Jump to content

Tubo escape para Smart 451


Xavier451

Recommended Posts

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, tengo un Smart fortwo 71cv 52 mhd desde este verano. Estoy pensando en cambiarle el sistema de escape pero encuentro pocas opciones. ¿Me podéis dar opinion sobre tubos de escape? A parte de barbus, claro. 

Hay una marca americana que es "solo perdormance exhaust Smart car" pero me dicen que no tienen papeles de homologación, la conocéis? Sabéis si es cierto? O si aquí en España serían homologables?

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Yo os comento:

El escape del 451 Brabus (versión 102cv.) está tan descafeinado en cuanto a sonido "bronco", que ni tiene chicha ni limoná...

Esto por ejemplo no pasa en los modelos brabus 450 y 452, que tenían un sonido ronco sin ser molesto y hacía la conducción más divertida. 

Con esto quiero deciros que cualquier otro escape os costará menos pasta y sonará mejor, olvidaros del brabus en ese aspecto, por que os llevaréis un chasco.

@fortwonato tiene uno en su Ushuaia que suena fenomenal y encima sube algún CV extra.

Yo empezaría por enviarle un MP.

Saludos.

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Que va. Yo he desistido. He encontrado varías marcas como "don silencioso" que me lo ofrecen por más de 1000€ y en mi opinión es demasiado. Como comenta chiky el brabus es muy descafeinado. Y de la marca americana no he conseguido nada más. Si vosotros sabéis de alguna marca o alguna otra información estaré encantado de leerla! 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Xavier451 dijo:

Buenas! Que va. Yo he desistido. He encontrado varías marcas como "don silencioso" que me lo ofrecen por más de 1000€ y en mi opinión es demasiado. Como comenta chiky el brabus es muy descafeinado. Y de la marca americana no he conseguido nada más. Si vosotros sabéis de alguna marca o alguna otra información estaré encantado de leerla! 

Gracias!

Chiky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos @Xavier451 @Pedrovlc @SMARTATOO @Chiky.

bueno vuelvo a escribirlo desde el ordenador porque cuando ya lo tenía practicamente entero escrito en el móvil, se ha fastidiado todo :(

opciones desde mi punto de vista (NO EXPERTO EN MECÁNICA) (Cualquier aclaración de expertos será bien recibida para mejora de la información del post):

- poner el escape brabus original. consigues mantener la estética de la casa a costa de pagar mas euros por algo que no gana en prestaciones (o aparentemente muy pocas). quizás una pequeña mejoría en sonido pero muy pequeña. Aquí lo que te merece la pena es esperar a que salga uno en buen estado de segunda mano y no pagar lo que vale nuevo. ( http://www.ebay.es/itm/Original-smart-451-BRABUS-Sistema-escape-deportivo-para-45-kW-y-52-kW-Serie-/172789267780?_trksid=p2141725.m3641.l6368  )

- poner escape específico para smart, tipo don silencioso, ragazzon, etc... que te dan el papel de que es específico para tu coche, pero a un precio no mucho menor que el de Brabus. A esto le tienes que sumar que tienes que hacer el proyecto técnico de homologación (mas euros) y que tienes que pasar por ITV de nuevo (mas euros) para que te lo den por buenos y te pongan en la ficha del coche que monta ese escape (previo desembolso de algunos euros adicionales). En este caso, si bien te gastas el mismo o mas dinero que con el brabus, lo que si consigues es prestaciones y sonido. ( http://www.ragazzon.com/esp/catalogo-ragazzon.php?cst=30&mdl=158&cld=503 )

- poner un escape universal, que aunque dicen que es específico para tu coche, no te dan papelito para el estudio técnico por lo que no se pueden homologar. La diferencia con el anterior es que suelen ser algo mas baratos, y como en el caso del que te voy a poner en el enlace, aparte de mejorar en sonido, ganas en prestaciones porque monta catalizador de 200 celdas. La pega, que tienes que quitarlo para pasar itv. Si el coche es reciente, pues te pegas casi 4 años con el puesto, luego quitas para itv, y luego tienes otros dos años hasta la proxima itv. si la tienes cada año, pues ya tienes tu que ver si te compensa andar quitando y poniendo. ( https://www.quality-tuning.eu/es/smart-fortwo-1-0l-turbo-mk2-w451-silenciador-de-escape-trasero )

- otra opción, como comprobaras tampoco económica, pero que personalmente creo que es para vacilar (si te sobra la pasta) como nadie, es montar un chisme de estos. ( http://maxhaust.de/komplett-set-active-sound-smart-451-e-drive-inkl-app-steuerung.html ). esto no mejora en prestaciones nada, pero el sonido lo puedes configurar mediante una app desde el movil y puedes encenderlo y apagarlo cuando quieras, de forma que cuando vayas a la itv y lo lleves apagado lo mismo ni saben lo que es eso porque los smart tampoco es que haya muchos como para que sepan si eso es de serie o no.

- otra opción es desmontar el escape e ir a escape libre jejejejej (no, esta opción es solo para romper la tensión del tocho que llevo escrito )

y como he visto que en tu post dices que llevas el 71 mhd sin turbo, recuerdo haber leido por el foro un smartero que habia puesto un sistema de air cold intake y según refería este compañero, aunque algo de prestaciones ganaba muy leves, lo que si se notaba mucho era en el sonido mucho mas racing, sin ser macarra. es una opción mas económica y facilmente reversible si tienes que ir a itv ( o al menos mas sencilla que cambiar un escape). http://smartmadness.com/shop/index.php?route=product/product&keyword=air+cold+intake&category_id=0&product_id=340 

aqui tienes un enlace de un video de mas o menos como se desmonta lo original y como se monta lo nuevo. aunque está en inglés, con las imágenes te harás una idea.

OJO, esta opción es para los SIN TURBO.

bueno espero que no se haya hecho un tocho, pero creo que podrá servir para mas smarteros en tu situación. 

Ya nos contarás si al final te decantas por alguna de ellas.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal