueta con el numero de bastidor en la puerta derecha

 

 

Gracias Audiomeca.

El código si lo tengo que es el EA4

En principio según la tabla es el c21l

Lo único que se me ocurre es que como dices estando el código de color mal del c21l, sacasen el c55l como corrección. (Es una suposición sin más) 

Quedaré con familiar que tiene un clc para comparar el color, lo que no recuerdo es si era negro monocapa o metalizado.

 

Aún así hablaré con el pintor para ver si es el c55l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On Sun Apr 16 2017 at 11:54, audiomeca dijo:

que te lo pinten en brillo directo negro mercedes es como mejor queda

 

el problema del C21L es que la mayoría de los fabricantes de pintura, tienen mal la formula del color y no queda correcto el tono queda mucho mas gris que el negro brillante original,  de las marcas de pintura que si la tienen bien son standox, pero no he encontrado ninguna otra que lo tenga bien, dupont mal, glasurit mal, igual con el C55L sale bien, yo no he probado

 

el color que tiene el tuyo lo tienes en la etiqueta con el numero de bastidor en la puerta derecha

 

 

He hablado con el taller de pintura, hemos mirado tanto el c21l como c55l

C21l- Negro/Amarillo/Blanco/Verde/+Resina

C55l- Negro/+resina

 

Para el que le pueda servir.

Se pintara en c55L

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Vipper2112 dijo:

He hablado con el taller de pintura, hemos mirado tanto el c21l como c55l

C21l- Negro/Amarillo/Blanco/Verde/+Resina

C55l- Negro/+resina

 

Para el que le pueda servir.

Se pintara en c55L

 

Hola, si me permitís hago un inciso.

 

En este caso, a simple vista y sin ver las cantidades, por la nomenclatura no me parece que se trate del mismo color, aunque la denominación "black" esté en las dos. Por los básicos que has puesto, yo pienso que más bien se trata de otro distinto, aunque sin verlo en el taller no lo puedo ratificar, aunque si ya te lo ha dicho el técnico pues nada.

 

Los códigos de color tienen muchas variantes, Incluso un negro "liso" puede tener del orden de 10 tonalidades, pues metalizados, perlados o tricapa ya ni os cuento... y os explico por qué:

Cuando un fabricante, en el laboratorio da luz verde a un color, este distribuye la formula para posteriores repintados, pero evidentemente hay muchos factores que influyen y varían el color y por ello los colorímetros hacen pastillas o "cartas" con diferentes tonalidades para acertar al máximo con el color de repintado (recalco acertar y repintado).

 

Los factores que influyen en los tonos de los colores son a groso modo los siguientes:

 

-La aplicación: nada tiene que ver las micras que aporta un proyector insdustrial robotizado y (polarizado +/-) en fábrica con las de un operario con la pistola en una cabina. Ni siquiera el mismo operario, en las mismas condiciones (pistola, presión, mismo color..) hará dos veces un acabado idéntico al microscopio.

-Envejecimiento por causas narturales: obviamente el sol merma las cualidades de los colores. Un coche expuesto al sol acabará perdiendo, no sólo brillo, sino también tonos de color.

-El tipo de barniz:  MS, HS, HS+, Cerámico... (que aunque no lo parezca no es transparente, ni en el mejor de los casos).

-Los básicos que cada fabricante emplea, resinas, diluyentes, elastificantes, promotores de adherencia, imprimaciones, etc, etc.

 

Con respecto a lo de usar pinturas de brillo directo (monocapa, monocomponente o 1K) yo lo desaconsejo, por ser una pintura obsoleta para los turismos que ya ni en furgonetas se utiliza, los motivos son sencillos, al ser pintura sin protección, esta se deteriora más fácilmente que el resto de zonas pintadas. El barniz aisla a la pintura de las inclemencias y a su vez  la protege de chinazos o arañazos, permaneciendo "viva" más tiempo. En última instancia yo sólo lo recomedaría si el resto de paños adyacentes están pintados con el mismo sistema, en cualquier otro caso yo personalmente lo descartaría.

 

 

Por otro lado, los talleres modernos cuentan con escáneres de color que realizan 5 lecturas de contraste y en el tipo de colores sólidos o lisos como es el caso es ráro que no te brinden un acierto de color cercano al 90-95%.

Así que si ya tienes el código y lo tienes claro no me molesto, pero si tienes alguna duda que te pueda responder, mañana te lo verfico. 

Saludos, Chiky.

 

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Chiky dijo:

Hola, si me permitís hago un inciso.

 

En este caso, a simple vista y sin ver las cantidades, por la nomenclatura no me parece que se trate del mismo color, aunque la denominación "black" esté en las dos. Por los básicos que has puesto, yo pienso que más bien se trata de otro distinto, aunque sin verlo en el taller no lo puedo ratificar, aunque si ya te lo ha dicho el técnico pues nada.

 

Los códigos de color tienen muchas variantes, Incluso un negro "liso" puede tener del orden de 10 tonalidades, pues metalizados, perlados o tricapa ya ni os cuento... y os explico por qué:

Cuando un fabricante, en el laboratorio da luz verde a un color, este distribuye la formula para posteriores repintados, pero evidentemente hay muchos factores que influyen y varían el color y por ello los colorímetros hacen pastillas o "cartas" con diferentes tonalidades para acertar al máximo con el color de repintado (recalco acertar y repintado).

 

Los factores que influyen en los colores son a groso modo los siguientes:

 

-La aplicación: nada tiene que ver las micras que aporta un proyector insdustrial robotizado y (polarizado +/-) en fábrica con las de un operario con la pistola en una cabina. Ni siquiera el mismo operario, en las mismas condiciones (pistola, presión, mismo color..) hará dos veces un acabado idéntico al microscopio.

-Envejecimiento por causas narturales: obviamente el sol merma las cualidades de los colores. Un coche expuesto al sol acabará perdiendo, no sólo brillo, sino también tonos de color.

-El tipo de barniz:  MS, HS, HS+, Cerámico... (que aunque no lo parezca no es transparente, ni en el mejor de los casos).

-Los básicos que cada fabricante emplea, resinas, diluyentes, elastificantes, promotores de adherencia, imprimaciones, etc, etc.

 

Con respecto a lo de usar pinturas de brillo directo (monocapa, monocomponente o 1K) yo lo desaconsejo, por ser una pintura obsoleta para los turismos que ya ni en furgonetas se utiliza, los motivos son sencillos, al ser pintura sin protección, esta se deteriora más fácilmente que el resto de zonas pintadas. El barniz aisla a la pintura de las inclemencias y a su vez  la protege de chinazos o arañazos, permaneciendo "viva" más tiempo. En última instancia yo sólo lo recomedaría si el resto de paños adyacentes están pintados con el mismo sistema, en cualquier otro caso yo personalmente lo descartaría.

 

 

Por otro lado, los talleres modernos cuentan con escáneres de color que realizan 5 lecturas de contraste y en el tipo de colores sólidos o lisos como es el caso es ráro que no te den un color cercano al 90-95% de acierto.

Si ya tienes el código, no me molesto, pero si tienes alguna duda que te pueda responder, aquí estamos.

Saludos.

 

 

Pues si no puedes hacer un inciso mal vamos ;):)
Bienvenido.

El problema que surge no es que puedan haber distintas tonalidades, el problema es que hay 2 colores con la misma referencia del coche, el EA4 que equivale al C21L y C55L
 

En este caso el coche esta en uso y no se puede llevar para ver.

Con el del taller de chapa y pintura hemos estado mirando en la maquina y efectivamente, ambas tienen el EA4 como referencia.
La diferencia es que uno solo es negro y el otro tiene mezcla.
Y porque mercedes puso la misma nomenglatura para ambos?
Pues como decía Audiomeca, solo una marca que el conozca tiene bien la formula del C21L.
Esto ya es opinión mía, puede ser que sacasen ese color, y distintas marcas por lo que sea tienen mal la mezcla (o les dieron un muestra errónea), y lo corrigieron con el C55L.

Ya en tema de monocapa/bicapa, yo igual prefiero el bicapa claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ver las cantidades no puedes descartar que sea el mismo color.. Muchas marcas de coche utilizan códigos Pantone o simplemente básicos únicos para la producción de un color, en especial el negro, que ya me ha pasado con varias marcas (entre ellas Mercedes y el grupo VAG).

Las mezcladoras de color de las marcas de pintura de automoción normalmente utilizan varios básicos negros. Yo en la mía tengo cuatro: entre ellos uno es "jet black", e igualmente se utiliza para hacer un color que hoy en día utiliza Audi, Seat, Sköda y Volkswagen, apuesto a que es  el mismo que comentas. Luego estan los básiscos con denominación "jack black", "deep black",etc..

Por otro lado desconozco en que estado se encuentra la pintura de tu coche, si está repintado o si es la original, en cuyo caso tiene como mínimo 11 años.

Mañana si quieres te miro los dos códigos y miro si las cantidades de básico no-negro alterarían significativamente como para ser un color distinto o una derivación del mismo.

Sin duda pintar en bicapa es la opción más recomendable por las razones citadas.

 

Saludos.

Chiky.

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, audiomeca dijo:

el original no es bicapa, es brillo directo yo las piezas que he llevado a pintar como mejor han quedado es negro brillo directo no con los códigos de smart ni con bicapa

 

esa es mi experiencia pero no soy pintor

Es completamente plausible puesto que los años que se estuvo fabricando el roadster el monocapa aún se utilizaba en colores sólidos (eran más económicos de fabricar, se ahorraban el barniz y por lo tanto abarataban el precio final). Lo que me extraña es que el que menos habrá mantenido un seguro a todo riesgo unos 5/6 años y en la etapa final lo hayan repintado por entero, como suelen hacer los usuarios, es ahí donde se recomienda pintar en bicapa, si el seguro lo permite (lo costea vaya) y hablamos de un buen profesional dispuesto a trabajar un poco mas por amor al oficio.

Averiguar si está repintado en bicapa es sencillo, con un paño de algodón y un poco de pulimento debastador y frotando. Si sale color es monocapa, si no es bicapa. (Esto no va por ti Alberto ;)

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te lo agradezco si lo miras, como también lo harán otros foreros que lo acaben necesitando seguramente.

De todas formas, se podía hacer una lista de foreros que curren en temas relacionados con los coches y similar, porque por ejemplo, si coincide la ciudad, pues la aleta prefiero llevártela  a ti que otro de fuera.

El tema de monocapa/bicapa algo lo conozco, algún pinito en casa hemos hecho (como pintarle el coche a la parienta, y si si en el jardín de casa) :scared:

 

Ya te digo que el C55L es el que salía como dice Audiomeca solo negro sin más.

En concreto este Smart, a no ser que le pusieran pieza nueva de la Merche, la única pieza que he visto cambiada/pintada es la aleta que ahora vamos a poner nueva, que se ve que era de un Smart amarillo en su día.

El resto esta en buen estado (para los años que tiene y ser monocapa) y dentro de poco le tocara una pulidita para la kdd europea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Vipper2112 dijo:

Pues te lo agradezco si lo miras, como también lo harán otros foreros que lo acaben necesitando seguramente.

De todas formas, se podía hacer una lista de foreros que curren en temas relacionados con los coches y similar, porque por ejemplo, si coincide la ciudad, pues la aleta prefiero llevártela  a ti que otro de fuera.

El tema de monocapa/bicapa algo lo conozco, algún pinito en casa hemos hecho (como pintarle el coche a la parienta, y si si en el jardín de casa) :scared:

 

Ya te digo que el C55L es el que salía como dice Audiomeca solo negro sin más.

En concreto este Smart, a no ser que le pusieran pieza nueva de la Merche, la única pieza que he visto cambiada/pintada es la aleta que ahora vamos a poner nueva, que se ve que era de un Smart amarillo en su día.

El resto esta en buen estado (para los años que tiene y ser monocapa) y dentro de poco le tocara una pulidita para la kdd europea.

 

Mañana te lo miro.

¿Pintar el coche en el jardín? Lo que es capaz uno de hacer por amor macho... Ya me contarás cómo quedó, por que tendría más mijillas que un bocata en tarifa..:biggrin:

Llévalo guapo a la Smartimes, que por allí nos cruzaremos, aunque por desgracia sin el Roadster.

 

Saludos

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Chiky dijo:

Mañana te lo miro.

¿Pintar el coche en el jardín? Lo que es capaz uno de hacer por amor macho... Ya me contarás cómo quedó, por que tendría más mijillas que un bocata en tarifa..:biggrin:

Llévalo guapo a la Smartimes, que por allí nos cruzaremos, aunque por desgracia sin el Roadster.

 

Saludos

 

Se hizo lo que se pudo, y al día siguiente nevada XD XD XD Vendita laca rápida.

Lo dejo en enlace para no guarrear mas el hilo.

Hace ya, pero fue una sorpresa y como dices por amor.

--- AX ---
El roadster es suyo, así que cuando podamos pulidita para dejarlo lo mejor posible, y que quede todo por igual, por la aleta nueva.

 

 

 

Editado por Vipper2112
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, al parecer el foro estuvo caído y despues de varios días intentando actualizar el post (sin conseguirlo) te paso la info, aunque imagino que llego tarde.

 

Despues de investigar un poco en el ordenador y la carta de colores tenemos esto:


33fe0x2.jpg
mvp8v5.jpg
30hwnl3.jpg
2ywzpll.jpg
2u7pnc8.jpg
21objmd.jpg
n2fwg9.jpg

Deduzco por la fórmula que se trata de una actualización de la fórmula original, ya que va destinada a modelos más modernos (sin descartar los anteriores).

A simple vista, entre las cartas de las dos formulas "jet" y "jack" (21 y 55), ya se nota variación, una tiende más al rojo y la otra es más clara (las cartas son siempre son orientativas).

En la 55 además hay una variante más oscura (la que viene con la "D" de dark).

Estos colores pertenecen al grupo Nexa / Autocolor.

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Chiky dijo:

Bueno, al parecer el foro estuvo caído y despues de varios días intentando actualizar el post (sin conseguirlo) te paso la info, aunque imagino que llego tarde.

 

Despues de investigar un poco en el ordenador y la carta de colores tenemos esto:


33fe0x2.jpg
mvp8v5.jpg
30hwnl3.jpg
2ywzpll.jpg
2u7pnc8.jpg
21objmd.jpg
n2fwg9.jpg

Deduzco por la fórmula que se trata de una actualización de la fórmula original, ya que va destinada a modelos más modernos (sin descartar los anteriores).

A simple vista, entre las cartas de las dos formulas "jet" y "jack" (21 y 55), ya se nota variación, una tiende más al rojo y la otra es más clara (las cartas son siempre son orientativas).

En la 55 además hay una variante más oscura (la que viene con la "D" de dark).

Estos colores pertenecen al grupo Nexa / Autocolor.

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Saludos.

Muchas gracias, estos datos son muy valiosos para todos. Es bueno encontrar gente asi que se involucra ;)

Aun estoy esperando que la pinten.....tiene que haber gente para todo, que se le había pasado, vaya tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal