Jump to content

"AUX" en FORFOUR, PUES VA A SER QUE SI !!!


magneto

Recommended Posts

Primero pedir disculpas por abrir un nuevo post sobre este tema, ya cansino, pero espero que DEFINITIVO, pero creo haber descubierto como activar la entrada "AUX" en la radio FIVE de nuestro F4 que tanto deseamos y resulta ser más facil que contar hasta 4. También es válido para la "AUDIO 5" de Mercedes. Al grano...

PROCEDIMIENTO:

1. Encender la Radio FIVE con la llave en el contacto.

2. Apretar al mismo tiempo las teclas con el simbolo parecido a "dp" y "4" (de las memorias de las emisoras).

five1ni9.jpg

3. En teoría "SMART" o "AUDIO 5" deberia aparecer en la pantalla. En mi caso...

paso1od0.jpg

4. Acabamos de entrar en las entrañas de la FIVE, cuidado con lo que tocais, ahora presionar “FLECHA ARRIBA" hasta que aparezca "EXT OFF" (podria aparecer AUX OFF).

five2iy7.jpgpaso2qn4.jpg

5. Girar el volumen hasta leer “EXT AUX".

five3hi6.jpgpaso3av8.jpg

6. Apagar la radio con el botón "ON".

five4zl9.jpg

7. Ahora, la volvemos a conectar y pulsando dos veces el botón CD, veremos ESTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

five5pw0.jpgpaso4qy4.jpg

Las fotos son de noche, sin luz y con movil, pero os juro que es la FIVE de Becker del Forfour.

SUERTE !!!!!!!!!!!!!!!! y si os funciona ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!! :-)

EDITADO: Resumo un poco y CONFIRMO que FUNCIONA !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

COOOÑOOO

Tras leer tu post, he ido corriendo al coche a ver si era verdad (además de asegurarme que no era 28 de diciembre) y ES CIERTO.

Lástima que no tengo el cable, pero confirmo todo lo que pone arriba.

Mañana mismo me pillo el cable mini-iso, y empiezo a desguazar la radio-five.

Gracias tio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seamos prudentes.... :D

Granlatigo: Yo hice lo mismo. :D

Jora: Obtener la información era cuestión de tiempo, parece ser que alguien en Alemania lo posteo en un foro, luego en Francia, etc... cuestión de insisténcia buscando la solución mas allá de nuestras fronteras :lol: Del resto de opciones no tengo ni idea, si alguien se atreve a manipularlo allá el :D. Quiza yo lo intente 8O , quien sabe, a lo mejor hasta lee mp3!!

Yorx: :wink: Jeje, te lo queria contar a ti el primero, pero vi que ultimamente no posteabas y la información me quemaba en las manos y la queria compartir. En teoria tu cable Blaupunkt deberia funcionar porque es compatible con Blaupunkt, Becker, VDO Dayton, Philips y AUDI/VW.

Yo ahora voy a ver si encuentro uno y me pongo manos a la obra.

Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento la pregunta pero es que he estado buscando en los hilos anteriores y no me ha quedado claro: ¿Cuanto costaria el cable? ¿Son los 200€ que deciais?

Seria la h*stia que saldria a un precio asequible (teniendo en cuenta que tendo que comprar el ipod tb jejje)

Gracias gente!

El conector no cuesta mas de 20€ si es completo (el conector son tres elementos, -rojo amarillo y azul- de los que solo necesitamos el azul), el resto es un conector mini jack estereo y un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si habeis encontrado la solución y habeis comprobado que funciona seguro que tod@s agradeceremos un pequeño tutorial con los pasos a seguir, el modelo exacto del cable que funciona, donde y como conectarlo, etc, todo con sus foticos :wink:

Gracias por vuestro empeño y determinación, que parece ser que han dado sus frutos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento la pregunta pero es que he estado buscando en los hilos anteriores y no me ha quedado claro: ¿Cuanto costaria el cable? ¿Son los 200€ que deciais?

Seria la h*stia que saldria a un precio asequible (teniendo en cuenta que tendo que comprar el ipod tb jejje)

Gracias gente!

El conector no cuesta mas de 20€ si es completo (el conector son tres elementos, -rojo amarillo y azul- de los que solo necesitamos el azul), el resto es un conector mini jack estereo y un cable.

GENIAL!

Gracias chicos por vuestro esfuerzo porque se que os ha costado MUCHO Crucemos los dedos para que todo salga bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seamos prudentes.... :D

Granlatigo: Yo hice lo mismo. :D

Jora: Obtener la información era cuestión de tiempo, parece ser que alguien en Alemania lo posteo en un foro, luego en Francia, etc... cuestión de insisténcia buscando la solución mas allá de nuestras fronteras :lol: Del resto de opciones no tengo ni idea, si alguien se atreve a manipularlo allá el :D. Quiza yo lo intente 8O , quien sabe, a lo mejor hasta lee mp3!!

Yorx: :wink: Jeje, te lo queria contar a ti el primero, pero vi que ultimamente no posteabas y la información me quemaba en las manos y la queria compartir. En teoria tu cable Blaupunkt deberia funcionar porque es compatible con Blaupunkt, Becker, VDO Dayton, Philips y AUDI/VW.

Yo ahora voy a ver si encuentro uno y me pongo manos a la obra.

Hasta luego.

Se agradece la atencion, magneto.. xDDD

Nah, no posteaba porque ni siquiera estaba en valencia. Hoy he venido de la playa a instalarme otra vez en la city.. (puta rentree..) pero bueno, al grano, he probado esta mañana lo que dices y funciona, es decir, en la radio pone aux y todo eso.. pero claro, falta la prueba definitiva. Quizas hasta me quede sin comer por probarlo!!! XDDDD

Si de verdad conseguimos que esto funcione con un cable de 8€ (el de norauto) será la bomba, y entonces si que me meteré con el cable definitivo. Un terminal Dock de Apple en un extremo y por el otro las conexiones para la radio y para la corriente (me imagino que procedente del mechero) que cargue el aparatito y garantice hooooras y hoooras... :!: :!: :!:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MWAAAHAHAHAHAHAAAAAAAA!!!!!!

ME RIO YO AHORA DE TODO EL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE SMART IBERICA!!!!

Joder, magneto, que grande.. Esta misma tarde me lo pongo y me voy a por el cable para cargar el ipod... jur, jur... cuando monte el brico del cable ya os lo pasaré..!!

Ciaooo!!!

P.D: Magneto, edita el titulo del hilo y quita ese CREO ya!!! xDDDDD

MP3 EN FORFOUR? PUES VA A SER QUE SI!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo...

SOIS LOS PUTOS AMOSSSSS

y despues.... como siempre.... dudas dudas...

1- No hace falta desmontar elsalpicadero para enchufar el cablecito??

2- Poned un pequeño tutorial PLEASE que algunos somos mu paletos con estas cosas.

3- Se controla desde la radio o desde el ipod??

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes...

S81:

- Te confirmo que a mi el cable me ha costado 8.95€ en Norauto. En EBAY si pones AUX BECKER y buscas los encuentras a toneladas (en Alemania).

- SI hay que desmontar el salpicadero, bueno la consola central, en tutoriales se explica como hacerlo.

- TUTORIAL... yo por hacerlo, podria hacerlo pero creo que este mismo hilo podria servir.

- Lo unico que hacemos con esto es crear una entrada AUXILIAR a la radio five, NO se puede controlar el iPod (por 9 € que quieres :wink: )

Percamat:

- Te digo lo mismo, desmontar la radio esta más que explicado, activar la función AUX creo que esta bastante claro en este hilo, solo queda coger el conector mini ISO azul y enchufarlo por detras, el más a la derecha. Facil, no?

Sopmac:

- No creo que funcione en el F2 al llevar éste la radio GRUNDIG. De todas formas el F2 no tenia tantos problemas para ponerle un mp3, no?

F4_cxv2:

- Pines correctos ??? pues ni me he fijado, Tu pide un cable Mini ISO (Aux IN) compatible con Blaupunkt, Becker, VDO, Audi/VW, Grundig, Philips o Sony y tendria que funcionar.

Yorx:

- Ya he editado el titulo :D , pongo AUX y no MP3 porque se le puede enchufar cualquier fuente de sonido, ya sea mp3, DVD...

Ruben:

- No necesitas casi espacio para el cable, supongo que la tuya siendo Becker también funcionaria, aunque creo haber visto por ahi un TUTO para la SIX y no habia tanto problema.

Que pasa, nadie más ha puesto ese maldito cable ??????????? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Percamat, en este hilo tienes una foto mia del cable de norauto:

http://forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2603&postdays=0&postorder=asc&start=15

Va en un blister amarillo y cuesta eso, alrededor de 8,50.. Ah, te hara falta otro cable para convertir de RCA a Jack 3,5"..

Ruben, tu podrias hacer con el cable este exactamente igual que con la radio five, pero me parece que en tu caso (navegador y ordenador de abordo) te interesa mas ponerte el kit de mercedes y poder cambiar las playlists desde los mandos del volante.. siempre que tengas un iPod, claro, si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo siento magneto pero es que la emocion me puede. Me habia parecido en la foto que la consola estaba montada... 8O Se me va la pinza... sorry.

Vamos a ver si lo he entendido bien....

1- Marcamos la combinacion que comentas en el primer post.

2- Desmontamos el frontal y sacamos la radio.

3- Conectamos el conector mini ISO... en la parte de la derecha... se ve claro donde se conecta?? Aun no la he sacado por eso pregunto. Se necesita algun cable mas???

4- Volvemos a montar y... ya esta?

Y para no variar... UNA DUDA :oops: (Dios que zoquete soy, ya lo se. Lo siento :cry: )

Se puede pasar el cable hacia abajo?? Es decir... Me gustaria colocar el reproductor en el posavasos... Se puede tirar hasta alli el cable??

Gracias por todo!!!

Hoy mismo me voy a pillar el reproductor y el cable!

Gracias gracias gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable solo encaja en una posicion. Y si aun asi, no te aclaras, es segun miras la parte trasera de la radio, en la posicion mas alejada del enchufe de la antena (justo al otro lado de la radio, osea izquierda y derecha..)

Sobre lo de pasar el cable.. con el de norauto no se si te llegará, pero que conste que si que se puede hacer. Ademas, como te hara falta el cable RCA-jack, con ese seguro que puedes pasar el cable hasta el maletero si quieres.. xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal