Jump to content

Hola a todos.


lillo27

Recommended Posts

Hola a todos.

Recién llegado a este mundillo jejejeje

Mi mujer y yo hemos comprado 2 smart eléctricos del 2012 y 2015 para sustituir a nuestras dos motos. Así que ahora se hace raro, pero hemos echado a dormir a la calle a nuestro 7 plazas comprado en noviembre 2016, y en el garaje del chalet duermen mientras recuperan fuerzas, Voltio y Chispas jajajajaja ............

Esperamos aprender mucho de vosotros. Trucos, mejoras, misterios sin resolver ............

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfrutarlos y espero que comprobases las baterías antes de comprarlos y si es así realiza los mantenimientos con el cambio del filtro secador de la batería ademas de las múltiples actualizaciones al respecto de estas maravillas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 1/3/2017 at 21:12, Jaque dijo:

Disfrutarlos y espero que comprobases las baterías antes de comprarlos y si es así realiza los mantenimientos con el cambio del filtro secador de la batería ademas de las múltiples actualizaciones al respecto de estas maravillas. Un saludo.

Gracias a todos por la bienvenida.

Jaque, ¿puedes explicarme la comprobación de baterías que comentas? El de mi mujer sólo tiene año y medio, 6.000 kms, y el mío es de Sept2012, 29.000 kms.

Ambos comprados en la Mercedes por lo que tienen dos años de garantía Mercedes Benz, salvo para las baterías. El mío, algo más veterano, me dejaron probarlo y pude comprobar la autonomía que tenía o que al menos me diera para lo que necesitaba. Hago a diario 51kms de autovía y 11km de ciudad, y llego a casa con el 50% de la batería. Por autovía voy 100-110 km/h. También es verdad que en el ECO me marca 97% de eficiencia por que me anticipo todo lo posible a las condiciones del tráfico y toco muy poquito el freno.

Te preguntaba lo de la comprobación por si existe algún tipo de diagnosis en taller que te de la situación real de las baterías. Antes de lanzarnos a por los Smart leímos mucho referente a los Leaf y los trillizos (peugeot Ión, Citroen c-zero y el Mitsubishi Imev), sé que en el caso del Leaf se van apagando las 12 celdas del cuadro según "mueren", o en el caso de los trillizos la diagnosis te dice la capacidad real que carga la batería respecto a los 16Kw iniciales. ¿a eso te refieres? ¿algo similar con los Smart ED?

Os haré unas cuestiones en espacio específico de los Smart ED.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que comprobarlo con la diagnosis original de mercedes, hay un test de batería que te dice el estado de la misma y si es necesario el cambio, cada batería tiene 93 celdas y se hace un test de voltaje de las 93 celdas , lo mejor es que pases por un concesionario y hagan un test y sales de dudas, en el cuadro no hay nada respecto a la salud de la bateria

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, audiomeca dijo:

tienes que comprobarlo con la diagnosis original de mercedes, hay un test de batería que te dice el estado de la misma y si es necesario el cambio, cada batería tiene 93 celdas y se hace un test de voltaje de las 93 celdas , lo mejor es que pases por un concesionario y hagan un test y sales de dudas, en el cuadro no hay nada respecto a la salud de la bateria

 

saludos

Correcto, es lo mínimo que hay que comprobar cuando se compra un coche de estas características. Hay dos tipos de pruebas que se realizan una en el mantenimiento y otra de  chequeo individual de batería. Dependiendo de los voltajes se puede recuperar la celda, pero esto ya es competencia de técnicos. Aconsejo no jugar con estas cosas porque son más de 400 voltios y como bien saben la electricidad no se ve. Hay bastantes actualizaciones al respecto te aconsejo que te las realicen por si acaso no las tuvieses. Por último encuentro que es un error no haber incluido las baterías como garantía. No se salva ni la tercera generación y espero tu número de chasis no esté incluido. 

Un saludo.

- El vehículo a veces no arranca - Códigos de avería P1A2129 + P1A2162 en el sistema de gestión de batería (N82/2) -

Número de tema

GI54.10-P-062438

Versión

2

Grupo de construcción

54.10 Batería, suministro de corriente, Transformador de tensión

Edición

18.11.2015

Validez

451ev3 (smart electric drive 3.ª generación) hasta el FIN # 816666

Motivo de modificación

Se ha sustituido el código de avería

 

Reclamación

El vehículo a veces no arranca en combinación con un mensaje de avería HV (accionamiento motor apagado) en el cuadro de instrumentos. Tras otros intentos de arranque, por lo general, se puede volver a arrancar el vehículo.

La avería no se presenta con el servicio de marcha.

Los códigos de avería P1A2129 + P1A2162 están consignados como actuales o memorizados en la unidad de control del sistema de gestión de batería (N82/2).

 

Causa

Partículas de cerámica desprendidas en el sistema mecánico del contactor principal pueden ocasionar que el contactor principal se atasque o conmute con retardo.

 

Remedio

En estos casos se ha de sustituir la batería de alto voltaje (N82/2)

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal