Jump to content

Bloqueo del cilindro de arranque


Emiodeon

Recommended Posts

Buenos días,

Ayer escribí en Facebook sobre un tema importante sucedido a mi Smart. Me han recomendado enviar mi cuestión a este foro, así que comentaré lo que le sucedió a mi Smart Fortwo Passion.

A mi coche se le rompió el cristal trasero mientras esperaba para entrar al garaje. El seguro me recomendó el lugar a donde debía llevar a cambiar la luna trasera. Como era viernes, me citaron para el miércoles siguiente y mientras tanto y con un "remiendo", el coche siguió funcionando perfectamente.

El día que tenía la cita llevé mi coche y me dijeron que en dos horas estaría listo. Más tarde llegué a recoger mi coche y para mi sorpresa, al meter la llave, el cilindro no giraba. Ellos no se lo explicaban y yo menos.

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo similar. Ahora está en la casa donde lo compré (no fueron ellos los que cambiaron el cristal) y tampoco han podido desbloquearlo y están a la espera de conseguir esa pieza pues según me dicen, ya no se fabrica... Es normal que pasen estas cosas? Mi Smart tiene trece años, pero siempre ha ido a la casa a hacerle todas las revisiones y la última fue en diciembre para pasar la ITV, es decir es un coche bien cuidado, duerme en garaje y tiene mucha fuerza...

La verdad es que no quiero cambiar de coche sino arreglarlo, así que quien me pueda informar sobre qué se puede hacer, le estaré muy agradecida.

Saludos

Emiodeon

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero exactamente cual es la pregunta? porque si ya esta en un taller tendrás que esperar a que te respondan con la solución

 

 

a parte con lo que has puesto no se entiende exactamente que es lo que te pasa,donde no va la llave en el bombillo de arranque o en el del portón trasero?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo entender que es el bombín trasero , que seguramente al cambiar la luna trasera lo estropearon.

Yo reclamaria al taller que cambió el vidirio .

de todas maneras , puede ser una tonteria como que un trozo de vidrio se quede en el bombin y por eso no gire. Sin desmontar el portón trasero dificil dar diagnóstico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para mí es lo que pone el enunciado, el cilindro de arranque está bloqueado al insertar la llave. Esto suele suceder por lo menos por propia experiencia, porque aunque parezca increíble me ha sucedido caer un trocito de porquería metálica que llevaba en un papel de limpiar las manos cuando entraba en el coche, no me di cuenta  y cayó dentro de la ranura y al meter la mano sorpresa no giraba. Con una buena luz y paciencia mirar dentro del orificio y con un pistolin a presión dar aire para que salga el objeto extraño. También podría ser pero no menos probable que hubieses más de un Smart con la misma llave y si hubiesen equivocado y te dieran la de otro coche. Y lo que compete sí se queda el cilindro en alguna ocasión bloqueado, te recomiendo añadirle algún tipo de desengrasante y probar. 

PD: Doy por supuesto que la llave se probó en todas las cerraduras abriendo la del portón trasero.

Un saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la llave cambiada, poco probable, ya que no abriría con el mando el cierre por no estar codificada y se darían cuenta

 

a mi me ha pasado varias veces y con lubricante y aire acaba funcionando nuevamente, sino si es el bombin de arranque no esta descatalogado se puede pedir a Alemania y en unos días tienes uno nuevo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, audiomeca dijo:

pero exactamente cual es la pregunta? porque si ya esta en un taller tendrás que esperar a que te respondan con la solución

 

 

a parte con lo que has puesto no se entiende exactamente que es lo que te pasa,donde no va la llave en el bombillo de arranque o en el del portón trasero?

 

Buenos días

audiomeca: Mi pregunta era si es "normal o frecuente" que no gire el cilindro (no el bombillo) donde se mete la llave para arrancar el coche. De todos modos, gracias por dedicar tiempo a contestar.

Maxito: gracias también por las sugerencias, me ha servido de mucho ese comentario ya que si un trocito de cristal se introdujo igual es la causa. Así que se lo comentaré al taller.

Bueno y por otro lado, ayer me comentan del taller que han "localizado" el cilindro en Alemania. Espero que eso permita que vuelva a ser el de siempre: un cochazo!

En lo de reclamar por este incidente, llamé al seguro el mismo día del suceso y me remitieron al taller de lunas. El taller de lunas al seguro... después de unas cuantas llamadas a unos y otros me dijeron que esperásemos al resultado final y ya se vería quién asume el problema causado. De entrada el taller me ha dado el presupuesto y lo acepté.

Me mandaron un correo del taller de lunas para valorar su trabajo y les indiqué mi insatisfacción. Me iban a llamar y aún no se han puesto en contacto conmigo...

En fin agradezco a todos los que me han dejado un comentario y su experiencia.

Saludos,

Emiodeon 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde se mete la llave es el bombillo, y no es frecuente aunque si puede pasar

 

y no hay que localizar nada, hay que pedir la pieza a Alemania a mercedes es un tramite normal, que en teoría solo puede hacer el dueño del coche en el concesionario oficial, ni están agotadas ni lo estarán, cuando se encarga en Alemania preparan el bobillo con la combinación secreta de la llave para tu coche por bastidor. es bien sencillo, de todos modos me apuesto cualquier cosa a que el tuyo tiene arreglo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, audiomeca dijo:

donde se mete la llave es el bombillo, y no es frecuente aunque si puede pasar

 

y no hay que localizar nada, hay que pedir la pieza a Alemania a mercedes es un tramite normal, que en teoría solo puede hacer el dueño del coche en el concesionario oficial, ni están agotadas ni lo estarán, cuando se encarga en Alemania preparan el bobillo con la combinación secreta de la llave para tu coche por bastidor. es bien sencillo, de todos modos me apuesto cualquier cosa a que el tuyo tiene arreglo

 

saludos

¿Codificación secreta?, con el paso que tengo yo de coches por aquí más de 5000 al año me encontré una vez dos coches con la misma combinación de espadin y diferente frecuencia de apertura y también a la inversa misma frecuencia de apertura y diferente espadin (de ahí mi comentario anterior) curioso pero se dio. 

PD:  Haz caso a Audiomeca.

Unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaque , secreta  me refiero a que el tallado de la llave es un dato secreto en el servidor de mercedes, cada vez que un coche sale de fabrica lleva un bombillo con un código de tallado, y este es anotado en el servidor, es un código secreto porque no esta accesible, solo por la gente que maneja estos pedidos especiales tiene acceso al código de tallado para hacer los espadines y los bombillos, si tuviésemos el código, con una talladora digital podríamos preparar un espadín o preparar un bombillo sin problema, pero ese dato no lo facilita mercedes ni al propietario del coche

 

es raro dos coches con el mimo espadín, sino me equivoco las llaves de smart son de 6 puntos no tengo claro cuantas combinaciones da, pero creo que un millón a mi desde luego no se me ha dado el caso y por seguridad no debería ser posible, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, audiomeca dijo:

donde se mete la llave es el bombillo, y no es frecuente aunque si puede pasar

 

y no hay que localizar nada, hay que pedir la pieza a Alemania a mercedes es un tramite normal, que en teoría solo puede hacer el dueño del coche en el concesionario oficial, ni están agotadas ni lo estarán, cuando se encarga en Alemania preparan el bobillo con la combinación secreta de la llave para tu coche por bastidor. es bien sencillo, de todos modos me apuesto cualquier cosa a que el tuyo tiene arreglo

 

saludos

Muchas gracias, otra cosa más que he aprendido. Llamamos bombillo al emisor de luz, pero ya no volveré a errar.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo con un opel. el bombin o como se llame tiene un sistema que es el que bloquea el volante. pues con el tiempo se desgasta y no deja girar la llave. Yo fui a Madrid a una tienda que se dedican a cambiar las cerraduras  y codificar llaves. Me cambiaron el bombin, me dieron el viejo y el nuevo sigue funcionando con la misma llave. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal