Jump to content

Fallo del motor Smart for four


smartana

Recommended Posts

Hola a todos. 

Llego a este foro ya un poco desesperada por un fallo de motor que me da mi Smart for four gasolina del 2004. El fallo es pérdida de potencia, de fuerza, tirones sobre todo en segunda y tercera marcha, encendido del testigo del motor y triángulo de emergencia.No llega a pararse aunque se queda a poca velocidad. Si lo apago, reposa unos minutos y lo vuelvo a encender vuelve a ir hasta dar el fallo, si lo dejo más tiempo reposando incluso el fallo se quita por días hasta volver a fallar. Lo he llevado a varios talleres y no les sale fallo con la máquina...ni de la mariposa ni de nada. Me limpiaron bien la mariposa por si acaso y cambiaron la sonda landa pero sigue igual. La última vez le llevé al taller oficial SC y lo tuvieron alli varios días y no les saliò fallo así que me actualizaron el software y me mandaron a casa diciendo que no me podían cambiar nada sin salir fallo en el ordenador.

Ahora noto que ne da tirones y que me va a volver a fallar. Estoy un poco desesperada porque ni siquiera en el SC me lo daben solucionar y yo no puedo estar así.

Qué me recomendáis?..qué creéis que puede ser?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se enciende testigo de averia de motor, tiene registrado averia seguro, hay que empezar por esto.

 

pueden ser muchas cosas, pero lo de la mariposa y sonda son probables, habría que cambiar bujías, sino lo típico, test compresión, inyectores, presión gasolina...comprobar distribución... lo típico en un coche gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el problema hoy en día, conectan el ordenador y aunque el coche de tirones si el ordenador dice que esta bien ellos dicen que esta bien. Solo harán algo cuando pete, si no peta te quedas con las vibraciones y tirones toda la vida (después de haber pagado un coche nuevo)

El mío vibra y hace ruidos al arrancar y parar, con el start/stop es desesperante. Me dejan otros 2 de sustitucion que no vibran, van mas suaves, reaccionan mejor y no suenan al arrancar y parar pero me dicen que el mío está dentro de los estándares. intentare llevarlo a otro taller.

Básicamente te dicen: te ha tocado uno chungo, pero mientras ande no haremos nada.

Consumo de 9 litros en ciudad llevándolo suave, la verdad es que de momento los pro que le veo son el tamaño y que gira mucho....nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 1 month later...

Ops Perdona ... si es la delantera

hice la consulta en una taller uficial en italia, lo primo que me comentó era la sostitucion de la sonda, como segundo la batteria !! El se encontró casos que .... debido a que muchas smart estan aparcadas x muuucho tiempo, la batteria perde propridades y puede ser irregular en su uso teniendo pequeñas subidas y bajadas de voltios y afecta el corecto funcionamiento de la centralita sin dejar “huellas “ cuando se conecteran en el taller

que opinas ?

perdona mi castellano 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo de la batería aparte de que son malísimas hay una actualización de software concretamente del SAM que cambia los parámetros de carga y descarga en parado. Mi consejo como siempre es actualizar todas las unidades de control. En teoría tendría que ir bien el coche a no ser que de la casualidad que la gasolina no esté en buen estado. Sí después de hacer todas estas medidas el coche sigue igual sería aconsejable hacer una buena diagnosis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola tengo un Smart Fortwo 453 de 2017 el de 90 cv tambien y esta noche despues de aparcarlo e ido a encenderlo a la media hora para moverlo de sitio y me di cuenta que tiene el testigo de averia motor encendido todo el tiempo no solo cuando se apaga como comentais. A alguien le ha pasado??? Teneis idea de que puede ser? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Pablomuino dijo:

Hola tengo un Smart Fortwo 453 de 2017 el de 90 cv tambien y esta noche despues de aparcarlo e ido a encenderlo a la media hora para moverlo de sitio y me di cuenta que tiene el testigo de averia motor encendido todo el tiempo no solo cuando se apaga como comentais. A alguien le ha pasado??? Teneis idea de que puede ser? Gracias de antemano

si claro

 

que esta mal

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que sobra es que ni te presentes, entres y hagas una pregunta, que ni siendo adivino ,sabríamos contestar

 

esto no es un taller

 

por tanto si quieres respuesta tendrás que llevarlo a un taller , hacer una diagnosis y luego si te apetece te presentas y haces las preguntas correspondientes a la diagnosis que te han dado

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal